martes, 9 de marzo de 2010

El plotter del Josebas

Andaba yo liado haciendo unas comprobaciones de puertos abiertos en el controlador de dominio que me habían pedido desde la rama cuando suena el teléfono...

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- ManOwaR multitarea al aparato, ¡Digamustéz!
- ¡Hombre ManOwaR! ¿Qué pasa chavalote?
- Qué pacha Josebas, ¿qué has roto?
- Nada hombre nada, no te asustes. Es que no funciona el plotter y no puedo imprimir los planos del autocad.
- Pera que miro.- me conecto al plotter y veo que está listo, los niveles de tinta están bien y tiene papel.
- El plotter funciona bien.
- ¡Que no hombre! ¡Si no puedo imprimir!
- Que no puedas imprimir es una cosa, y que no funcione es otra. Pera que me enchufo a tu equipo.- enchufo VNC al PC del Josebas. Veo que tiene una ventanita de MS-DOS abierta en la que ha estado lanzando pings al nombre compartido del plotter, en vez de a su IP... es como si le lanzaras un ping a la máquina de café... en fin. Me voy a las impresoras y veo que está configurado correctamente. Lanzo una página de prueba.
- Josebas, vete al plotter a ver si ha salido una página de prueba.
- ¡Voy!.- a los dos minutos vuelve.- ¡Lo ha imprimido! ¿Qué le has hecho?
- Intimidarle.
- A ver espera que lanzo una impresión desde el autocad.
- Grrrrr... mira que os gusta hacerme perder el tiempo.- veo como se mete en el autocad y lanza un plano por la impresora de Ingeniería, no por el plotter.
- ¿Ves? No sale nada.
- Claro gañán, como que lo estás lanzando por la impresora que no es. Espera...- le pongo el plotter como impresora predeterminada.- prueba ahora.- lanza de nuevo una impresión, esta vez por el plotter.
- ¡Ya sale! Eres un máquina ManOwaR.
- Ya... venga, te dejo que ando liado.
- Grac...

Clac. Los hay inútiles, de verdad. Sigo con el portqry mirando puertos en el controlador de dominio, cuando a los dos minutos el teléfono infernal vuelve a interrumpir mi concentración.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- Sistemas...
- ¡Hombre ManOwaR!
- ¿Qué te pasa ahora Josebas?
- Mira que le he tirado un ping al plotter - si claro - y ahora no sé pararlo.
- Comando o nombre de archivo incorrecto.
- Que no hombre que no es incorrecto, he puesto ping -t "plotter de ingenieria".
- Sintaxis no válida.
- ¿Eh?
- Que pulses control + c.
- ¡Ya está! Joder si es que eres un fier....

Clac. En fin, sigo a lo mío. No quiero saber para qué cojones andaba el Josebas lanzando pings a diestro y siniestro, y con modificadores y todo... me habrá visto usarlo alguna vez y se habrá quedado con la copla... lo que te digo, este notas al final le lanzará pings a la máquina de café... termino de hacer las comprobaciones en el controlador de dominio, y mando el reporte a la rama. Entonces se me ocurre la gran idea. Googleo un poco y encuentro un programita en vbs que coge aleatoriamente 1 palabra de 4 grupos de palabras, de forma que cuando lo ejecutas te saca una ventana de error con cuatro palabras aleatorias, del tipo "Virtual Service Expiry Problem" o "Migrated Registry Crashdump Flag". Lo llamo cmd.exe y se lo meto en el PC del Josebas, sustituyendo el cmd.exe de Windows.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- Me resultas familiar.
- ¡Hombre ManOwaR! ¿Qué te cuentas chavalote?
- No tengo mucho que contar.
- Oye mira, ¡que no me funciona el ping!
- ¿Qué te hace pensar que no?
- Porque lo ejecuto y me salen unos errores muy raros.
- El enano ve gigantes por todas partes. <-- by Doctor Abuse™
- ¿No me vas a ayudar?
- No.
- ¿Por qué no?
- Porque deberías estar haciendo planos en el autocad y no lanzando pings a diestro y siniestro.
- Ah, ¿osea que me lo has capado tu?
- Efectiviwonder.
- Pues se lo voy a decir al jefe.
- Adelante, yo le diré a qué te dedicas en vez de hacer tu trabajo. Que los logs dicen mucho oye, y esas compras online de "petardos" en www.petardas.com no creo que le gusten mucho a Epi.
- ¡Eh! Que yo no me meto en páginas guarras de esas.
- Porque las tengo capadas, pero te sorprenderías lo fácil que es retocar los historiales.
- Vale vale, ala adiós.
- Fin de la consulta.

Clac. Hay que ver lo rápido que dicen "se lo voy a decir al jefe"... si es que no aprenden, ains...en fin, le restauro su cmd.exe original, mejor que esté lanzando pings a las paredes que dando por culo con el teléfono.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

Otra vez el Josebas... ya paso.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

Una gran maldad me viene a la cabeza. Bien, me busco un pene enorme en ASCII y me lo guardo en un txt.

- Sistemas...
- ¡ManOwaR! Tío luego dices que no trabajo, ¡ahora no puedo imprimir desde Word!
- Yap, ¿y por qué no seleccionas la impresora de compras y no el plotter? Seguro que estás sacando barbaridades por el plotter.- pongo el txt en la cola del plotter y lo configuro para que lo agrande ocupando toda la hoja... tamaño A1. Saco 20 copias.
- Ah...

Clac.



___
     //  7
    (_,_/\
     \    \
      \    \
      _\    \__
     (   \     )
      \___\___/
 
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!! 

1 comentario:

  1. Me apunto las gráciles a la par que ingeniosas tácticas de hacerle un fatality a los lusers.

    Saludos

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: