viernes, 4 de febrero de 2011

Acertijos en la Oscuridad (2 de 2)

Anteriormente, en el Blog de un BOFH Cualquiera...


"- ¿Urkel? ¿Eres tú?
- Noooo, Urkel noooo. Ssomos un sysaaaadmiiin.
- ¿Qué cojones haces aquí?.- me incorporo y le alumbro directamente a la cara. Él hace un gesto de desaprobación y se mueve a la velocidad del rayo fuera del foco de luz, como si fuera un vampiro con la luz solar.
- Nossotros lo ssabemos tooodooo... ¡Sí Ssomos los ssyssaaadmin de V.- me quedo pensativo.
- ¿Acertijos en la oscuridad?"


.....

Titubeo durante un segundo. Hago memoria, y determino que este es sin lugar a dudas el mayor "What the fuck??" que me ha sucedido en la vida.

- Urkel... ¿qué coño te ha pasado?- miro fijamente a la criatura que está frente a mi. Éste "bicho" sigue inmerso en su autismo, balanceándose sobre su trasero plantado en el suelo, rodillas encogidas, mientras de vez en cuando abre la tapa del portátil, pulsa un par de teclas que a mi me parecen aleatorias, y vuelve a cerrar la tapa.
- Nooooo.... nooo esss tan faaaciiiil....

Respiro profundamente tres veces e imploro al FSM que me de fuerzas para mantenerme cuerdo en esta situación digna de una partida de Cthulhu. Finalmente, el FSM envía a mi mente una imagen de Vin Diesel merendándose un bocata de bebés.

- Venga Úrkel, que llevo un día horrible y no estoy para juegos. Dime qué haces aquí, y más importante, qué haces con uno de mis portátiles.- el ser me mira con cara de curiosidad.
- ¿Tusss portátilesss? ¡no! ¡son míosss!- el ser se abraza a él como si fuera su "tessoooorooo".- pero me ssiento tan ssoooloo... quizáss el BOFH quiera jugar conmigo un rato si prometo darle el portátil desspuésss....

Lo que yo te diga, acertijos en la oscuridad. Pero mira, ahora mismo soy un BOFH con el espíritu de Vin Diesel injertado en el cerebelo gracias al FSM, y mi paciencia ha llegado a su límite.

- El BOFH te va a dar una patada en el culo como no me des el portátil a la de ya y te largues echando leches, que no sé qué cojones haces aquí ni qué te ha pasado, ni me importa, solo sé que necesito ese portátil ahora mismo.- acerco mi cara a la suya, mirándole fíjamente a esos grandes platos vacíos que tiene por ojos. "Gollourkel" se echa hacia atrás, parece que le ha sorprendido mi reacción.

- ¿Por qué todo el mundo ess tan aggressivo con nossoootrooosss? ¡Buaaaaahhhh!.- Gollourkel se pone a sollozar. Se tira al suelo de lado, dejando el portátil, y comienza a patalear. Aprovecho la coyuntura para coger el portátil y largarme echando leches, dejando la puerta del despacho cerrada con llave, dejando a Gollurkel encerrado ahí. Ya avisaré más tarde a Payoponi para que vaya con el perro... si eso.

Me vuelvo a mi sitio y comienzo a examinar el portátil. Parece que el tío ha aprendido algo desde que se marchó de V. Veo que se ha hecho un tunneling con un token VPN y estaba conectándose a diversas sedes de España. Por eso me respondía con IPs de diferentes sitios. Manda huevos. En fin, preparo el portátil para dárselo a los del comité, y cuando termino se lo dejo en el despacho de Epi con una notita con el usuario y contraseña. A todo esto que me suena el móvil.

- ¿Diga?
- ManOwaR, soy el agente Bestiajez. ¿puedes venir un momento por favor?
- Vale.
Clac. P'allá que voy.

- Wenass.- mi saludo jovial no obtiene respuesta. Bestiajez me mira inquisitivo.
- Hola ManOwaR, oye tenemos un problema bastante grave con BW y necesitamos que nos ayudes.
- Vale, pero te advierto que yo de BW no tengo demasiada idea. Solo sé lo que he ido aprendiendo por mí mismo.
- Pues tendrás que aprender. El índice de compras está saliendo mal y no sabemos porqué. Échale un vistazo.
- Puedo echarle un vistazo, pero no prometo nada.
- Pues deberías.
- Ya estamos tocando los cojones. Oye, que yo soy administrador de sistemas, no funcional de SAP y menos de BW.
- Bueno pues tendrás que aprender y empezar a serlo.
- Vale, pues me pasas a la rama de funcionales de SAP y me pagas los 30.000 pavos anuales que cobran mas el bonus de SAP.
- Bueno, ya lo gestionaré. De momento necesitamos solucionar esto.
- Pos weno, voy a ver. Taluego.

Joder, ¿por qué todos los putos gerentes que mandan son igual de prepotentes y déspotas? Al final me hago una bomba termita y se la pongo a alguno en la comida, ya verás. O la katana, que será más divertido. En fin, me voy a mi sitio, y veo que hay jobs funcionando en modo automático pero que están cargando datos de septiembre del 2010 en lugar del mes n-1 (el índice de compras se supone que tiene que cargar los precios base del mes anterior para tomarlos como referencia en el mes en curso). Lo arreglo y lanzo el job, se cargan nuevos datos. Llamo a compras y Tintín me dice que ya ven los datos, pero que hay muchísimos que no son correctos.

Llamo a un amiguete alemán que me ayudó con BW anteriormente, y me explica que el tema del índice de compras funciona con tres cubos, que hay que cargar los datos desde SAP y ejecutar una cadena que carga los tres cubos. Lo hago, y vuelvo a llamar a Tintín, pero me dice que sigue viendo mal los datos. Vuelvo a llamar al alemán, y me dice que lo que nos queda sería cargar los datos de Enero a cascoporro, pero que con eso podríamos reventar el cubo y por consiguiente el sistema. Me voy a ver a Bestiajez...

- Wenas.
- ¿Ya lo has arreglado?- en su línea... ganas de matar aumentando...
- No.
[Aquí viene la parte donde le cuento todo lo que he hecho y que no ha funcionado]
- El caso es que me ha comentado que podemos cargar los datos a cascoporro pero que corremos el riesgo de que reviente el sistema.
- Pues hazlo.
- Yo no voy a hacer una carga que pueda reventar el sistema, no me hago responsable.
- Joder, mira ya me tienes harto. Si no te gusta tu trabajo, coges tus cosas y te vas.
- Vale.

Reconozco que tengo que contenerme para no partirle la cara en ese preciso instante. A mi no me pagan para tomar este tipo de responsabilidades, así que, como me ha sugerido el señor gerente, cojo mis cosas y me voy a casa. Pokemon no está cuando paso por mi sitio, así que ni siquiera le aviso. Ya me llamará.

Cuando salgo por la puerta de V, es como si el mundo hubiera cambiado. Ya había amanecido, y de hecho el sol resplandecía brillante, haciendo que mi gélida sangre entrar en calor. Los pajaritos cantaban como si fueran actores de una película de Disney. Aspiré profundamente, disfrutando del momento. Era como si de repente hubiera despertado de una larga pesadilla.

Ya en casa, viciándome al Ninety Nine Nights 2 de la Xbox 360 (un beat'em'up superbueno para liberar agresividad y tensiones), me suena el móvil.

- ¿Diga?
- ¿ManOwaR? ¿Dónde estás?
- En casa.
- ¿Y qué coño haces en tu casa?
- Pues que Bestiajez me ha dicho que si no me gustaba el tener que ejecutar una carga que podría reventar el sistema, que podía coger mis cosas e irme a casa, así que eso he hecho.
- ¿Cómo?
- Lo que oyes.
- ¿Y te han despedido?
- No creo. Al menos no todavía, un gerente no tiene potestad para despedirme.
- Bueno, te llamo en un rato, que voy a hablar con el tipejo este.
- ¿Tipejo?
- Sí. Ahora te llamo.
Clac.

Pues nada, a seguir viciándome. Ya me esperaba esta reacción de Pokémon, sobretodo después de que V decidiera darme un bonus monetario para asegurarse mi permanencia en la compañía. Al rato, tal y como había prometido, me vuelve a llamar.

- ¿Diga?
- Hola ManOwaR, soy Pikachu.
- Dime, ¿Ya has hablado con el "tipejo"?
- Sí, menudo soplapollas. Tío, ¿no tenéis gerentes medio normales en tu empresa?
- Se ve que no. ¿Qué te ha dicho?
- Nada, que mañana te vengas y a seguir currando con normalidad.
- Vale, gracias Pokémon.
- Venga, hasta mañana.

Ni cinco minutos después me vuelve a sonar el móvil. Esta vez es Logán, uno del equipo A.

- ¿Diga?
- ¡ManOwaR! ¿Qué pasa tío? ¿En tu casa no?
- Síp, a puntito de comer y echarme la siesta. ¿Cómo va la cosa?
- ¡Buah! ¡No veas la que se ha liado!- me hago el sorprendido.
- ¿Si? ¿Y eso?
- ¡Pues que ha venido Pokémon y le ha liado un pollo al gerente nuevo que no veas!
- ¿Ah sí? ¿Qué le ha dicho?
- Pues de todo menos bonito. Que quién se ha creído él para hacer lo que ha hecho, que ellos son los que pagan y son los que deciden qué personas trabajan para ellos, etc...
- ¿Nada más?
- Bueno sí. Que como vuelva a tocarle los cojones, literalmente, lo más mínimo, rescinde el contrato que tiene con nosotros.
- ¿La parte que me corresponde a mi también? Acuérdate que el equipo A tiene dos contratos con V, el vuestro y el mío.
- Que va que va, si todo esto ha venido porque él quiere que te quedes.
- No sabe na el tío.
- Yap, bueno, entonces ¿ha hablado ya contigo?
- Sip, mañana vuelvo a la carga.
- Venga pues, mañana nos vemos.
- Enga, gracias Logán, taluego.

Jojojojo!!! Mientras disfruto de mi suerte, me dan las 3 de la tarde. Como y me echo la siesta. A eso de las seis me despierto, y de repente me viene a la cabeza que tengo una maldad pendiente de llevar a cabo antes de que finalice el día... cojo el móvil y marco...

- ¿Digame?
- Payoponi, soy ManOwaR.
- ¡Ah! ¡Hola ManOwaR!
- Necesito que me hagas un favorcillo.
- Si claro, dime.
- Mira, en la planta de arriba de las oficinas, en el viejo despacho de IT, hay un ladrón encerrado.
- ¿Cómo? ¿Un ladrón?
- Sí, nos había robado un portátil y se estaba conectando ilegalmente a la red de V. Lo he encerrado ahí.
- ¡Vale! ¡Pues ahora mismo llamo a la policía!
- Nah, tampoco es para eso. Conque le "asustes" un poco con el pastor alemán ese tan bonito que tienes creo que será suficiente.
- ¿Seguro? ¿No será peligroso?
- No creo. ¿Te acuerdas de Urkel?
- ¿El flacucho ese que estuvo contigo de becario?
- Síp, ese mismo.
- ¡Ah! ¡Entonces vale! ¡Ahora voy con el perro! Gracias ManOwaR.
- A mandar...
Clac.

JUAJUAJUAJUAJUAJUA...!!!

Entradas relacionadas:

Acertijos en la Oscuridad (1 de 2)
Todos somos humanos
El nuevo Gerente

8 comentarios:

  1. Muy bueno, pero tiene que haber una tercera parte. No nos puedes dejar sin saber que hacía Urkel allí, y sobretodo la cara de Bestiajez al verte de nuevo por V. JAJAJA, como he dicho antes muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Si creo que podrías "explicar" lo de Urkel y la correspondiente vendetta con el gerente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Por todo lo que es sagrado para el FSM!
    ¿Pero que pinta Urkel en V.? ¿Se ha colado? ¿Lo han contratado? ¡Cuenta detalles leñes!

    ResponderEliminar
  4. Dios santo!! esto parece Lost!! ¿Cuál es la aclaración final?: ¿Y Urkel? ¿Y Payopony? ¿Y la reacción de Bestiajez?... como bien ha dicho Anónimo tienes que hacer una tercera parte!!

    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada(s) jejeje como siempre !! sigue así, que estoy deseando leer nuevas aventuras.
    ;)
    PD:cual es el programita para descubrir los PCs en la red ????

    ResponderEliminar
  6. @Anómino: Cisco Network Assistant, por ejemplo. Hay muchos :)

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: