lunes, 10 de mayo de 2010

El colmo...

Todos los que os hayáis leído las entradas anteriores de este blog ya sabréis que Pokémon suele subirse a la sala de servidores a viciarse al solitario, pinball, etc...  ¿verdad? Y también habréis deducido que aparte de vago es bastante incompetente, ¿no? Pues lo que me acaba de suceder demuestra que, además, es tonto de remate.

La semana pasada monté un servidor de aplicaciones, ya que antes el servidor de ficheros hacía ese curro y está el pobre para el arrastre (es un pentium III a 800Mhz...). Total, que anduve instalando las aplicaciones, cambiando accesos, lo típico, con la peculiaridad de que el programa de control de presencia, que controla los tornos de entrada y etc. también va en ese servidor. Bien, pues ese programa hace un backup diario él solito con los registros de los accesos. Esta mañana me disponía a cambiar el programa de backup de cintas para cambiar la ruta del servidor de ficheros al de aplicaciones nuevo, para que se guardaran esos archivos en soporte físico....

- Pokémon, voy a cambiar el programa de backups para incluir los ficheros de control de presencia del servidor nuevo.
- Vale.- mientras se levanta de su sitio.

Me enchufo por VNC al servidor y abro el programa de backups. Justo suena el teléfono, pa dar por culo como siempre.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- Steve, píllalo tú que ando liado.
- Vale.- pero claro, tengo que supervisarlo y me distraigo de mi tarea en el servidor.
- Sistemas...- Qué poco estilo este Urkel, tengo que amaestrarle en el arte BOFH de contestar al teléfono. Le hago un gesto para que enchufe el manos libres y lo hace.
- Em, hola Steve, soy Mister Potato.
- ¿Qué has roto?- eso me lo ha copiado a mi ¬¬
- Nada hombre. Mira es que me han enviado un fichero de Autocad que no puedo abrir.- le hago un gesto para que se conecte por VNC y lo vemos.
- Vale, dame un momento.- el chaval tiene soltura, hay que reconocerlo. En 30 segundos se ha conectado.
- A ver, ¿qué fichero es?
- Pues mira, este.- desde el Autocad, Mr. Potato le da File -> Open y busca la ruta del fichero "Normativa 2010.pdf".

Steve y yo nos miramos preguntándonos por qué cojones intenta abrir un fichero PDF con el Autocad. La mente de los lusers sigue siendo un misterio.

- Es que este fichero no se abre con el Autocad.
- ¿Ah no? Pues el que me lo mandó me dijo que se abría con el Autocad.

Steve me mira con cara de incredulidad, dispuesto a contestarle a Mr. Potato que quien le dijo eso es tonto del culo. Le quito el teléfono, sabedor de lo que ha ocurrido en realidad.

- Potato, soy ManOwaR.
- Hola ManOwaR.
- Oye, me corroe la curiosidad. ¿Tú te lavaste los oidos esta mañana?
- ¿Por?
- Porque te dijeron ACROBAT, no AUTOCAD. Animal de bellota.
- Ahhh pues puede ser, ¿eh?
- Anda mira.- le cojo el ratón a Steve y busco la ruta donde tiene el PDF. Le doy doble click y lo abre con el Acrobat Reader a la primera.
- Ale, solucionado, ¿no?
- Sí, gracias.
- Venga, saluda a la cera de mis partes.
- ¿Qué?

Clac. Steve se cae de la silla mientras expulsa espuma por la boca del descojone que tiene encima. Yo meneo la cabeza mientras me dirijo de nuevo a mi pantalla para seguir con lo de los Backups. A ver a ver... "Backup diario". Botón derecho -> Modificar trabajo.... y de repente alguien me mueve el ratón. Me cierra el programa de backups, abre el solitario y se pone a viciarse.

- ¡¡¡PERO QUÉ COJONES!!!

El puto colmo. A ver, le aviso esta mañana que voy a modificar la tarea, me ve que estoy moviendo el puto ratón para hacerlo, ¡¡y me cierra el programa para ponerse a viciarse!! Esto es la leche, ya no solo no trabaja él, sino que no deja trabajar a los demás. Ok, él se lo ha buscado.

Como me sé su contraseña, entro en su ordenador y saco un pantallazo de su escritorio mientras Urkel se acerca partiéndose de risa, a sabiendas de que se la voy a liar a Pokémon.

- Steve, tú vigila que no venga Pokémon, luego ya te ríes.
- Vale xD (el xD es la cara de Steve mientras se va hacia la puerta del despacho).

Le pongo el pantallazo de fondo de escritorio, le elimino todos los iconos y los que no puedo eliminar (Mi PC, etc...) se los escondo fuera de la pantalla. Le oculto la barra de inicio y le bloqueo el PC dejándoselo tal y como lo tenía.

Al rato llega Pokémon, Urkel y yo hacemos como si nada, aunque el cabrón se está aguantando la risa. Pokémon mete su contraseña y comienza a mover el ratón. Su cara cambia, hace clicks a diestro y siniestro sin ningún efecto. Le pega un botonazo al PC.

- ¿Qué te pasa Pokémon?
- Nada, que se me ha colgado el ordenador.
- Ahm...- Urkel se mete debajo de la mesa porque no puede aguantarse la risa.

El PC arranca, y Pokémon mete de nuevo su contraseña. Vuelve a dar clicks a diestro y siniestro sin efecto alguno.

- ¡Joder! ¡Esto es una mierda! - se coge un cigarro y se va para fuera. Urkel y yo nos partimos de risa mientras los lusers que hay cerca nos miran con cara de incredulidad.

- ¿Le vas a devolver los iconos?
- No, los he borrado.
- Pero es el director de IT, ¿no?
- Que se joda. Total, no hace ni el huevo, no los necesita.

Ya que Pokémon no quiere currar, ahora no va a currar con motivo. Por gilipollas xD

3 comentarios:

  1. jajajaja. cojonudo tio. te acabo de empezar a leer hoy, sólo unas cuantas entradillas, y me encantan estas movidas que te montas. seguro que no es cierto ni la mitad, pero está genial, unas buenas risas aseguradas xDDD (sí, acabo de conocer todo lo que es el mundillo bofh y etc... qué se le va a ahcer, nací ayer ¬¬'). te acabas de ganar un hueco en mis marcadores ;).
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Grandioxo, como de costumbre :P

    En breve meteré una actualización Bofhil a mi blog. El de Redes se luce con "linus" oye, me recuerda a Pokemon XD

    ResponderEliminar
  3. pobre pokémon, un día de estos le vas a tener que dar un collejon, porque ir al trabajo a viciarse al solitario y al pinball, coño, regalale un minipokeball de los chinos, con el tetris y los marcianitos, y fijo que se lo pasa bomba, y deja de dar por el culo en los servidores

    por otro lado, compila un monton de imagenes de lo mas repugnantes que puedas, y substituye los ejecutables de los juegos por uno que lea esas imagenes, veras que gracioso ver salir a pokemon a toda pastilla dejando tras de sí un camino de papilla /pota

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: