viernes, 12 de noviembre de 2010

¡No funcionan las pistolas!

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- Sistemas, le lavamos el ordenador por dentro y por fuera por tan solo 15 euros.
- ¿ManOwaR?
- El mismo.
- ¿Lavas ordenadores?
- Sí claro. Te lo dejo niquelado.
- Ahm... oye una cosa.
- Quép.
- Que no funcionan las pistolas de radiofrecuencia, ¿qué les has hecho?
- ¿Por qué todos tenéis la puta manía de pensar que he sido yo el culpable cuando se estropea algo? Que yo estoy aquí para arreglar las cosas, no para joderas, ¿eh?
- No sé.
- Ya, ya sé que no sabes. Qué vas a saber.
- Pues no funcionan las pistolas.
- En fin, voy a ver.

Clac.

Cojo una pistolita de las que tengo de reserva en el armario y me voy para la fábrica. Al llegar, no me coge WiFi. Me vuelvo a mi sitio y me conecto al router. Funciona perfectamente, y la WiFi también. Qué raro... A todo esto aparece Pokémon, que vuelve de echarse un pito.

- Oye Pikachu, ¿te han dicho algo los de la fábrica de que no les funcionan las pistolas de radiofrecuencia?
- Sí, algo he oído.
- ¿Y has mirado algo?
- Sí, y te vas a partir el culo de risa. Vente conmigo.

Vamos de nuevo para la fábrica, específicamente donde está situado el router. El suelo está lleno de paneles aislantes de sonido apilados en palets, y un par de tíos de mantenimiento subidos en escaleras colocándolos en el techo.

- Mira arriba.

Miro, y se me ponen los ojos como platos. El router está asediado por cuatro paneles en forma de cuadrado, dejándolo completamente aislado como en una fortaleza anti ondas inalámbricas. Me coloco justo debajo, y ahí si que coge cobertura la pistola. Manda huevos.

- ¿Quién ha sido el lumbreras que ha tenido la idea de colocar así los paneles aislantes alrededor del router?
- Rompetechos, el jefe de mantenimiento.
- Vamos a verle.

Vamos al despachito de mantenimiento y nos encontramos a Rompetechos absorto con el autocad, mirando un plano de colocación de los paneles aislantes en la planta. En seguida sitúo la posición del router. Parece que la disposición de los paneles se basa en el router como centro, y los paneles horizontalmente situados a su alrededor en infinitas capas por toda la fábrica.

- Vaya tela.
- ¿Qué?-. Rompetechos sale de su trance autocadiano.
- Que vaya tela, digo.
- ¿Por qué?
- ¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? O mejor dicho, ¿te das cuenta de lo que has hecho?
- Sí, he rediseñado la disposición física de los paneles aislantes en toda la fábrica tomando el router como centro. Así mejoraremos la cobertura.- sonríe satisfecho.
- No, cenutrio, lo que has hecho es aislar completamente el router de manera que solo se coge cobertura si estás justamente debajo.
- ¿Sí?
- Sí. ¿Cómo se te ocurre rodearlo de paneles aislantes?
- Pensé que mejoraría la cobertura si colocaba los paneles así.
- ¿Para tí la palabra "aislante" qué significa?
- Que aísla.
- Y eso justamente es lo que has hecho con el router, aislarlo. Y no funciona ninguna pistola de radiofrecuencia porque no cogen cobertura WiFi, así que deberías "replantear" la estructura. No pongas ningún panel de esos a menos de 10 metros del router, por favor.
- Ostrás.
- Sí, eso digo yo.Date prisa anda, que tienes a toda la fábrica parada sin poder declarar producción, y a mi perdiendo el tiempo.
- Vale vale.

La leche que le han dado...

8 comentarios:

  1. Como se dice por aqui... estan cheos de ideas...

    ResponderEliminar
  2. Vaya! no se que es peor, que los luser piensen o que no U.U

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es peor que piensen, por que si no piensan hacen burradas, si piensan, hacen burradas x gilipolleces = desastres xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, por que será que cuando a un luser le falla algo, lo primero que hace es llamarnos para pregunta ¿Que estais tocando? o su variante ¿Que habeis roto ahora?

    No hace más de 10 minutos que he tenido uno preguntando eso mismo...

    En fin...

    ResponderEliminar
  5. Lo que ese pobre señor pretendía era que todo el aislante funcionara de antena, pero claro, jodido si no lo conectas eléctricamente... porque si no lo que haces es capar todas las ondas.
    Borrego el por ignorante, y mayor borrego tú por no ver el verdadero error, teniendo más datos que el y siendo menos ignorante.
    Si queremos que este puto mundo funcione, tenemos que aprender a ver a los gilipollas de otra manera más humilde y menos aristocrática. A veces no tienen un pelo de tontos, sólo son unos ignorantes con idea de bombero por culpa de su ignorancia e inapetencia de aprender nula.

    ResponderEliminar
  6. Claro, porque también soy omnipresente y omnisciente para saber en todo momento lo que se hace en la empresa, incluyendo que al jefe de mantenimiento se le ha puesto en los huevos cambiar la disposición de los paneles aislantes sin consultar con nadie. Manda huevos que me digas algo así macho...

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: