viernes, 12 de marzo de 2010

El querubín

Hoy ha venido el sustituto de Maromo como director de producción (sí, al final no han puesto a Mr. Potato, y eso que la montaron gorda para que le enseñara a hacer su trabajo). Y claro, como no, le tiene que recibir el informático para enseñarle su puesto de trabajo, porque no hay secretarias ni conserjes... pues NO.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu ! - es Pokémon. No se lo cojo, porque ya sé lo que quiere.

¡¡¡Apataíiiii taaaraaaa, motorenaaaa iiiito iiiiteeee!!! - mierda, en qué hora me darían teléfono de empresa.

- ¿Sí?
- ¡ManOwaR! ¿Dónde estás que no me coges el teléfono?
- En el baño plantando un abedul, ¿por?
- ¡Pues deja lo que estés haciendo y ven para acá ahora mismo! - yo creo que ni me ha oído.
- ¿Puedo limpiarme al menos?
- ¿El qué? - me aguanto la risa.
- Nada, que ya voy.

Clac. Este pive cada día me sorprende más con su estupidez.

Total que me acerco al despacho del nuevo director de producción, y veo que está con Epi, Pokémon y el Yayo.

- ¡Wenaaaaas! - yo tan alegre como siempre, no dejo que los lusers me pisoteen el buen ánimo.
- ¿Y esa forma de saludar? - dice el tío nuevo. A éste todavía no le han advertido de quién soy...
- La mía. Soy ManOwaR, el informático. - me estrecha la mano, dejándola totalmente flácida, momento que aprovecho para utilizar mi estrujón del cangrejo, un movimiento avanzado que aprendí cuando jugaba a baloncesto. Sus articulaciones crujen.
- Yo soy Sober, el nuevo director de producción.- dice sin cambiar el semblante, aunque se le escapa una lagrimilla.
- Bueno - mirando a Pokémon - ¿alguien me dice qué hago yo aquí?
- Tienes que enseñarle a Sober su puesto de trabajo.- dice Epi.
- ¿Este querubín me va a enseñar a mí? ¿Cuántos años tienes criatura? - uuuuyyyy qué mal empieza este tío. Igual tenía que haber apretado más fuerte.
- 25 años. Y si te voy a tener que enseñar no es porque yo quiera, sino porque me lo imponen. Por mi te las apañabas tú solito, que se te ve la mar de capacitado.
- ¡Pues sí! ¡No necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer!.- viva la Sobervia.
- Posdicho.- digo mientras me alejo en dirección a la puerta.

Nadie dice nada... me miran, no prohíben, pues me largo.

Llego a mi sitio, y todavía no estaba pulsando ctrl + alt + supr para desbloquear la sesión cuando suena el teléfono infernal.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- ¿Mande?
- ¿Esa es forma de contestar? - sí, definitivamente, se la está ganando.
- Sí, que soy puta oiga, es lo que tiene.
- Mira paso de discutir - lo dice en tono como si hablara con un ser inferior - necesito un usuario y una contraseña para entrar en mi ordenador.
- ¿No decías que no necesitabas a nadie?
- Bueno pero es que no soy mago, no puedo creármelas yo.
- Yap, bueno, dame un minuto. - le creo una cuenta en directorio activo.
- Tu usuario es sober.via y tu contraseña 1234.
- Vale.

Clac. Y ni da las gracias el tío ni nada. Pues por maleducado, le bloqueo su usuario y el desvío las llamadas salientes al 11811.

Como decimos en mi pueblo: Que te peten, un saludo.


Se aceptan apuestas... ¿cuánto durará este tío en la empresa?

7 comentarios:

  1. Pues yo le doy..... 1 mes.

    Excelente como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo blog. Llegué a el a través del blog de Wardog, por H o por B. Grandioso BOFH, si señor.

    Saludetes y felicidades por tus escritos, me han dado más de una mañana de risas en clase. Me siento puñeteramente identificado... y antes de tener el titulo X_X

    ResponderEliminar
  3. Créeme, amigo tanisdlj, que no hace falta título para considerarte BOFH. Simplemente con tener dos dedos de frente, y saber andar mientras masticas chicle al mismo tiempo (que los lusers no pueden, son monotarea), ya ves el asunto desde otra perspectiva :P

    Me alegra de que te guste el blog

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si te digo que es mi profesora de Sistemas Operativos la primera que me hace sentir un BOFH, ¿como te quedas? Lindeces como que FAT32 es incompatible con Windows, que los "Servi Pack" son de pago, que "linus" es una mierda o que entrar en la BIOS a mirar el modelo del equipo "es peligrosisimo, sal de ahi que vas a romperlo" son habituales en sus clase. Y ya ante preguntas estilo "el cloud computing" y su respuesta "Tu si que estás en las nubes"...

    En fin. Algún día en mi blog, cuando curre de esto, supongo que escribiré historias similares :P

    Un placer leerte ^^

    ResponderEliminar
  5. Eso está bien hombre, así desde el principio vas adquiriendo conocimientos y aprendes a distinguir a los lusers :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, y que me decís de un jefe de sistemas que tuve hace años que me pidió que le presupuestaramos a un cliente un servidor con 4 Gb de RAM para hecerle un RAID 5.... con 2 cojones!!!!

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: