lunes, 18 de julio de 2011

Le Yayé (y su Aifon)

[...]
- Oye ¿podgías dagme tu númego de teléfono? Pogsi tengo algún pgoblema y no egstás...


Como resulta evidente viendo lo que me ocurrió con El Yayo, no le iba a dar un número de teléfono que fuera ni siquiera parecido al mío, por lo que como alguien ya me sugirió, le dí el móvil de Pokémon.


El caso es que el tío es muy insistente, y sigue empeñado en que le pase los contactos de su Aifon al HTC de empresa, hasta tal punto que vino la dire de RRHH a buscarme para que se lo hiciera.


- Que no puedo, oiga.
- ¿Y por qué no?
- Porque primero, el Aifon no es una herramienta corporativa, y segundo, no tengo ni idea de cómo hacerlo, ni siquiera de si se puede.
- Bueno, pero puedes intentarlo al menos, ¿no?
- Puedo intentarlo, pero ¿y si me cargo el teléfono?- la dire cambia de gesto, como que acaba de cambiar de opinión.
- Bueno, voy a hablarlo con él y vemos cómo lo hacemos.
- Hacéis.
- Ya veremos. Adiós.


En fin, yo paso. Me subo arriba al CPD, que nos han llegado un montón de servidores, racks de discos y un armario para montar los nuevos servidores de VMWare. Digo "nos" han enviado, pero el que lo monta todo es el menda lerenda, así que al tajo. Un rato más tarde, estando arriba al fresquito, me suena el movil: es Pokémon.


- ¿Qué pasa Pikachu?
- Oye, ¿dónde estás?.- separo el micro del móvil un poco y me quedo en silencio, para que se oiga claramente el sonido de las turbinas de la sala de servidores.
- Arriba.- pos eso.
- ¿Y qué haces ahí?.- lo mato.
- Montando los nuevos servidores que han llegado.
- Ahm. ¿Y te queda mucho?
- Bastante.
- ¿Como cuánto?.- jooooodeeer.
- Como dos o tres días. Te recuerdo que me estoy comiendo todo el marrón yo solito.
- Bueno, pues necesito que bajes un momento.
- ¿Es algo urgente?
- Sí.
- ¿De vida o muerte?
- Sí.
- Pues cuéntamelo, que si hay que meter mano a los servidores ya estoy aquí arriba para hacerlo.
- Pues nada que necesitamos que le metas a mano los contactos a Le Yayé de su Aifon al móvil de empresa.- ¿es o no es para matarlo? De vida o muerte dice el cabrón...
- Pues va a ser que tengo cosas más importantes que hacer.
- Pero te estoy diciendo que bajes y lo hagas, coño.
- ¿Y por qué no se lo haces tú?
- Porque yo no sé.
- Yo tampoco sé hacerlo.
- Tú si sabes, jodío.
- Me da igual. Que estoy liado montando los servidores y que eso no es de vida o muerte.
Clac. Que te peten, coño. Manda huevos el GRMGMSFFFLLLLLLLLL.... >.<


Me muerdo la lengua. Yo sigo montando las máquinas, hasta que 5 minutos después alguien golpea la puerta del CPD. Pokémon no puede ser, porque él tiene tarjeta autorizada para entrar. Reprimo la tentación de hacerme el sueco y "como que aquí no hay nadie", pero si alguien ha subido a la planta de arriba y ha llamado a la puerta del CPD será porque tiene la certeza de que estoy ahí dentro... Abro la puerta, y está la dire de RRHH con Le Yayé.


- ¿Qué pasa?
- Hola ManOwaR. Mira, necesitamos que hagas lo de los contactos.
- ¿Cómo tengo que deciros que no sé hacerlo?
- Bueno, pues tendrás que meterlos a mano.
- Estás de coña, ¿no?
- No.
- ¿Y por qué no lo hace él mismo? ¿O Pokémon?
- Porque no saben.
- Y yo tampoco sé, ya os lo he dicho.
- Bueno, pues aprendes, es lo que hay.- me da los teléfonos y se dan media vuelta.
- ¡Un momento!- se paran en seco y giran la cabeza.- Quiero un correo tuyo y con el OK de Le Yayé diciendo que me autorizáis a meterle mano y que es vuestra responsabilidad si se jode algo.
- ¿Cómo?
- Eso mismo. Que yo os he advertido que no sé cómo funciona esto, y no quiero responsabilidad si se estropea.
- Bueno, vale, ahora te lo mando.
- Ok, adiós.


Manda cojones el carro leña -_-' Otro brown que me toca comerme por el artículo 33.


Pues nada, espero a que me llegue el correo de rigor, y empiezo a "intentar" copiarle los contactos. Resulta que con itunes me deja hacer una copia de estos, y con un programita encuentro la manera de convertirlos a formato Outlook e importarlos en el HTC. El problema es que Le Yayé tenía muchos nombres en franchute, con tildes raras y eso, y se han importado con nombres en idioma alienígena. Además casi todos están sin el prefijo internacional de Francia, por lo que no podrá llamarles desde España. Pero ese no es mi problema.


Voy al despacho de Le Yayé para llevarle sus teléfonos, pero no está. Voy al de la dire de RRHH y tampoco está. Se habrán ido a comer... me acerco a RRHH, y está La Yoli nada más.

- Hola Yoli, ¿dónde está tu jefa?
- Se ha ido a comer ya.
- Ahm, ¿y estás tú solita?
- Sí, ¿por? ¿necesitas algo?
- Pues me harías un gran favor si te quedas con estos dos teléfonos, que son de Le Yayé, y se los das a él o a tu jefa cuando vuelvan de comer, así puedo despreocuparme y sigo montando los servidores nuevos en el CPD.
- Vale, no hay problema.
- Gracias, Yoli.
- De nada.- la Yoli se queda mirando los teléfonos (cogiéndolos con dos dedos, como si fueran a mancharla...), y de pronto se me enciende la bombilla.
- Ah, por cierto Yoli...
- Dime ManO.
- Ten cuidado con esos dos teléfonos, que ambos tienen GPS...
- ¿GPS?
- Sí, como el de tu marido.... el del TomTom...

Me voy, cerrando la puerta, y dejando a la Yoli ojiplática. Con un poco de suerte, el Aifon de Le Yayé corre la misma suerte que el suyo (no creo que la Yoli haya escarmentado, la verdad)....

MUAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

6 comentarios:

  1. ROFLMAO!
    Pues yo le hubiese descojonado el iPhone, por aquello de la exencion de responsabilidad. O mejor, hubiese usado la tarjeta de credito (que fijo que la tiene) para comprar una app de iPhone echa por ti mismo consistente en helloworld al modico precio de 100 euros. Excusa? Es un software necesario para pasar los contactos del manzanaFono al Desire

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo habría esperado algo más al estilo del BOFH original, algo como el equivalente de enchufar el "importantísimo" HDD de la PC del jefe a un Linux y pasarle con shred unas 50 veces xD no que eso se pueda hacer con el aifon :-/

    y si el teléfono sobrevive a la Yoli? qué más se le puede hacer? }:-)

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro que hubiese dañado "accidentalmente" el ifono... Si es que en el fondo eres un buenazo xD

    ResponderEliminar
  4. No digo na: SE MASCA LA TRAGEDIA.

    ResponderEliminar
  5. seria una pena que ese iphone acabara brickeado por accidente...

    ResponderEliminar
  6. Ne! Ne! Lo prometido es deuda, y aquí estoy, escudriñando, partiéndome la taba, e inventándome el significado de, ná, un par de cosillas nada más xD

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: