lunes, 26 de abril de 2010

Aquí no hay quien trabaje

La semana pasada anduve tela de liado. Resulta que el miércoles se murió un hermano de Pokémon, y evidentemente no vino a trabajar el resto de la semana. Y claro, pasa lo que pasa. No es que al hacer el curro de Pokémon no diera a basto, es que los lusers que no se atrevían a venir a pedirme cosas porque les daba miedo que Pokémon les mandara a tomar por culo, aprovecharon la coyuntura y vinieron todos en masa. Y claro, tuve que adoptar la postura del "Pastor de lusers autóctonos".

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- ¿Me lo diga?
- Hola ManOwaR, buenos días.
- Nosdías.
- Oye, que se ha atascado una etiqueta en la impresora de expediciones y no somos capaces de sacarla.
- Demasiado coherente, no proceso.
- ¿Cómo?
- Nada, que ahora voy a verla.

Raro. Un luser pidiendo algo coherente. Una impresora se ha atascado, han intentado desatascarla sin éxito, y entonces llaman al BOFH. Raaaaro. Lo normal hubiera sido llamarme en cuanto no pudieron imprimir, no sin antes dejar en la cola de impresión 200 etiquetas, y ni mirar que el mensaje de error decía "Atasco de papel". Algo pasa. En fin, voy para allá. Cuando llego me encuentro a 3 lusers alrededor de la impresora, tocándose los huevos con la excusa de que no pueden trabajar (claaaaro).

- Wenas, ya estoy aquí.
- Hola ManOwaR, a ver si puedes arreglarla.
- A ver.-  miro la impresora y no tiene ninguna etiqueta atascada. ¿Hm? ya decía yo que no podían pedirme algo coherente. Miro el display y pone "Sin papel en bandeja 1". Abro la bandeja 1 y efectivamente no tenía papel. Cojo un taco de tarjetitas A5, los meto en la bandeja, la cierro, y le doy al botoncito verde. Automáticamente comienza a imprimir.
- ¡Alaaa! ¿Ya funciona? - ¿pero no ves que sí?, tarugo...
- Sí, ya funciona. Y la próxima vez a ver si leemos los mensajitos, que para algo están.
- ¿Qué mensajitos?
- Los que salen en el display de la impresora, cenutrio, que para algo lo tiene. Si te dice "Sin papel en bandeja 1" significa que se ha quedado sin papel en la bandeja 1 y tienes que meterle más, no que se haya atascado. ¿Qué te ha hecho pensar que se había atascado?
- No sé.
- Vale, autodeducciones luserianas. Qué más podía esperarse.
- ¿Cómo?
- Nada, taluego.

Si es que no era lógico, no era lógico. Yo ya no sé ni cómo me fío de lo que me dicen, tonto de mí. Pero esto no volverá a pasar. Ni aunque el luser que me llame parezca coherente y me explique la situación paso a paso, nunca me levantaré de mi sitio sin comprobarlo de forma remota antes. Nunca mais.

Llego de nuevo a mi sitio, pero justo antes de que mis posaderas toquen el mullido asiento, suena de nuevo el teléfono.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- Hoy viene mi prima.
- ¿Eh? ¿Tu prima?
- Sí, mi prima Vera.
- ¿Y a mí que?
- Que tendrás alergia.
- No te entiendo.
- Ni me entenderás, ¿qué se ha roto?
- ¿Pero quién es tu prima?
- ....
- ¿Hola?
Qué simples son los lusers, aigs... - Hola.
- Oye necesitamos que vengas al laboratorio.
- ¿Con ir vale?
- No es que mira te cuento, tenemos aquí una máquina de detección tridimensional que hace más de 10 años que no se usa, y la queremos vender.
- Bien, pero a mi no me interesa.
- Jaja, no hombre, es que la queremos vender y no funciona. A ver si podías venir a echarle un vistazo.
- Eso mejor los de mantenimiento.
- No, si la máquina funciona.
- ¿Entonces? - conversación de besugos.
- Pues el ordenador al que va conectado, que no arranca.
- Haber empezado por ahí. Ahora voy.

Ale, otra vez a darme el paseo. Llego al laboratorio y me muestran la famosa máquina tridimensional. Es un bigardo que flipas conectada a un ordenadorcillo la mar de chico. Pantalla monocromo, de esas que se encienden con una llave. El PC es un 386 de IBM del año de la tarara. No te digo ná. Al arrancar da un error, me lo apunto y me voy a mi sitio a googlear un poco. Determino que el error es causado porque el ordenadorcito, fabricado en 1989, lleva un chipset con la batería integrada, lo que viene a ser la pila de los ordenadores actuales, y se ha agotado, por lo que no es capaz de arrancar. Sigo googleando a ver si es posible encontrar un repuesto, pero va a ser que no, oye. Le mando un correíto a la luser y a Epi para decírselo. Epi me responde que habrá que ponerle un PC de los que "yo tengo por ahí" (es que cada vez que me tiro un pedo sale un ordenador, ¿sabes?) y habrá que instalar el programa. El caso es que el programita corre sobre el OS2 de IBM, y yo el S.O. más viejo que tengo por aquí es windows 2000. Llamo a IBM para preguntar si es compatible y me dicen que naranjas de la china. Se lo comunico a Epi. Al rato...

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- Sistemas...
- Hola ManOwaR.
- Hola Epi, ¿qué pasa?
- Algo tenemos que hacer con la máquina tridimensional. ¿No se puede hacer un apaño?
- Difícilmente, no tiene arreglo.
- ¿Y no tenemos otro ordenador al que sacarle el chip ese y ponérselo? - si, es que también los cago.
- Lamentablemente no disponemos de ningún modelo ni parecido para hacerlo.
- Vaya hombre. ¿Entonces no tiene arreglo?
- Ya le he dicho que no.
- ¿Y si los de mantenimiento le sueldan una pila? - WTF?
- Pueden intentarlo, pero yo ya me desentiendo del asunto.
- Vale, yo se lo pido a ver.
- Suerte.

Clac. Lo que hay que oir, soldarle una pila a un ordenador de hace 21 años. Juas. Pues así siguió todo hasta hoy lunes, que ha vuelto a aparecer Pokémon. Según llega, después de unos cuantos pésames muy sentidos y tal, antes de encender siquiera su ordenador se coge un cigarro y se va fuera a fumar. Pos bueno. Yo como es lunes, me voy al CPD a coger la mochilita para llevar las cintas a la caja fuerte. Cuando vuelvo al CPD, enciendo el monitor del servidor de correo, donde está el programa de copias. Está en la pantalla de meter usuario y contraseña (lo tengo programado para que se reinicie solo los fines de semana), y me doy cuenta de que la flechita del ratón parpadea levemente, señal inequívoca de que alguien está conectado por VNC. Pulso ctrl + alt + supr, y meto la contraseña. Según arranca, el ratón comienza a moverse...

Botón derecho en Mi PC -> Search..... escribe "Games", abre la carpetita y ejecuta el freecell (carta blanca). Y se pone a viciarse. Juas, ahora el Pokémon ya ni se sube al CPD para tener intimidad, se vicia desde su sitio desde que ha descubierto el VNC. Yo flipo. Y anda que no se complica para entrar en los juegos... Me paso los siguientes 10 minutos moviéndole levemente el ratón para que haga click donde no es y se equivoque. Después de perder 4 partidas seguidas se aburre y cierra VNC. Después de reirme un rato, abro el programa de copias y hago mi trabajo. Bajo de nuevo a mi sitio.

- ManOwaR.
- Qué pasa Pikachu.
- Hay que cambiar el ratón del servidor de correo.
- Anda, ¿y eso? - me aguanto la risa.
- Porque no va bien, se mueve solo.
- ¿Qué te hace pensar eso?
- Porque sí, hay que cambiarlo.- osea que hay que cambiar el ratón porque "se mueve solo" cuando está conectado por VNC. Viva la lógica.
- Pues yo acabo de estar usándolo y funciona perfectamente.- Pokémon se queda lívido, ha sido capaz de deducir que era yo quien le movía el ratón.
- Emmm...- ya no puedo aguantarme la risa.
- Que funciona bien, igual es tu ratón, ¿no?
- Bueno, déjalo, da igual.
- Vale.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu ! - ya empezamos...

- Sistemas...
- Hola ManOwaR, soy Epi.
- Dime Epi.
- Oye parece que no funciona bien el ratón del servidor de correo.
- ¿Comorl? - qué cojones hace este conectándose al servidor de correo?
- Em... si que me ha dicho Pokémon que no funciona bien.- miro a Pokémon, no se ha movido del sitio, él no ha sido.
- Vale, ahora lo cambio.
- Vale gracias.

Clac. Enchufo terminal server al servidor de correo. Le cambio la clave del VNC y desinstalo los juegos.

Ni ratón ni leches, contento me tienen!! Hasta el director financiero se toca los huevos!!

4 comentarios:

  1. El tocarse los huevos se va a convertir en una costumbre española (si es que aún no lo es), como la de echarse la siesta xD.

    ResponderEliminar
  2. Además de verdad, es algo ya generalizado, para qué engañarnos.

    ResponderEliminar
  3. Y no se podia transferir el disco duro con OS/2 al nuevo PC? O virtualizarlo?

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve un 386 y la pila que tenía la placa base era como las de algunos audífonos que aún se venden por lo que si aún viviera aquél PC con cambiarle la pila seguiría funcionando.

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: