miércoles, 3 de noviembre de 2010

BOFH Revenge: La odisea de Bocinas

Andaba yo concentrado jugando al puzzle bubble en el móvil cuando una llamada rompe mi concentración...

- ManOwaR, soy Pokémon. Hay unos tíos en el hall preguntando por tí, que vienen a mirar nosequé de un escáner.
- ¿Hmm? Vale, voy p'abajo.

Bajo las escaleras y me encuentro a dos corbatas con zapatos de esos de 200 euros. Me estrechan la mano y se presentan como de la empresa "X",  que vienen a montar un sistema de escáner de código de barras con señal acústica y teléfono rojo para llamar a Batman en caso de urgencia. Resulta que ese sistema de escaner ya lo teníamos... hay dos escáners pululando por la fábrica, pero nunca han llegado a funcionar porque compraron el hardware pero no les llegaba para el software (típico de V). El caso es que al parecer ahora quieren hacerlo funcionar y van a comprar también el software.

Esta es la explicación que me dan los mendas. Yo desconocía totalmente la existencia de dichos escáners (llevo aquí algo más de un año, y el anterior informático no me dijo absolutamente nada de esto), así que les pregunto que quién les ha dado mi nombre.

- El Bocinas.
- Ya veo. Pues vamos a buscarle porque yo no tengo ni puta idea de lo que tenéis que hacer. Y también me gustaría saber por qué coño os dice que preguntéis por mi y a mi no me dice nada.

Después de 20 minutos recorriéndonos la fábrica en busca del Bocinas y preguntando a todo el mundo, no le encontramos, así que los corbatas deciden que tienen mejores cosas que hacer, y yo también. Me dan una tarjetita con su teléfono para que cuando encuentre al Bocinas les llame, y se van.

Vuelvo para mi sitio y le escribo un correo al Bocinas:

Estimado Bocinas,


Acaban de estar aquí dos personas de la empresa "X", que han venido preguntando por mi para montar nosequé sistema de un escáner. Al desconocer la existencia de dichos escáners, y al haberte estado buscando y no haberte encontrado, se han ido tal y como han venido, dejándome su número de teléfono para que les llames. El número es 123456789. Por favor ponte en contacto con ellos para concretar los detalles de su intervención.
Asímismo te agradecería que para futuras ocasiones me avisaras y me pusieras al corriente antes de dar mi nombre como referencia.


Un saludo,
ManOwaR.
 A media mañana, Pokémon me llama y me enseña un correo del Bocinas, enviado a todo cristo con un mínimo cargo de responsabilidad en V, diciendo que la intervención de los señores de "X" con el escáner no había podido ser realizada porque yo no había sabido hacer mi trabajo.

- Tócate los cojones.- releo el correo porque no me lo termino de creer.
- Eso mismo digo yo, ¿este tío de qué va?
- Pues no sé de qué va, pero si sé cómo va a terminar.
- Bueno espérate, no hagas nada de momento, que le voy a contestar yo poniéndole a parir. A ver qué coño se ha creído el gilipollas este. A tí nadie te avisó de que venían los tíos estos, ¿no?
- Correcto.
- Y nadie te dijo que el proyecto de los escáners se había retomado, ¿verdad?
- Yo ni sabía que existían esos escáners.
- Pues se va a cagar.- Pokémon empieza a escribir un correo, contestando a todo el mundo, en el que básicamente pone al Bocinas de inepto para arriba, y me exime de responsabilidad al carecer de los poderes de Rappel.
- Bueno, de todas las maneras ya deberías conocerme para saber que esto no va a quedar así, ¿verdad?
- Haz lo que tengas que hacer, que se lo ha ganado por gilipollas.
- Hala, ¿me das tu permiso para hacer el mal?
- Dale duro, que últimamente me aburro mucho.
- ¿Puedo ser cruel?
- Sí, pero tampoco te pases.
- Bueeeeno.

Me siento en mi sitio y empiezo a maquinar. De momento me voy a ceñir a lo "legal". Lo primero que hago es limitar las horas de conexión del Bocinas en directorio activo, para que solo pueda hacer inicio de sesión entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, horario estándar de V, que sé que éste se toma el horario por el pito de un sereno y a veces llega tarde y se va después, etc.... También le limito el inicio de sesión únicamente a su ordenador, que le gusta mucho entrar con su usuario en PCs ajenos. No contento con eso, le marco el flag de "Cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión" y le cambio la política de contraseñas de su equipo para que tenga que poner una de 20 caracteres, con mayúsculas, minúsculas, letras, números y símbolos. Por último, modifico su política para que el equipo se bloquee automáticamente tras 1 solo minuto de inactividad y tenga que poner la contraseña. Esto último es solo para dar un poco por culo.
También reduzco su cuota de disco en el servidor, que tenía asignado 1.5Gb cuando el estándar es de 1Gb para todos los usuarios. Qué mala suerte que tenga ya ocupados 1.2Gb, ahora no va a poder grabar nada en el servidor hasta que no libere espacio... me aseguro de eliminar todo rastro de la solicitud a IT que hizo para solicitar más espacio en disco...

A lo largo de ese día hubo más cruces de correos entre los jefes de V (a lo mejor el Bocinas se pensaba que yo no me iba a enterar). El Yayo contestaba que a él que coño le contaban. Epi que en qué mundo viven. Pokémon que si el Bocinas tenía retraso mental o algo. Y el Bocinas en sus trece. El caso es que mi conciencia está tranquila, y el Bocinas encima la ha cagado él solito poniéndose en evidencia delante de todos los jefes, pensando que me iba a putear a mi.

Al día siguiente, la primera llamada de la mañana fue del Bocinas.

- ¡Eeeehhhhhh! ¡ManOwaR que tengo el usuario bloqueaooooooooooo!- este tío siempre habla gritando. No voy a poner todo lo que dice en mayúsculas por respeto a los ojos de los lectores.
- Me parece bien. Ábreme una solicitud a IT y ya si eso te lo desbloqueo.
- ¡Pero cómo la voy a abrir si no puedo entrar en mi ordenador ni en el de Manolo!
- Que la abra tu jefe, pero yo sin una solicitud a IT no trabajo.
- ¡Pero cómo eres asi!
- Yo soy cola, tú pegamento.

Clac. Además de gilipollas es tonto. No tiene el usuario bloqueado (todavía), simplemente no puede hacer inicio de sesión porque no son las 8 de la mañana todavía. Lo que pasa es que no ha leído el mensaje de error. Ains...

Quince minutos más tarde, ya pasadas las ocho, vuelve a sonar el teléfono.

- Sistemas, atendemos su llamada pero no su solicitud.
- ¡ManOwaR! ¡Que la mierda esta se me bloquea cada dos por tres!
- Ajam. Sigue contándome....
- ¡Pues eso que no me deja trabajar!
- Si estuvieras trabajando no se te bloquearía. Solo se bloquea el PC cuando dejas de usarlo, por seguridad.
- ¡Pero no puedo trabajar!
- Es tu problema. Yo ya te he explicado cómo son las cosas.

Clac. Bien, mis modificaciones de ayer ya están dando sus frutos. No pasan ni dos minutos hasta que el Bocinas vuelve a la carga por teléfono. Creo que me voy a arrepentir, ya me tiene hasta los huevos.

- Sist...
- ¡ManOwaR! ¡Que se me ha bloqueado el usuario!
- ...emas...puessssss ya sabes lo que tienes que hacer. Solicitud a IT al canto.

Clac. Encima ya no me deja ni descolgar. Me crispa los nervios. Ale, me meto en la centralita y desvío todas sus llamadas salientes a Payoponi para que no se aburra, que cuando entré estaba sobando... Yo no quiero saber nada de este tío, que se joda.

Al rato, como no podía ser de otra manera, entra en el despacho pegando voces. Pokémon le mira con cara de mala leche mientras juega al solitario. Yo calladito, disfruto del momento.

- ¡Este sistema es una puta mierda!
- ¡Ehhhhhh! ¡Tranquilito, eh! Que a mi no me grita ni mi padre y menos en mi casa.
- ¡Me da lo mismo! ¡No puedo trabajar y es vuestra culpa!
- ¡Vete a tomar por el culo a gritar a tu puta madre! - Pokémon ha evolucionado. Esto sucede siempre que alguien no le trata con el debido respeto.
- ¡Que te calles tú, que contigo no estoy hablando! ¡Estoy hablando con ManOwaR!.- yo me hago el sorprendido. Mientras Pokémon, con el orgullo herido, empieza a convertirse en superguerrero.
- ¿Conmigo?
- ¡Sí, contigo! ¡Que me has bloqueado todo!
- ¿Yo? Qué va hombre, si yo no sé hacer ni mi trabajo, cómo voy a saber hacer esas cosas.- mientras tanto Pokémon se ha levantado de su sitio y está preparando un kamehameha.
- Vamos, ¡ya me estás dejando todo como estaba pero a la de YA!
- Ya te dije que yo sin solicitud a IT no trabajo.
- ¡Pero qué me estás contando!. - El Bocinas le mete un manotazo a mi monitor CRT de 19 pulgadas. Éste hace un sonido seco, y de repente se apaga con un "¡Pufffff!". Me le quedo mirando con cara de cabreado, mientras veo a Pokémon dispuesto a abalanzarse encima del Bocinas al menor movimiento.

Antes de proseguir con la historia, quiero que conste que yo soy una persona pacífica. Pero como todos cuando se nos toca los cojones demasiado, salto. Y yo le tenía mucho cariño a ese monitor, que era el último de 19 pulgadas que quedaba vivo.

Me levanto de la silla y me acerco al Bocinas para ponerme a su altura. Éste responde intentando empujarme. Pero claro, tantos años de jugador de baloncesto semiprofesional no han sido en vano, y es bastante complicado moverme de mi posición una vez que tengo los pies bien asentados. El Bocinas sale despedido hacia atrás, empujado por sus propios brazos contra mi pecho, hasta que choca con la pared del despacho, momento que aprovecho para abalanzarme sobre él y cogerle de la pechera mientras le agarro de sus partes con fuerza con la mano libre. Y hago fuerza hacia arriba con ambos brazos.

- Vamos a ver, papanatas. ¿Te crees que puedes ponerme verde a mis espaldas delante de los jefes para intentar joderme y que luego puedes venir aquí a amenazarme e insultarme?- acerco mi boca a su oído - ¡Eeeh!

El Bocinas se queda paralizado, no sé si por la sorpresa de mi reacción, o por el dolor de sus huevos firmemente sujetos por mi zarpa izquierda. Inmediatamente le suelto contra la pared, y reculo un par de pasos para hacer entender que no quiero seguir por este camino aunque lleve las de ganar. Me doy cuenta de que Pokémon está sujetando con ambas manos un manual de 2300 páginas de AS/400 en posición de leñador, dispuesto a rematar al Bocinas. De pronto, el Bocinas sale de su estado de shock.

- ¡Esto no va a quedar así!.- sale escopetado por la puerta, justo a tiempo para esquivar el manual de AS/400 que iba volando hacia él. Me quedo mirando a Pokémon.
- ¿Qué? No me mires así, el tío ha seguido gritando, y me toca los huevos.
- Pikachu, se me está ocurriendo algo... esta tarde no trabaja nadie en la planta, ¿verdad?
- Sí, a partir de las 5 aquí no queda ni cristo.
- Y el Bocinas es de los que suele ducharse antes de ir a casa, ¿no?
- Mmm me parece que sí... ¿en qué estás pensando? ¿Le cortamos el agua caliente?
- No, algo mejor, escucha....

Le vuelvo a dejar todos sus parámetros y políticas como estaban, pero se la lío un poquito en el ordenador a última hora, lo justo para entretenerle un rato y que vaya un poquito más tarde a ducharse que el resto. Como sé que es un maniático y que no se marcha hasta que el ordenador no se apagaba por completo, cada vez que intentaba apagarlo yo le lanzaba un "shutdown -a" en remoto para anular el apagado. También hago "algunas" modificaciones en el control de presencia y en los registros de recursos humanos...

El Bocinas entra en los baños de caballeros a las 17:04. Solo un par de operarios quedan por ahí, pero se marchan en cuanto se cambian de ropa. El Bocinas se queda solo en seguida. Pokémon y yo, ataviados con nuestros trajes de Ninja, esperamos pacientemente a que se meta en la ducha. Una vez dentro, nos colamos en los baños y guardamos su ropa....toda su ropa. Cerramos la puerta de los baños y nos vamos.

¡Ohhh! ¡Eso es como una novatada! ¿no? - Pensaréis.- ¡Le habéis encerrado en pelotas en los baños!

Pues no, a estas alturas ya deberíais saber que un BOFH siempre va un paso más allá. A eso de las 6 de la tarde, cuando el Bocinas ya lleva casi 1 horita encerrado en el baño, decidimos dar por finalizada la "novatada".... y llamar a seguridad...

- Seguridad de V.
- Hola Payoponi, soy Pokémon.- la llamada la hace él, que se lo está pasando como un enano.
- Dígame señor Pokémon.
- Oye que hoy me he ido un poco más tarde, y al salir he oído ruido en el servicio de caballeros de la planta. Ya anteriormente nos entraron ladrones por la ventana del servicio, creo que deberías ir a ver.
- Sí señor, ahora mismo voy.
- Ah, y harías bien en llevarte al perro... por si acaso.
- Sí señor, lo que usted diga.
- Gracias y... ten cuidado.

Clac. Después de reirnos un rato, damos por finalizado el escarmiento y nos vamos cada mochuelo a su olivo. Al día siguiente, recibo una llamada a primera hora...

- Sistemas...
- Hola ManOwaR,  soy la Yoli.
- ¿Qué pasa Yoli?
- Mira que me acaban de llamar de seguridad, para decirme que hay ahí fuera un tal Bocinas.
- Ajam, ¿y?
- Pues que tiene tarjeta de V, pero le deniega el acceso. Y yo he buscado su nombre en los registros pero no lo encuentro.
- Pues se habrá encontrado la tarjeta por la calle y querrá usarla para colarse, ¿por qué me llamas a mi para esto?
- Porque no para de decir tu nombre.
- Muahahahahahahajajajajahahahajahajahajhaa....
- ¿ManOwaR?
- Ahm.. sí, perdona. Nada nada, no le conozco, así que casi mejor dile al de seguridad que le eche, no sea que quiera entrar a robar...
- Vale, gracias.
- Ahm... y dile que use al perro... por seguridad....
- Ok.

Clac. MUAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAA....

11 comentarios:

  1. Simplemente IMPRESIONANTE, esta vez te has superado a ti mismo. Te mereces un aplauso, o mejor, que sean dos ;)

    ResponderEliminar
  2. "o mejor, que sean dos" Call of Duty 2 xD

    Vaya personaje parece el Bocinas ese...

    ResponderEliminar
  3. Neytiri dijo...

    Simplemente magistral!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dime que es cierto y que ha funcionado por favor... que ese tío se merece estar en la puta calle.

    ResponderEliminar
  5. Me paaaaaaaaaaaaaaaaarto! Me acabas de alegrar la noche ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encontré este blog en tu firma de adslzone, y no me he reido más desde hace años.

    Yo también soy ex-jugador de baloncesto y ahora intentando ser algo similar a un Administrador de Sistemas, y la verdad, esto me viene de puta madre.


    Grande Manowar!

    ResponderEliminar
  7. Coño, para ser un BOFH tienes que ser maestro de antropología (o lo acabas siendo por mero desgaste xD).

    Tremendo el post, como siempre, un saludete!

    ResponderEliminar
  8. looool

    te has superado tío jajaja!!! eres la leche! xD

    se sale la historia! :D

    y al final que ha pasado? jaja

    ResponderEliminar
  9. "Yo soy cola, tu pegamento", jajajajaja. Grande Guybrush.

    Le mordió el perro al final? jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ostias, esta es en la que mas me he reido por ahora JAJAJAJAJA que puto amistas, increible.

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: