lunes, 30 de agosto de 2010

SPAM Telefónico (y cómo evitarlo)

AVISO: Los datos aquí reflejados son reales y legales. Doy mi consentimiento expreso para que cualquier lector los utilice en su favor y/o que los copie en sus propias páginas web (siempre respetando la licencia Creative Commons, es decir, citando la fuente original, osea yo :D ).

¡ Turururururuuuuuuu !

- ¿Si?
[RIIING] - What? Me llaman y sin embargo al contestar suena un tono...
- ¿Hola?
- Buenos días, ¿con quién hablo? - ¿cómo que con quién hablas? ¿No sabes a dónde estás llamando?
- Policía nacional, identifíquese.
- Emmm... buenos días, le llamamos de Jazztel, ¿quiere ahorrar en su factura telefónica?
- ¿Puedo saber el nombre de la persona con quien hablo?
- Emm... sí señor, mi nombre es Nelson Rodríguez.
- Bien Nelson, ¿sabe usted que está violando el artículo 38.3.h de la ley 29/2009?
- No señor, no lo sabía.
- El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. El SPAM telefónico está prohibido por ley.
Clic. Piii piii piii piii.... me ha colgado.

Estoy hasta los huevos de las putas llamadas de SPAM (en su mayoría de compañías de ADSL) a cualquier hora del día, tan pronto te llaman a las 4 de la tarde jodiendote la siesta como a las 23:30 de la noche.

Que todo el mundo sepa que según el artículo 38.3.h de la ley 29/2009, cito textualmente:

"Los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos:
- No recibir llamadas automáticas con o sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello."

Así que no dudéis en mentar esta ley cuando os llamen para ofreceros que os cambiéis de compañía, y recordad mandarles a la mierda de mi parte. Por cierto, os recomiendo inscribiros en la LISTA ROBINSON. Funciona en la mayoría de los casos.

ManOwaR.

10 comentarios:

  1. Eh, ManOWar, no olvides que muchas veces tenemos que dar el consentimiento cuando queremos participar en sorteos y otras historias (las famosas letras pequeñas que ninguno leemos). El pobre Nelson o la pobre Marilyn no pueden disponen de los datos de dónde ni cómo dimos ese consentimiento (ellos son simples gallinas ponedoras en un call center) pero seguro que, en muchos casos, lo hemos dado.

    Saludos y gracias por volver a escribir, agosto se hace muy largo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner el artículo concreto tio. Yo ya estoy en la Lista Robinson, lo que veo es que tendré que meter a mis padres tambien, a ver si nos dejan en paz ya XD

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy en la lista Robinson, aunque solo para correo electronico... aun asi hay empresas que no estan adscritas a esta lista y hacer que dejen de enviarte mierda es un p... suplicio.

    Eso si, para evitar el outsourcing acordais de elegir siempre el idioma autonomico (si lo teneis), de esa manera os asegurais de que estais hablando con alguien de aqui y no con un call center de sudamerica que han montado para pagar menos...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido de nuevo!
    Gracias por el artículo! No estoy en esa lista, pero no tardaré en estar!!

    ResponderEliminar
  5. No consigo encontrar el articulo 38.3.h en la ley 29/2009... os dejo el enlace a ver si alguien encuentra la cadena citada.

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-21162

    ResponderEliminar
  6. Despues la gracia esta en que algunos operadores al no poder venderte la moto, van y te piden el DNI, ya que si se lo das te hacen el contrato aunque no hayas aceptado verbalmente.

    ResponderEliminar
  7. J. Ernesto, la ley exactamente no es esa, sino la 32/2003, aunque no se si hay una ley posterior.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido de nuevo al trabajo. :-(

    Ya puedes empezar a fustigar al personal y que se note de nuevo quien tiene la sarten por el mango.

    Espero ansioso tus nuevas entradas.

    Saludos
    -cocacolero-

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas que más me gusta de tu blog, y que lo diferencia de otros blogs en los que sólo saben reírse o quejarse de los lusers pero sin argumentos, es que sueles tener un motivo bien fundado para las quejas que expresas o las putadas que les haces. (Bueno, hay que reconocer que no siempre, pero a veces también está bien darse el capricho de ser un poco cabroncete. Con estilo.)

    También sueles decir cosas que, aparte de causar risa, suelen ser precisas. Eso puede pasar un poco desapercibido en una lectura rápida, pero detrás de muchas de tus frases hay precisión, en el sentido técnico. Y eso le da un punto de calidad al blog.

    Por eso, una corrección a una imprecisión que en este caso es importante. La referencia del artículo es:
    Ley 32/2003.11.3 LGT artículo 38.3.h
    y su redacción dice:
    [...]
    h) A no recibir llamadas automáticas SIN intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello.

    He destacado el SIN porque en este caso lo cambia todo, ya que tú pones "...con o sin..." y la llamada que tú recibiste era, obviamente, CON intervención humana.

    Un saludo de un admirador.
    José.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, gracias por el aporte. Sinceramente el estracto no lo cogí del BOE, sino de una noticia en ADSLZone. De ahí la imprecisión... mea culpa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: