martes, 21 de septiembre de 2010

Vaya "cagada" de síndrome post-vacacional

Después de cogerme mi última semanita de vacaciones, el lunes volví al trabajo. Antes de salir del coche, me eché un cigarrito, preguntándome a ver qué habría liado Brain > Null. Podría encontrarme cualquier cosa. Se habían pasado las vacaciones llamándome Pokémon y él porque no sabían hacer gilipolleces, y en muchos casos no urgentes les dije que lo dejaran pendiente para cuando yo me incorporara, para no perder el tiempo intentando explicarles cómo hacer las cosas por teléfono, y que no me llamaran si no estaba ardiendo el edificio. Y que si ardía tampoco, que yo no soy bombero.

Al primero que vi nada más salir del coche fue al guarda, Payoponi, que en seguida procedió a darme las buenas noticias como acostumbra.

- Oye ManOwaR, tu compañero Brain > Null no ha devuelto la tarjeta de los tornos.
- Yo también me alegro de verte.
- ¿Qué?
- Que se lo digas a las de Recursos Humanos.
- Ahhh, vale.

Lo que te digo. Aquí en V todo el mundo tiene la costumbre de primero, preguntar al informático, y luego ya si eso intentan hacer las cosas como debería ser. Pero lo primero, al informático.

Llego a mi puesto de trabajo. Pokémon no está. Arranco la máquina y lo primero me pongo a revisar los cientos de mensajes sin leer en el correo, clasificándolos entre importantes y estupideces. Sí, no hay término medio. Al poco aparece el susodicho director de IT...

- ¡Hombre ManOwaR! ¡¿Ya estarás cansado de vacaciones, no?!
- Pues no mucho, por mi seguiría sacándome brillo a la barriga.
- ¡Jaja! ¡Venga hombre, si nos echabas de menos!
- Si, la verdad es que sí. Bueno, ¿cómo ha ido todo en mi ausencia?
- ¡Muy bien, sin problema! - Huy huy huy... esto no es ni medio normal.
- Ya, ya.. vale. Bueno, voy a ver si me pongo al día con esto.
- Vale. ¡Ah! Antes de nada, me ha dicho el Yayo que quiere que le configure la impresora láser de color. Tenemos procedimiento para hacerlo, ¿no?
- Sí claro, te lo envío por correo.
- Vale, ¡gracias!
- De nada hombre.

Le envío el procedimiento en formato PDF al Pikachu, que hoy parece que está de buen humor. Yo mientras sigo a lo mío revisando correos. Al rato ya casi he terminado, y procedo a levantarme para ir a cambiar las cintas de backup, pero no puedo evitar quedarme mirando la pantalla de Pokémon durante no menos de 5 minutos. El tío está intentando hacer click sobre un "botón" en el PDF, sin darse cuenta de que se trata de una captura de pantalla, no la propia ventana en sí. Incluso varias veces pulsa CTRL + ALT + SUPR y desde el administrador de tareas cierra el PDF, y después lo vuelve a abrir, como si fuera culpa de que el programa no funciona. Me resulta impresionante que sepa hacer eso. Echaba de menos la inutilidad de los lusers, la verdad, y no recordaba que mi jefe es el mayor de todos ellos. En fin...yo no le digo nada, que se entretenga.

Subo al CPD, y nada más entrar, en toda la frente. Hay algo pitando. Me asomo al rack y veo que el controlador de dominio primario está apagado. LOL. Compruebo las conexiones y el panel de LEDs. Todo correcto. Lo enciendo y compruebo que arranca correctamente. ¿Qué cojones hacía apagado? Menos mal que tenemos el secundario que es redundante...

Según salgo de la sala de servidores, me suena el móvil.

- ¿Si?
- Hola ManOwaR, soy Tintín.
- ¿Quién te ha dado este número de teléfono?
- Pues no sé.
- Ya claro. Pues no me llames a este número, que es solo para emergencias. Mándame un mail con lo que sea.
- Pero...

Clac. Tócate los huevos. No es que yo sea un cabrón, es que el número de móvil solo lo tienen Pokémon, Faust y Epi, precisamente para emergencias. ¿Qué cojones hace Tintín con mi número? ¬¬ Ya me enteraré. Bajo las escaleras y me encuentro a Antoñito, el picador de código del Equipo A. Después de que me invite a un café (para no perder la costumbre) y de los típicos saludos de después de vacaciones, viene la pregunta clave....

- Bueno Antoñito, y ahora ¿quién es el gerente? ¿Sigue siendo el tal Armani?
- Nah tio a ese le largaron del proyecto.
- Anda ¿y eso? - yo me hago el Sueco.
- Pues creo que tuvo movida con Epi y el Yayo.
- Vaaaya por dios, y yo que ya estaba pensando en comprarme un traje y todo...- Antoñito lo pilla y se ríe por lo bajines.
- Ha vuelto Faust al final.
- Wiki.
- Jo tío, tengo hambre. Me voy a sacar un sandwitch de la máquina.
- Fale, es tu salud.- se saca un sandwitch de cangrejo.
- ¿De cangrejo? Te gusta el riesgo, ¿no?
- Ya ves. Bueno me piro.
- Venga, t'aluego.- hay que tener huevos para cogerse un sandwitch de esa máquina, y encima de cangrejo...

Genial, por fin una buena noticia en el día, me deshice de Armani antes de lo que esperaba. Me vuelvo a mi sitio y sigo con los correos. Ni le menciono a Pokémon lo del controlador de dominio, no quiero saber los motivos por los cuales estaba apagado. Al poco...

- ManOwaR, este manual no funciona.
- ¿Comorl?
- Que le doy al botón pero no hace nada.
- Ahm... no hace nada, ¿no?
- No, y mira que me he tirado 15 minutos esperando, pero nada de nada macho.
- Hmmmyap. Mira, mejor le instalo yo la impresora al Yayo, ¿vale?
- Sí, mejor, que ando muy liado.- si claro, por eso te has tirado 15 minutos intentando apretar la foto de un botón... en fin.

Me voy al despacho del Yayo. No está. Genial, como me sé sus claves, le instalo la impresora y me vuelvo. Y siiiigo con los correítos. Hay que ver el flujo de correos que pasan por mi bandeja de entrada. Al rato, Charmander vuelve a la carga...

- ManOwaR, no entiendo nada de este correo, te lo reenvío y míramelo, ¿vale?
- ¿Por qué no lo entiendes?
- Está en inglés.
- ¬¬.

A media mañana por fin termino con los correos (incluyendo el correo en inglés de Pokémon) y me voy al servicio a hacer mis necesidades. Como siempre, entro en silencio (esa puerta tiene cerrado automático y siempre da portazo), y me dispongo a miccionar. De pronto se oye un estruendo parecido a un trueno en uno de los cubículos con WC, seguido de un flujo de secreciones con el mismo sonido que una hormigonera soltando todo su contenido, acompañado de sendos gemidos de alivio/dolor. A la cabeza me viene un deja-vu...

- ¿Antoñito? - hablo desde el otro lado de la puerta.
- ¡Coño!
- Qué, ¿te ha sentado bien el sandwitch de cangrejo, no?
- Calla tio calla, menuda cagalera me ha dado el puto sandwitch ese...
- Ya veo ya.
- No me vuelvo a coger un sandwitch ahí ni aunque mi estómago me esté devorando a mi mismo por dentro.
- Ya te avisé. Bueno, que te recuperes, tío.
- Venga - pedo, gemido - Hasta luego.

Salgo del baño aguantándome la risa. Pobre Antoñito, me da pena, aunque la situación ha sido la mar de cómica, sobretodo con el pedo final... Vuelvo para mi sitio. Bulbasaur vuelve a la carga.

- Oye ManOwaR, tenemos que darle más cuota de disco a Epi. - ya me está tocando las narices, toda la mañana dando por culo...
- Pero si Epi no tiene límite de cuota en el disco del servidor de ficheros.
- Pues mira a ver, no lo sé.
- ¿Que no lo sabes...? En fin.

Miro las cuotas de disco. Efectivamente, Epi ahora tiene un límite de 1Gb. Y está ocupando más de 8 (por este motivo no tenía límite, tiene que mover bases de datos de varios gigas de vez en cuando). A saber por qué narices se lo han puesto... se lo vuelvo a quitar.

- Ya está. ¿Quién le puso límite? Si no lo tenía era por algo.
- ¡Y yo qué sé!
- Coño, porque eres el director de IT. Se supone que estas cosas hay que hacerlas con tu autorización.
- Pues ni idea.
- Vale, bien.- tocahuevos....

Ya a eso de las 12, ocurre lo que tenía que ocurrir: Se hace justicia. La excusa perfecta para hacer el mal y devolverle a Pokémon el vago favor que me lleva haciendo toda la mañana aparece ante mis ojos...

- Ufff, ¡qué hambre tengo! ¡me suenan las tripas! - miro a Pokémon con gesto desinteresado, aunque en mi cabeza empieza a maquinarse el plan.
- Pues todavía no es la hora de comer. Igual deberías ir a sacarte algo a la máquina.
- Ya...  Pero es que estoy super liado...- empiezo a sentirme un poco mal por lo que estoy a punto de hacer, así que necesito "la puntilla" que confirme que hago bien haciendo el mal (toma ya!). Enchufo VNC al servidor de correo, veo el solitario abierto, cierro VNC.
- Bueno, voy a sacarte un sandwitch si quieres.
- ¿De verdad?
- Claro hombre. Pero el euro lo pagas tú, evidentemente.
- Vale,- me da un euro.- ¡gracias ManOwaR!
- De nada hombre... por cierto, ¿te gusta el cangrejo?
- ¡Si! ¡Me encanta!
- Jojojoojooooo......

(¿...Continuará...?)

4 comentarios:

  1. Eres maquiavelo joio,jajaja, con la cara santo que tienes jajjaja


    -Neytiri dijo-

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada del blog. Varios de los asuntos empiezan y terminan, algunos casi describiendo un círculo (de cagaleras en este caso), pero las dudas en el aire (¿quién apagó el servidor? ¿quién le puso la cuota de 1 GB a Epi?) permiten imaginar el cartel de "Continuará".

    Pura novela negra por entregas.

    Eso sí, no nos hagas esperar tanto como viene siendo habitual....

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    A mi lo que me intriga es por qué el primario estaba apagado. A ver que pasa tras el
    "¿continuará?"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra volver a leer de nuevo tu blog. Oye, que he notado un tono más calmado, menos estresante y menos cabroncete que en anteriores entradas. Bueno, eso será que estas últimas vacaciones te han sentado de maravilla. :-)

    Saludos
    -cocacolero-

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: