miércoles, 7 de abril de 2010

Si no es por no hacerlo...

... es que no tengo ni puta idea.

Vamos a ver... todo el mundo sabe que el informático o BOFH de la empresa es también la puta. Que tan pronto estamos enseñando a una preparadísima secretaria de dirección con 3 carrieras a hacer una cuenta en Excel, como estamos montando un servidor de VMWare desde cero. Así son las cosas, servimos para todo. Pero dentro de unos límites definidos.

Por ejemplo: Un contable. Es un tío que sabe muchísimo de matemáticas y de cuentas, ¿no? Y que utiliza el ordenador. Sabe lo que es y para lo que sirve (estoy hablando de uno competente) y entiende que es su herramienta de trabajo. Además cuando llega a casa es capaz de utilizar el correo electrónico y hasta puede que el emule. Bien, pues a un contable, a pesar de que sabe utilizar a nivel básico un ordenador, no le vas a poner a administrar sistemas, ¿no? Pues con el BOFH es todo lo contrario. Dentro de las obligaciones del informático está hacer el trabajo que los demás no saben o no les sale de los cojones hacer. Que manda huevos, oye...

Cuando yo llegué a V hace 9 meses, era un administrador de sistemas a secas, no tenía ni idea de lo que era SAP ni BW (Business Warehouse, otro módulo de SAP para reporting), pero aun así, como el administrador de BW se había ido, me endiñaron el marrón. Yo como era nuevo no tuve más remedio que comerme el brown, así que aprendí a las malas. A leer manuales, googlear, forear, etc. Pero BW no es SAP, que es tan extenso como el océano. A saber...

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- Sistemas...
- Hola ManOwaR, soy Faust. - Faust es el gerente de mi empresa (la consultora), que a la vez es el jefe de equipo de los funcionales de SAP.
- Hola Faust, tú dirás.
- A ver, Pokémon me ha mandado un Excel mazo de tocho con una serie de puntos que tenemos que revisar para una auditoría interna de SAP que hay el mes que viene.
- ¿Otra vez?
- A mí no me preguntes.
- Bueno, pues que tengáis suerte.
- Que tengamos querrás decir.- el gerente en su papel de "browner", distribuidor de browns.
- Ya estamos. Que yo soy el BOFH, los funcionales de SAP sois vosotros.
- Bueno pero necesitamos que nos ayudes.
- Estoy muy ocupado, Faust, en serio.- intento ser diplomático....
- Motivo por el que te interesa empezar cuanto antes con esto. Te mando el Excel filtrado con los puntos que tienes que contestar tú.
- Te voy a meter en la lista negra del correo.
- Jajaja, qué cachondo. Venga chao.

Clac. Será joputa. Es un puñetero experto en dispensar browns a diestro y siniestro. Tengo que mejorar mi habilidad de "Brown Dodging". En fin, me llega el puñetero Excel. La primera fila que veo...

Check that for all SA EKPO-LOEKZ <> S or L, the source list of the material mentions the SA with EORD-AUTET = 2 and EORD-NOTKZ = blank. Ratio: number of active SA items without a correct source list / number of active SA items.
Y se quedan tan anchos. Se supone que yo tengo que saber dónde buscar todo eso, y qué significan sus abreviaturas. Para mí "SA" era Sociedad Anónima, hasta ahora. En fin, googleo un poco en busca de información pero no encuentro una mierda, así que decido actuar de brown dispatcher y endiñarle el marrón a otro. Contesto a todas las cuestiones como quien hace una quiniela con los ojos cerrados, y le remito el excel a Faust de nuevo, no sin dejar pasar 3 horitas para que parezca que he estado currándomelo.

Estimado Faust,

Te remito el Excel que me adjuntaste para tu revisión.

Saludos,
ManowaR.
Nótese el "para tu revisión". Cuando lo revise y vea que está todo mal (dudo que haya acertado algo ni por casualidad), tendrá que hacerlo todo de nuevo. Y con un poco de suerte no vuelve a intentar mandarme marrones que no me corresponden. Coño.

5 comentarios:

  1. Madre mia, es que en todos los sitios pasa lo mismo? Que aqui nos toca hacer hasta las fotos de los eventos, porque claro, la camara, como es digital... es cosa nuestra ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabeis cual es el problema?

    Que la mayoria de informaticos acaban cediendo. Si solamente uno cede, ya empaqueta al resto. Si cada uno defendiera su honor esto acabaría pronto.

    Ejemplo: yo he sido "puto informatico" de una empresa, el jefe se pensaba que yo era la puta para todo y me mandó hacer la pagina web de la empresa, gratis por supuesto, así que como no quedaban otros cojones la hice = acceso gratis a los datos de acceso del servidor web.
    Lo siguiente que hice fue crear concursos para el hackeo más original en los foros adecuados, dejando los datos de acceso bien visibles.

    Al poco tiempo empezaron a salir tias en bolas en la web de la empresa, a pocos dias de una visita importante y a un mes de la auditoria de la ISO....

    El jefe me llama, "mira que no se que cojones pasa con la web, arreglalo ya!"....

    Mi siguiente paso fue decirle que tenia otro trabajo, que me piraba, que la web no era cosa mia ya, ni el servidor cargado de regalitos en forma de troyanos para formateos aleatorios de todos los equipos de la red, aunque esto ultimo no se lo dije...muaawahwhahahahaha

    No veas la cara de gilipollas que se le quedo. El tio sudaba sangre, la visita era para ver la infraestuctura de la fabrica, nuevas tecnologias, etc para dar el visto bueno a un proyecto que iba a salvar a la empresa. Y ciertamente uno de los troyanos cuando entraba alguien con la cuenta de invitado, la que usan las visitas, le abre un video de bukkakes como bienvenida. muaawhahahahahaah

    ResponderEliminar
  3. Hombre anónimo, eso es un poco pasarse. Una cosa es hacer que echen a un gilipollas porque se lo ha ganado a pulso y otra putear a toda la empresa...

    Por mi parte, al final Faust vino a decirme que estaba todo mal y que lo tenía que repetir, a lo que le contesté "Creo que voy a necesitar un curso sobre SAP, porque lo he hecho tan bien como sé, no puedo hacerlo mejor". Al final lo ha hecho él, y no creo que vuelva a pedirme nada relacionado :)

    Como dice el gran sabio Homer Simspon, lo mejor no es hacer mal las cosas, sino hacerlas a medias :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tio, eres el puto amo jajaja, leerte me está sirviendo bastante y me está curtiendo, digamos que no soy un buen BOFH hasta que he dado con tu blog, ya no soy tan puta informatica !!

    Sigue así con el blog, que es de lo mejor que he encontrado por internet !

    ResponderEliminar
  5. SAP.... jodó....
    Como alguien te vea que pilotas un poco en ese tema te las intentan endiñar todas.... Yo que vengo del mundo del software, para los luser, si conoces uno conoces todos.... y para ellos SAP es otro ERP mas.... y los cojones!!!!

    Nosotros también tenemos SAP y no veas las que me hacen pasar los lusers...

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: