miércoles, 27 de enero de 2010

Sugerencias de mejora

Dicen que lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad... esta regla debe valer para todo el mundo menos para los informáticos, ya que da igual lo que hagamos, el tiempo y esfuerzo invertidos, que no vale para nada...

¡¡ Diiiiing !! ¡¡Diiiiiing!!

- Sistemas informáticos y omniscientes...
- A ver ManOwaR, que he creado una requisitoria en la aplicación de pedidos y en el flujo de aprobaciones aparece PalomaBlanca, que ya no trabaja en la empresa, así que la requisitoria no puede aceptarse.
- Si ya decía yo que somos omniscientes... ¿con quién hablo?
- Soy Epi, date prisa y arréglalo.
- Fale.

Clac.

Pos nada, arreglo el flujo de aprobaciones para sacar a PalomaBlanca. Le mando un mail a Epi para decirle que ya está hecho.

10 minutos después...

¡¡ Diiiiing !! ¡¡Diiiiiing!! - joder, tengo que buscarme un teléfono menos escandaloso.

- Sistemas de telefonía y red fija, ¿digame?
- ManOwaR mira que no quites a PalomaBlanca del flujo de aprobación, reactiva su usuario y dime su contraseña, que ya lo hago yo.
- ¿Eso no es suplantación de identidad?
- Yo me hago responsable.
- Susórdenes Epi, ahora te mando un mail con la contraseña.

Clac.

Mira que le gusta tocar los huevos a este director financiero...al menos ya tengo un buen material para hacerle chantaje más adelante... ala, a deshacer el trabajo hecho, reseteo la contraseña y se la mando por correo. A los 10 minutos exactos, me llega un correo avisándome de que se me ha asignado una sugerencia de mejora (si, tenemos programa de sugenrencias de mejora y todo, más mono...). Es de Cacatúa, aprobada por Epi, para que saque a PalomaBlanca del flujo de aprobaciones... si, claro que la voy a sacar.

Me conecto al servidor de Notes por debajo de la red, me copio la base de datos de sugerencias de mejora en otro lado, y me cepillo la del servidor.

¡¡ Diiiiing !! ¡¡Diiiiiing!!

- Sistemas zoológicos, le atiende el cuidador de leones.
- ¿Eh?.- reconozco la voz de Cacatúa.
- Le puedo pasar con el cuidador de pájaros si quiere.
- ¡Ah! ¡ManOwaR! Mira que eres...
- Yap, dime Cacatúa.
- Oye que de repente me ha dejado de funcionar el programa de las sugerencias.
- ¿Ah sí? ¿No me digas? Espera, voy a ver qué le pasa..- busco en yutuf un vídeo de Mario Bros y le pongo el auricular para que escuche la musiquita mientras me rasco un poco el ombligo hasta que termina. Cuando termina la canción, cojo de nuevo el auricular.
- Vaya por Chuck, se ha estropeado el radiador de la CPU del servidor - bendito servidor de excusas - y la base de datos de sugerencias se ha corrompido por la alta temperatura, he tenido que borrarla para que no corrompiera el resto de bases de datos.
- ¡¡Alaaaaa!! ¿Y ya no tenemos sugerencias?
- Nop.
- Vaya faena, ¿eh?
- Síp.
- Bueno pues nada, ¡gracias ManOwaR!
- A mandar.

Clac.

Pues me ha salido bien la jugada, miatú. Ale, me voy para arriba a ver si encuentro un teléfono menos escandaloso. Tras una ardua búsqueda, encuentro en uno de los armarios uno que hasta tiene memoria de teléfonos y manos libres. Un lujazo. Me bajo a mi sitio, desconecto el viejo y conecto este. Me pongo a cofnigurar la lista de teléfonos importantes: el de la sala de servidores, el de un par de proveedores de informática, el de Mariano el del bar...

- ¡¡ManOwaR!!
- ¡Coño que susto! ¿Qué pasa Epi?
- Qué pasa, ¿que no oyes el teléfono?- cojo el móvil y me llamo a mi mismo... suena de puta madre.
- Pues me habrá llamado usted durante los 3 segundos que he tardado en cambiar el cable de un teléfono a otro... en fin, ¿que tripa se le ha ro... emm... qué le pasa?
- ¿Qué ha pasado con la base de datos de sugerencias de mejora?
- Que la estupidez de los lusers que la usan ha hecho que implosione.
- Venga ya, seamos serios ManOwaR.
- Si va en serio jefe, ¿usted cree que es normal que un luser ponga como sugerencia "limpiar la parte de abajo del teclado porque ya no le quedan partes limpias"?
- ¿Quién ha hecho esa sugerencia?
- La cuestión no es quién la ha hecho, sino que su supervisor se la ha aprobado. Debe ser que pegar mocos debajo del teclado es necesario para poder hacer su trabajo. Los de la fábrica hacen una cantidad de sugerencias de "mejora" con un nivel de imbecilidad tal, que la base de datos ha preferido morirse antes que contener tal aberración de datos.
- Vale, tú ganas. ¿Se puede recuperar la base de datos? ¿No hay copia de seguridad?
- Haberla haila, pero ¿está usted seguro de que quiere recuperar esa información?
- Tú hazlo, que yo hablo con los de la fábrica.
- Pos weno.

Epi se va con viento fresco, y yo devuelvo la base de datos a su lugar de origen, no sin antes subirme arriba a tocarme un rato los huevos en la sala de servidores con la excusa de que tengo que meter la cinta DAT para recuperarla, y que como ocupa tanto espacio tardará un buen rato.

Cuando termino, le mando un mail diciendo que ya está terminado. Una hora más tarde, salgo afuera para fumar, y cuando paso por delante de su despacho le veo muy afanado mirando la pantalla de su portátil, y echándose las manos a la cabeza.

Con un poco de suerte, se terminaron las sugerencias de mejora con gilipolleces :D

1 comentario:

  1. Me alegro de que te guste mi servidor de excusas. ¡Los BOFH españoles lo pedíamos a gritos! Sabes que está abierto a sugerencias y frases nuevas.

    A mi me gusta tu blog. Eres un BOFH vieja escuela, pero tranquilo muchacho. No te ganes una úlcera.

    Tito Pelon - Afilando el LART

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: