lunes, 30 de mayo de 2011

El BOFH siempre golpea dos veces

... al día siguiente tuve que ir a la oficina central del equipo A trajeado y encorbatado, dado que tenía dos entrevistas para entrar en sendos proyectos. Para mi era una putada por tres motivos:

1.- Con lo bien que iba a estar en casita y me hacen ir a la oficina al día siguiente...
2.- Pensé que iban a tardar bastante más tiempo en encontrarme un proyecto en el que trabajar y pensaba tomarme unas merecidas vacaciones.
3.- ODIO ir con traje y corbata.

Pero en fin, para allá que fui a ver qué pasaba. La primera de las entrevistas era para hacer de co-supervisor de un equipo de soporte de nivel 2 para Robafone. La entrevista me la hicieron dos chicas, totalmente en inglés, dado que, según me explicaron, tendría que estar haciendo conferencias diariamente con indios. Un coñazo, vamos, no me congratulaba en absoluto, así que no me esforcé ni lo más mínimo en la entrevista. No obstante, me dijeron que les había gustado mucho y que me llamarían durante la semana para empezar el lunes siguiente... ¡Fuck! Si lo llego a saber, les digo desde el principio que yo de inglés ni papa.

Esta primera entrevista fue a las 9:30 de la mañana, y la siguiente no la tenía hasta las 12, por lo que mi intención era irme por los alrededores a dar una vuelta, desayunar, etc. Sin embargo, justo cuando estaba saliendo por la puerta del edificio, escuché una voz por detrás que me llamaba.

- ¡ManOwaR!.- Faust corría hacia mi, levantando una mano mientras con al otra sujetaba el móvil a la oreja. Me hace un gesto con la mano para que le espere un momento mientras termina de hablar.
- Oye ManOwaR, ¿te puedo invitar a un café?.- huy huy huy...
- Eso es que vas a pedirme algo, ¿verdad?
- Mira, la cosa es seria.
- Entonces vamos a por ese café, que así en ayunas me puedo atragantar.
- Venga, vamos.- pero no podía esperarse y ya me fue contando la movida por el camino.
- ¿Sabes con quién estaba hablando ahora mismo?
- Déjame adivinar... o con Epi o con Pokémon, fijo.
- Pues sí, con Epi.
- Ajam. ¿y?
- Que tienes que volver a V y arreglar el entuerto.
- Si no recuerdo mal fue Epi el que habló contigo y te dijo que ya no me quería por allí.
- Ya, pero el informático que mandé no ha sabido arreglar el entuerto, y tienen la planta parada. Están amenazando con denunciarnos y todo así que no te digo más.
- Qué penita me dan.
- Venga macho, que el marrón me lo estoy comiendo yo.
- ¿Y quién te dice que yo voy a saber arreglar lo que les pasa?
- Porque algo me dice que has sido tú el que ha crujido todo.
- Te lo ha dicho Epi, ¿no?
- Pues si.
- Hmmyap. Pues está equivocado, yo no he jodido nada. Es solo que al marcharme, los servidores ya no se sienten intimidados y han decidido volverse rebeldes.
- Si ya, seguro. Bueno, el caso es que tienes que ir.
- Pues no sé yo, ¿eh? Ya he hecho una entrevista para otro proyecto y a las 12 tengo otra.
- Ya hablo yo con quien corresponda, pero tu proyecto vuelve a ser V, así que cógete el coche y vete para allá ahora mismo.
- ¿Así sin mas?
- Si, ¿qué más quieres?
- Lo evidente: un incentivo. Ah, y una disculpa de Epi.- que mi ego está herido... snif...
- ¿Qué tienes pensado? ¿Dinero?
- Sí y no. Quiero una promoción. Llevo ya 3 años siendo Técnico de Sistemas "a secas" y hace mucho que mis funciones son de mucha más responsabilidad que eso. Quiero una promoción a Senior, con su correspondiente subida de sueldo.

Faust se queda pensativo. Es una promoción que no suelen dar a la ligera, dado que el aumento de sueldo es considerable.

- Bueno, que si no me queréis promocionar nada, ¿eh? Yo voy y lo "intento" arreglar, pero no sé yo si un simple Técnico de Sistemas podrá hacerlo, porque por lo visto hay un marrón de narices...
- Vale, tú ganas. Hablaré con el socio y haremos todo lo posible para que promociones este año.
- Vale, ¿y la disculpa de Epi?
- Cuenta con ella, ahora hablo con él. Pero por el amor de Chuck, vete para allá echando leches.
- Voooooooooy....

Bien, conseguido el primer objetivo, a ver si me promocionan este año de una puta vez, que ya hace tiempo que me lo merezco. Ahora a hacer de tripas corazón y a arreglar el desaguisado. Me da más miedo lo que haya podido estropear el otro informático que arreglar lo que yo destrocé (que en realidad, destrozar lo que se dice destrozar no destrocé nada, que tonto no soy, y sabía de sobra que esto me iba a tocar arreglarlo a mi).

Nada más llegar, los lusers me miran con cara de asombro, incluso algunos me señalan con el dedo como diciendo "Halaaaa... ¡es él! ¡ha vuelto!"... Yo me voy directo al despacho de Epi, y me quedo en la puerta, con las manos detrás de la espalda. Epi se da cuenta y me fulmina con la mirada, pero se levanta y sale a abrirme la puerta.

- Hola ManOwaR, pasa por favor.- se me pasa por la cabeza el decirle que mejor nos quedamos ahí, pero luego pienso que tendré que seguir conviviendo con el tipo este, así que mejor no hacer que se humille públicamente, por lo que entro y me siento en el butacón sin abrir la boca.
- Qué, ¿me echabais de menos?- peeeeeeeeero no puedo evitar ser sarcástico.
- Menos cachondeo. Si estás aquí es porque te necesitamos.
- ¿Eso significa que cuando arregle los problemas que hay me vas a volver a echar?- Epi tuerce el gesto, su orgullo está herido.
- No, puedes estar tranquilo.
- Vale... ¿y bien?
- ¿Y bien qué?
- Que por algo me habrás hecho pasar, ¿no?
- Vale, tú ganas.- es la segunda vez que oigo eso de un superior en el mismo día.- te debo una disculpa.
- Pues te escucho.
- Pues eso, que siento mucho lo que te dije el otro día.
- Vale, no pasa nada. Pero oye, como vuelva a escuchar una sola amenaza a mi puesto de trabajo seré yo el que se largue para no volver.
- Está bien, no te preocupes. Y ahora por favor, arregla esta situación, que estamos parados.- está a punto de soltar lagrimones de rabia.
- Voy a ello. ¿Dónde está el otro informático?
- Está en tu sitio.
- Ok, ciao.

Me voy para mi sitio y allí me encuentro a mi prostituto.

- Buenassssss.
- Hola, ¿eres ManOwaR, no?
- En efecto.- le estrecho la mano.
- Me llamo Angustiniano.- Angustiniano es un chaval de más o menos mi edad. Bastante delgado y con gafapastas, pelo desarreglado, barba de 3 días, vaqueros y camiseta negra que pone "NO, no pienso arreglarte el ordenador". Literal. Su cara tiene un gesto curioso, parece que siempre se está cagando, en serio.
- Bueno, cuéntame que has estado haciendo a ver cómo arreglamos este entuerto. O mejor, cuéntame qué se ha roto.
- Uffff.. pues a ver por dónde empiezo.- una gota de sudor comienza a recorrer su mejilla.
- Por lo más crítico.- sé exactamente qué le pasa a todo, ya que fui yo el "destructor", pero quiero saber qué ha toqueteado por si ha roto algo de más...
- A verrr... no funcionan las pistolas de radiofrecuencia, ni el servidor de CIM, ni el de ficheros, ni el de impresión...
- ¿Has tocado algo ya?
- No, qué va. Si no tenía cuenta de administrador de dominio hasta hace un rato. Pokémon no sabía darme de alta y darme los permisos, así que tuve que convencerle de que me prestara su usuario y contraseña.
- Bien hecho. Pues nada, vámonos para arriba y vamos a echar un vistazo a ver qué pasa.


Subimos para el CPD y nos ponemos manos a la obra. Lo primero que hacemos meterle mano al servidor de CIM, que sin saber porqué, la base de datos estaba parada... ¡Oohhhh sorpresa! Nada grave, con 3 comandos SQL se arregla.

SQL> startup mount;
SQL> recover database;
SQL> alter database open;

- ¿Y esto?
- Nah, que la base de datos es un poco caprichosa y a veces se para ella sola.- trooooola.
- Ahm... ¿y ya está arreglado?
- El CIM ya está funcionando, ahora vamos a ver qué pasa con las pistolas de radiofrecuencia para que puedan empezar a declarar producción y al de impresión para que puedan sacar las etiquetas.

Cuatro de horas más tarde ya estaba todo funcionando (lo alargué un poquito para que no pareciera feo). El pobre ingénuo de Angustiniano está flipando con lo eficiente y bueno que soy en mi trabajo. Pobre iluso, lo que sucede es que sabía exactamente en qué fallaba cada servidor. Bajamos abajo y avisamos a todo el mundo que probara, que ya deberían de poder trabajar con normalidad, y efectivamente así fue, así que todos contentos. Ahora quedaba ejecutar la parte 2 del plan...

Escribo un correo a todos los jefazos de V y el equipo A, explicando ampliamente (y llenándolo todo de términos y expresiones técnicas absurdas para que ni Chuck lo entendiera) los problemas que había y diciendo que ya estaba todo funcionando a pleno rendimiento de nuevo. Achaco la culpa a que se produjo un fallo general en el sistema o "Kernel Panic!" (me encantan esas palabras) y que no había ningún informático monitorizando los sistemas para poder solventar el problema en el momento, por lo que éste se extendió a través de todos los servidores, inutilizando la planta e impidiendo la producción.

Evidentemente, la culpa de que no hubiera ningún informático monitorizando los sistemas era de Epi, que me había despedido. BWAJAJAJAJAJAJA!!!....

El resultado no tardó en llegar. El viernes a última hora, el Yayo entró en el departamento de Financiero a dar un discurso, lamentando lo ocurrido en la fábrica estos días atrás, y asegurando que ya se habían tomado las medidas pertinentes con los responsables...

Hoy lunes, Epi no ha venido a trabajar....

16 comentarios:

  1. Sin tener en cuenta los nombres, ¿cuánto de tus historias es real y cuánto "añadido"?

    ResponderEliminar
  2. Mirale pidiendo aumento, a ver si llegas a los 1500 euros, que te lo ganas más que Pokemon.

    Lo malo es que de Epi no te has librado, seguro. Le han mandado una semanita a casa sin sueldo, pero ese vuelve y va a ir a por tu trasero (no sin falta de razón).

    Oye, al menos el nuevo sabe que necesita una cuenta de administrador de dominio. A lo mejor no es tan malo, ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gran cierre de fiesta.. y ahora? que es de Angustiniano?. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esa última línea sí que no me la esperaba. Epic win!

    ResponderEliminar
  5. Eres más duro que una lluvia de hachas.

    Yo alucino con que esto no sea ficción. Madre mia. Tu solito podrias arreglar el sistema político espanyol xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uooooooooooooo

    Epic Win, no, lo siguiente! :P

    ResponderEliminar
  7. Y donde esta dislexia?

    ResponderEliminar
  8. A tu fuck yea! le falta la 'h'

    ResponderEliminar
  9. Simplemente decir que eres un Crack!!!
    Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  10. Epi ha entrado en Kernel Panic mode, jejeje!!

    Muy bien jugadas tus cartas, te lo has currado.

    V de Vendeta para V, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras!!! :-P

    ResponderEliminar
  12. OMFG

    Flipo en Full HD xD

    Has jugado tus cartas más que demasiado bien, así que enhorabuena por ello. Espero que llegue tu aumento de rango y sueldo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: