jueves, 9 de septiembre de 2010

¡Me han llamado malvado!

Literalmente, como os lo digo. Me han dicho que soy malvado. Pero digo yo, si me autoproclamo BOFH (Bastard Operator from Hell), ¿qué esperaban?

Pues la historia comienza el día 12 de Agosto, cuando me personé en una tienda de Vomistar para que me hicieran una portabilidad a Robafone con el Aifon 4. El caso es que por lo visto el Aifon funciona con una tarjeta SIM más pequeña llamada microSIM, y no las tenían en stock. Así que a esperar tocan, quedaron en llamarme. Esa llamada nunca sucedió, así que fui personándome paulatinamente cada pocos días en la tienda a ver si había novedades. Por fín el día 3 de Septiembre me dieron la buena noticia de que ya les habían llegado las susodichas microSIM, y ya habían iniciado la portabilidad. Me aseguraron que tardarían una semana como máximo. Bien.

El caso es que ayer, día 8 de Septiembre, me llegó el típico SMS de Robafone para decirme que habían recibido una solicitud de portabilidad desde Vomistar, y que tenía que llamar a un teléfono para confirmarla de manera urgente. Así pues, llamé, recibí una contraoferta de Robafone que rechacé (me interesa pasarme a Vomistar por otros temas), y me confirmaron que la portabilidad sería efectiva el día 15, 5 días más tarde de lo que me dijeron en un primer momento. Le pregunté los motivos, y me contestó que el tiempo estándar para las portabilidades era una semana, a lo que le contesté que esto se pidió el día 3. Me dijo que no, que ellos habían recibido la solicitud el día 8. Menudos sinvergüenzas los de la tienda de Vomistar... esta me la pagarán... pero más adelante.

El problema que me ocasiona esto, y he ahí el quid de la cuestión, es que yo el día 13 me marcho con mi novia una semanita de vacaciones. Esto significa que desde el día 15 que se haga efectiva la portabilidad y hasta el día 20 que vuelva y pueda pasarme a recoger el móvil, estaré incomunicado sin teléfono a 650 kilómetros de mi casa. Eso, y que estaré 5 días pagando móvil sin poder usarlo, que es lo que más me jode.

Con este problema en la cabeza, y su consecuente cabreo encima, llegué esta mañana al trabajo. Algún luser se dispuso a darme los buenos días pidiéndome alguna sandez al verme, pero al notar mis pupilas llenas de intenciones homicidas decidió que era mejor irse a correr una maratón de 200 kilómetros al desierto de Gobi en Mongolia que arriesgarse a hacerme enfadar.

A eso de las 10 de la mañana, salí con Javi el de contabilidad a echarme un café y un cigarrito (por supuesto pagado por él). Con el cigarro a medias, me suena el móvil. Una llamada del 979692730... a saber...respondo.

- ¿Diga?
- [...]

Suena una musiquita como de circo. Pongo el manos libres y sigo charlando con Javi, que me está contando lo bien que va el coche nuevo que le dieron antes de ayer. Al minuto o así, suena un tono de llamada, y sale una voz femenina.

- ¿Hola?
- Hola, ¿quién es?
- Le llamamos de Yoigo para ofrecerle...
- Espere un momento, ¿de Yoigo?
- Sí, es para ofrecerle...
- ¿Sabe usted que está llamando a un número privado de una empresa pública?
- ¡No jodas! ¡Huy, perdón!

Me froto las manos, la víctima perfecta.

- Señorita, le advierto que por motivos de seguridad, esta llamada está siendo grabada y localizada, así que no se atreva a colgarme. Ahora necesito que me diga para qué empresa trabaja, su nombre y su DNI.

La chica me lo dice con voz temblorosa, pero sin rechistar. Yo hago como que me lo apunto mientras voy diciendo cosas como "ajá" o "bien". Después de tenerla un ratito sufriendo, le digo el típico "Por esta vez pasa, pero que no vuelva a suceder" y cuelgo. Y todo esto con el manos libres y Javi partiéndose de risa.

- ¡Joder macho!
- ¿Qué? No me mires así. Mi relación con Yoigo es cero, no sé de dónde narices han sacado mi número privado de móvil. Y si no les dices algo para que no te llamen te están dando la paliza cada 2x3.
- Ya macho, pero tú es que eres malvado.
- ¿Malvado?
- Sí, se pueden hacer las cosas de muchas maneras, ¡pero tú lo que has hecho es que la pobre chica se mee en los pantalones!
- Bueno, pero verás como no vuelve a llamar.
- ¡Ya te digo! ¡Yo creo que mañana ni va a trabajar! ¡Jajajaja!
- Je.

Volvemos al trabajo. Yo me quedo un poco pensativo. Quizás he pagado el enfado con los de Vomistar/Robafone con la pobre teleoperadora que no tenía culpa de nada. Igual Javi tiene razón y soy una mala persona. Malvado. Miro a Pokémon, que está (como no podía ser de otra manera) jugando al solitario. Yo no sé cómo no se aburre el tío...

- Oye Pikachu.
- ¿Qué pasa?
- ¿Crees que soy malvado?
- ¿Ein? ¿Por qué?
- No sé, ¿trato mal a la gente? ¿soy mala persona?
- Naaaah, si tu eres un cacho pan. ¿Qué pasa, que algún luser te lo ha dicho?
- Bueno, algo así.
- Mira, te voy a poner un ejemplo. Si a un pinche de cocina se le cae un plato al suelo, ¿qué le dice su jefe de cocina?
- Pues que es un manazas.
- Manazas, inútil, y mucho más. Y que de gracias si no le da una colleja.
- Ahmmm...
- Pues esto es igual. Los lusers tienen lo que se merecen. Si no paran de liarla, deberían dar gracias de que les haces el favor de arreglarles lo que rompen y quejarse menos.
- Osea, ¿que no soy malvado?
- No, solo les das su merecido.
- Interesante. Gracias Charmander.
- De nada.

Si es que la sabiduría que se adquiere a lo largo de los años es un grado. Si Pokémon dice que no soy malvado igual es que no me estoy empleando a fondo. Si una cosa he aprendido del último post de Tito Pelón es que cuando un BOFH prepara una venganza con premeditación y alevosía en vez de hacerlo sobre la marcha como pasa casi siempre, pueden temblar el cielo y la tierra.

Que se preparen los de la tienda de Vomistar... muahahahahahaha!!!

.

.

15 comentarios:

  1. Aquí hay una cosa que está clara: Si tus amigos te dicen que eres bueno, tu pareja te lo dice también, y tus compañeros de trabajo, incluso tus superiores lo creen, es porque ELLOS no son los que te dan motivos para ser malo.

    El problema, por tanto, no es el BOFH, sino los lusers. En este caso, el problema son los operadores de telefonía movil.

    Me alegro de que mi post cargado de contenido filosófico te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que te has pasado con la pobre teleoperadora que no tiene culpa de nada (sobre todo si era española), me parece bien que le digas lo de la policia nacional, pero no que le pidas el dni y esas cosas porque a la chica, que solo esta haciendo un trabajo por el que le pagan una miseria (posiblemente porque no ha encontrado otro), le estas metiendo el miedo en el cuerpo y a la empresa se la suda bastante...

    Aparte, sabias que hacerse pasar por un policia nacional es un delito, usurpacion de funciones publicas, con penas de 1 a 3 años de carcel...

    ResponderEliminar
  3. @Kullman: lo bueno de escribir en un blog de este estilo es que puedo editar la entrada (y lo he hecho) y dado que son entradas "basadas en hechos reales" no tienen por qué ser verdad.

    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  4. Neytiri dijo....

    Malvado es poco, no te digo que seas mala persona que no lo eres, pero te pasas... como te pasas tio, pobre niña..

    Vas a Huelva a la playa de Matalascañas jajaja

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece que a alguien le ha sentado mal este post y ha escrito comentarios insultándome.

    Bien, algunas cosas:

    La primera es que si te ha sentado mal, te jodes.

    La segunda es dejar claro que yo como todos he mandado a la mierda a algún teleoperador pesado en un arrebato de ira, pero siempre tengo presente que ellos no son más que unos currantes que hacen lo que se les manda, y por ello trato de controlarme.

    Recomiendo leer este post de Tito Pelón: http://www.proyectopqmc.com/blogs2/blog5.php/sobre-la-maldad

    La tercera es que, repito, esto está basado en hechos reales. Muchas de las historias no me han pasado a mi, o ni siquiera son verdad.

    Y por último, dedicarle un obsceno gesto con mi dedo corazón al anónimo anormal que ha puesto un comentario insultándome :) (Por supuesto no lo he publicado).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante seguro de que cosas mucho peores tienen oido las(/los) teleoperadoras(/es), asi que tanto como malvado... aunque algo igual si te pasaste :D

    ResponderEliminar
  7. En Mongolia está el desierto de Gobi, no de Gary (Cooper) :-)

    Hay muchos hijos de la Logse que leen esto, no alimentemos su ignorancia ;-)

    ResponderEliminar
  8. Cierto es, no sé en qué estaba yo pensando... :S Ya lo he corregido, gracias :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento por los que opinan que el teleoperador es solo un currito que bla,bla,bla...
    El teleoperador a aceptado un trabajo en una empresa que tiene ciertas practicas comerciales llamemoslas "oscuras" y/o/u "porculeras". Y los teleoperadores son los responsables de lo que hacen (se llama libre albedrío). Si me jefe me pide que mate a su señora porque está hasta los Güevos de ella, yo no voy a hacerlo porque sea mi jefe y el juez no me va a indultar porque me lo pidiese mi jefe. Quizá el ejemplo es extremista, pero refleja lo que quiero decir.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto he sido teleoperador, era consciente de lo que hacia y me hago cargo de lo que hacia (eso si, yo recibía llamadas no las hacia). Y os digo por experiencia que los operadores están curados de espanto y se la pela todo (por que si no te vuelves loco). Si queréis dar por culo, tenedlos mucho rato al teléfono. Ellos no pueden colgarte por que si, a no ser que les grites/insultes... Puedes tirarte un buen rato haciendo preguntas estúpidas y se van poniendo poco a poco nerviosos porque pierden tiempo para hacer mas llamadas y les jodes la media.

    ResponderEliminar
  11. @Fampi, te recuerdo que el libre albedrío en las empresas puede llamarse "puta calle" con mucha facilidad. En todo caso com he escrito en la entrada que dice manowar, es una pinza formada por el factor humano y el factor empresarial de la que no se puede escapar. No creo que se pueda demonizar a nadie por tener una reacción así. Y si, yo también he sido teleoperador.

    ResponderEliminar
  12. Como nota diré que yo también lo he sido durante 3 años, en un helpdesk. A lo mejor por haber estado puteado así esos 3 años soy ahora como soy...

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Fampi sobre los teleoperadores. Es más, hace tiempo vi un documental sobre ellos, y es como dice, se la sopla todo.
    Yo lo que creo es que se te ha escapado un poco de ira con la teleoperadora, pero tampoco creo que haya sido para tanto.
    Mejor eso que lo que tu dices, que den por culo las putas 24 horas del día llamándote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. @Tito Pelon, si ese es un problema, pero el teleoperador acepta su trabajo sabiendo (o debiendo saber) que va a putear a peña llamándola a la hora de la siesta y no debe de extrañarle que intentemos evitar que se repita o incluso que nos venguemos de ellos. Lo que hacen es legal (mas o menos) y gastarles putaditas también lo es (depende de la putadita). Que no tiene otra forma de ganarse los duros, pues a apechugar con todas las consecuencias. Total si luego sales del Atento y cuentas las burradas mas grandes y te ríes. Se la debe de soplar todo por como los tratan y les pagan...

    ResponderEliminar
  15. @Fampi Ahi si que tienes razón. Tenga o no tenga otra cosa, el que va para teleoperador sabe donde se mete, lo que se va a encontrar, y lo que hay.
    Finalmente, la culpa la tiene la empresa, no el operador, que no es más que una herramienta, aunque como siempre hay cada pájaro que además lo hace algo personal. Sobre todo cuando estas super quemado y te tienes que convertir en un ManoWar del telefonismo :) (es una broma).

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: