viernes, 14 de octubre de 2011

Y a la vuelta...reyerta

Finalmente, terminaron mis vacaciones y me tocó volver al curro. Ya en el aparcamiento, echándome un cigarro en el coche antes de entrar, me pareció ver algunas caras nuevas entrando en la fábrica. Cuando salí del coche me encontré la primera en la frente... o eso creí. Seis personas estaban en la garita, escribiendo su nombre en la hojita de la muerte de Payoponi y recibiendo tarjetas de "visitante" para poder pasar por los tornos. En un principio yo pensé que el problema era que los tornos no funcionaban, pero no era así.

- ¿No podéis pasar?.- dije, dirigiéndome al primero de ellos que terminó de firmar.
- No, es que no tenemos tarjeta definitiva todavía.
- ¿Y eso?
- No sé. Dicen que nos tienen que dar de alta.
- ¿Y cuánto tiempo lleváis aquí?
- Pues hoy hacemos una semana.
- Hmmm... vale.

Me lo huelo: contrataron a estas seis personas (o más, vaya usted a saber) y Elpotro no supo darles de alta en el sistema, así que Pokémon le diría: Pues esperamos a que venga ManOwaR.Como si lo viera... ¬¬u

En fin, entro para dentro, coloco mi ordenador en el docking y lo enciendo. Mientras arranca, aplica políticas y parches (que después de 3 semanas serán unos cuantos) y tal, me voy a por café. En la salita me encuentro a la Yoli, que después del ¡Hombre ManOwaR! (más burra que un arado, pero más maja...) y los dos besos de rigor, me planteó el primer reto post-vacacional.

- No funciona el control de presencia.
- ¿Cómo que no? Yo he fichado sin problema esta mañana.
- Si, si la gente entra y sale bien. Pero yo entro en el programa y no veo que se recojan los marcajes.
- ¿Desde cuándo pasa esto?
- Desde la semana pasada.
- ¿Y no se lo dijiste a Elpotro o a Pokémon?
- Sí, claro. Pero no han sabido arreglarlo.
- Vale, no digas más. Ahora te lo miro.

Vuelvo a mi sitio. Pokémon no ha llegado aún. Compruebo el servidor de control de presencia, y veo que tiene varios errores. Miro el visor de eventos y veo que hay infinidad de fallos al intentar arrancar la base de datos en ODBC porque ha excedido el tamaño máximo. Compacto la base de datos a "cholón", reinicio los servicios y ya arranca bien. Llamo a la Yoli para avisarla de que ya funciona, mientras en ese momento aparece Pikachu.

- ¡Hombreeeeeeee! ¿Qué tal tus vacaciones?
[Inserte típica conversación de vuelta de vacaciones aquí]

- Bueno, y ¿qué tal con Elpotro?
- ¡Buah! ¡No me hables, no me hables! Estaba deseando perderle de vista.
- ¿Y eso?
- Porque era un pesado, macho. Me perseguía a todas partes.
- ¡Jajaja!
- Sí, ríete, cabronazo. Pero se quería meter a las reuniones de la dirección y todo.
- Juas. Entonces me habéis echado de menos, ¿no?
- No lo sabes tú bien.
- Bueno, oye, una cosa. En la entrada he visto a 6 tipos que no tienen todavía tarjeta. ¿No los habéis dado de alta?
- Qué va. Elpotro no sabía hacerlo. ¿No le enseñaste?
- Claro que le enseñé. Pero también se supone que sabía instalar impresoras... por cierto, la impresora para la becaria de compras ¿la instaló ya?
- Qué va. Se tiró dos días intentándolo y no lo consiguió.
- La madre que lo parió...

En fin... doy de alta a los seis individuos (que ahí estaban los emails de sus altas esperándome), contesto a tropecientos correos pidiendo cosas y por fin a media mañana puedo salir a fumarme un pitillo. Como no podía ser de otra manera, me interceptan.

- Hola, ¿eres ManOwaR? - un ser de poco más de un metro, con un pelo negro como el sobaco de un grillo se acerca hacia mi.
- Sí... ¿qué pasa?
- Soy Zoila Repera, la nueva becaria de compras.
- Y quieres que te instale la impresora, ¿no?
- Exacto.
- Vale, cuando me termine el pito voy para allá y te la pongo.
- Psé, si el otro chico no fue capaz... pero mi jefe me ha dicho que te lo diga a ti.
- Tu jefe me conoce bien.- Tintín, maestro interceptor.
- Psé.- otra mueca de cara, mirándome con cara de desdén, y se marcha. Vale, ya me caes mal.

Me termino el cigarro y voy para el departamento de compras. Cuando llego, no me sorprende ni lo más mínimo ver la impresora completamente destripada. Claro, es lógico pensar que cuando no logras configurar una impresora en un PC, el problema está físicamente en la impresora. En fin... dedico los siguientes 10 minutos a restablecer el estado normal de la impresora. No sobran tornillos. Tintín me dedica una mirada de soslayo desde su despacho, pero no me presta demasiada atención. No es así con mi nueva amiga Zoila, que no me quita la mirada de encima ni por un segundo.

- Ale, impresora restaurada. Vamos a ver ahora qué destrozo te hizo Elpotro en tu equipo, déjame a ver.

La chica se echa hacia un lado, sin levantarse de la silla, dejándome vía libre para usar su ordenador, pero de pie. Hago como que no pasa nada, le robo la silla a su compañero y me pongo en el ordenador. Miro en Impresoras y veo que hay 15 copias de la misma. Bien, todas a la mierda. Zoila se tapa la boca, asustada al verme eliminar todo el "trabajo" de Elpotro. Le configuro la impresora correctamente, y saco una página de prueba.

- Pues ya la tienes.
- ¿Ya? Imposible.- emmm.... sin comentarios.
- ¿Qué dices? Pero si es solo configurar una impresora, una de las tareas más sencillas para un informático.
- Pues el otro informático me dijo que no podía configurarla.
- En fin. Haz una prueba, anda.

La chica abre un word y lo lanza a imprimir, seleccionando como impresora el PDF Creator.

- No, esa no es la impresora. Espera.- le quito el ratón y le pongo la que le acabo de instalar como predeterminada.- dale ahora.

Vuelve a intentarlo e instantáneamente la impresora comienza a trabajar. Zoila aplaude emocionada.

- Impossible is nothing.

Me vuelvo a mi sitio. Manda cojones. "Imposible" configurar una impresora de mierda. Vamos, no me jodas. Con la lata que me anduvieron dando durante mis vacaciones. Bueno, hora de ir a cambiar las cintas. Subo al CPD a recoger las de la semana pasada para llevarlas a la caja fuerte y recoger allí las correspondientes a esta semana. Tampoco me sorprende entrar al CPD y no encontrarlas por ninguna parte. Tampoco hay cinta metida en el robot de copias. Genial. Llamo a Pokémon desde arriba...

- ¿Diga?
- Hola Charmander, soy ManOwaR. ¿Qué ha pasado con las cintas esta semana?
- ¿Qué cintas?
- Las de backup, mendrugo.
- Ah. Pues no sé.
- ¿Cómo que no sabes?
- ¿No están en su sitio?
- Nop.
- Joder. ¿Has buscado bien?- vale, ahora viene la típica respuesta de madre: "¿A que voy yo y las encuentro?"
- Sí, he buscado bien. Voy a la caja fuerte a ver...
Clac.

Cojo la bolsita para guardar las cintas, que en su interior también guarda la llave de la caja fuerte y voy para allá. Al llegar, sí me sorprende ver la caja fuerte cerrada. Ya esperaba verla abierta, oye. En fin, la abro y tal y como sospechaba, ahí están todos los juegos de cintas, incluyendo el de la semana pasada. Compruebo las fechas de las etiquetas: fantástico, no se ha hecho ni una puta copia de seguridad durante las tres semanas que he estado de vacaciones. Creo que en el Carrefour tenían una motosierra a gasolina en oferta...en fin cojo el juego de cintas correspondiente y me voy al CPD a ponerlo todo en su sitio. De camino, me suena el móvil.

- ¿Si?
- Hola ManOwaR, soy Faust.
- Hola, dime.
- Nada, era para preguntarte qué tal las vacaciones, y para que me dieras tu "feedback" sobre el chaval que estuvo ahí sustituyéndote.
- Muerte y destrucción.
- ¿Eing?
- Sí, muerte y destrucción. Es lo que opino sobre el prostituto.
- ¿Tan mal?
- No sé, estoy todavía comprobando los desperfectos.
- Joder, pues yo pensaba dar un buen feedback de él y que así le contratáramos permanentemente en el equipo A.
- Pues no sé qué decirte, oye.
- Vale vale... pues ya me contarás.
- No cuentes con ello.
Clac.

Y lo peor de todo esto es que la culpa es mía, ya que fui yo quien le "eligió". Pero ¿quién iba a pensar que iba a ser un tipo tan jodidamente desastroso? Cuando estaba conmigo, a base de palos, parecía que iba aprendiendo a hacer las cosas. Pero ha resultado que estando solo no ha sabido encontrarse el culo con las dos manos. ¿Y quieren contratarle? Tócate la minga, Dominga.

En fin, pasó la semana y logré arreglar todos los desperfectos que había causado el elemento, incluyendo el controlador de dominio secundario que estaba haciendo de servidor DHCP a la vez que el controlador primario. No balanceado, no, sino pisándose direcciones IP el uno al otro. Elpotro debió suponer que "estaba mal configurado". Ahí, con dos cojones.

Resulta que al final de la semana, el viernes, comencé a encontrarme mal, y me fui un par de horas antes a casa porque me había subido la fiebre y todo. Llamé al mánager para decírselo, y me dijo que le mandara un  correo a Pokémon y a MaisOui, con copia a él, informándoles de que me iba. Ok, eso hice. Al poco me respondió MaisOui dándome su Ok y deseándome una pronta recuperación. Wiki, a casa.

Pero la cosa no quedo ahí. Por la tarde, me llama el mánager nuevamente.

- ¿Diga?
- Hola ManOwaR, perdona que te moleste, ¿cómo estás?
- Pues en la cama andaba. Cuéntame, ¿ha pasado algo?
- Es que MaisOui me ha dicho que si tengo un backup preparado para tu baja, por si no vas el lunes. Era para preguntarse si crees que vas a ir o no. - puto cabrón, a mi me dice que Ok, pero al mánager se pone a darle por culo.
- Pues no lo sé, depende de cómo me encuentre el domingo.
- Es que necesito saberlo con tiempo para prepararte un sustituto.
- Bueno, pues en principio no hagas nada. Yo creo que para el lunes estaré bien.
- Ok, vale, venga pues mejórate.
- Gracias, t'aluego.
Clac.

El domingo nuevamente me volvió a llamar para lo mismo, y de nuevo le confirmé que el lunes sí que iba a trabajar. Llegó el lunes, y allí estaba, jodido pero más o menos recuperado. Hice los procedimientos rutinarios, y cuando bajaba del CPD de cambiar las cintas de backup, escuché una voz familiar.

- ¡ManOwaR! ¡ManOwaR! - un tipo bajito y con la nariz aplastada se dirigía corriendo hacia mi. Mi primer instinto fue salir corriendo en dirección contraria, pero finalmente pude controlarlo.
- Estoooo... ¿qué haces aquí?
- Pues nada, que me llamó Faust para ver si estaba disponible para venir hoy, me dijo que te habías puesto malo.
- ¿Y te dijo que vinieras?
- No, solo me dijo que si estaba disponible, le dije que sí, y me dijo que estuviera atento por si me llamaba para venir hoy.
- ¿Y te llamó?
- No.
- Vale, entonces repito, ¿qué haces aquí?
- Pues como no me llamó, yo he venido por si acaso.
- Vale, espera.- llamo por el móvil a Faust...

- ¿Diga?
- Faust, soy ManOwaR.
- Hola ManOwaR, ¿ya estás mejor?
- Si, estupendamente. Oye, tengo aquí una persona que quiere saludarte.- le paso el móvil a Elpotro, y me dirijo escaleras arriba.

- ¿Dónde vas?- me dice, tapando el auricular del teléfono.
- Arriba, a por el LART.
- ¿LART?
- Sí, tú espérame ahí, que ahora te lo ENSEÑO...

¿Por qué siempre me toca este tipo de gente a mi? ¡Quiero un prostituto NORMAL!


8 comentarios:

  1. Muy bien hecho, lo del LART. Se lo ha ganado a pulso ese elemento xD

    ResponderEliminar
  2. Sangre, sangre.... quiero un poco más de saaaaaangreeeeeee XDDD

    ResponderEliminar
  3. Siento por ti que todos tus prostitutos te salgan rana, pero míralo por el lado positivo así tienes material para hacer unas grandes entradas y podernos partir la caja.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he estado un poco fastidiado estos ultimos dias... saliendo de la oficina tuve la mala suerte de comerme dos escalones de una escalera (era de noche ya y yo no habia en la misma) y me he hecho un pequeño esguince que me ha tenido dos dias fuera de la oficina (pero sin baja, conste).

    ResponderEliminar
  5. Moraleja: cuando te toque elegir un prostituto hacerle una prueba para ver que no tiene los santos cojones de mentir en el CV y/o no tiene lag mental o es manco de cualquiera de las formas

    ResponderEliminar
  6. En fin... casi es mejor que no hagan nada a que metan mano así... :S

    Se te echaba de menos niño! Ganicas tenia ya de leerte, aunque sea a costa de que ya no estés de vacaciones :(

    ResponderEliminar
  7. Juas, puto ElPotro. No se le veía tan escueto al principio. Es una caja de compresas.

    ResponderEliminar
  8. Joder con el potro. Y gente cualificada, jevi y capaz como yo, en el puto paro... que injusta es esta vida... xD

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: