lunes, 12 de diciembre de 2011

Historias cortas BOFH: Firefox 7

Esta mañana nos llegó un mail informativo de la central explicando que dentro de poco desplegarían Firefox 7 a todos los usuarios (desde que estamos en el nuevo dominio, ahora eso lo hacen todo centralizado en lugar de tener que hacerlo yo). Comentan que puede ser un proceso lento y tedioso para el luser autóctono, así que sería bueno avisar con antelación.

Firefox 7 ocupa unos 13Mb. Esto es lento y tedioso de cojones cuando la línea que tienes para todo el mundo es de 3Mb normales y corrientes (no tenemos más capacidad por el par de cobre). Hay que tener en cuenta que esto ahora nos llega desde la cental y no desde nuestro controlador de dominio (por lo que se distribuiría a través de la línea interna, 100 Mb), por lo que todos y cada uno de los equipos tienen que descargarse ese ficherito de 13Mb para realizar la instalación de Firefox 7 con esa conexión de 3Mb. Imaginad cuando desplieguen el Office 2007... en fin.

El caso es que Pikachu es muy proactivo ahora que le quedan solo dos semanas de curro, así que en lugar de preparar un email con la información justa y necesaria para los lusers, o en vez de endiñarme el marrón a mi como acostumbra, decidió hacer un "copiar-pegar" de gran parte del correo de la central. Bravo.

Básicamente, el correo decía los porqués de instalar Firefox 7 sobre la versión que veníamos usando actualmente, la 3.6.18 y advertía de que el próximo inicio de sesión iba a ser largo de cojones. Bajo mi punto de vista, es demasiada información, además de innecesaria. Yo solo advertiría que en el próximo inicio de sesión el ordenador tardaría bastante más de lo habitual en arrancar. Que le den al botón y se marchen a tomar café si eso... pero bueno, lo hecho hecho está.

El caso es que cuando fui a tomar café, me encontré con un folio pegado con celo a la máquina. Dicho folio era el email de Pokémon impreso desde GMail, y con una nota al pie escrita a boli:



- Punto primero: "Ya entiendo por qué va tan bien (pero con tilde) la red, el correo e Internet". Vale, podría haber deducido que el despliegue de una nueva versión se come el poco ancho de banda que tenemos y hace que todo vaya petado.
- Punto segundo: "Tres navegadores distintos". Ya la hemos cagado. Así que achaca el problema de velocidad de la red a que usamos tres navegadores distintos (fijaos que después de Internet pone dos puntos, determinando que lo siguiente es la causa de lo primero). Cojonudo.
- Punto tercero: "Y además tenemos las versiones más obsoletas". Hombre, usábamos Firefox 3.6.18... la más obsoleta era la 1.0, digo yo, ¿no? De todas formas nadie entiende que no podemos actualizar a la última versión sin antes comprobar que es compatible con todas las herramientas necesarias para trabajar. Nadie lo entiende. Los informáticos somos unos putos inútiles porque pasamos nuestro tiempo viendo vídeos en el trabajo y haciendo powerpoints graciosos en lugar de testear si una nueva versión de Firefox es compatible con la versión de Flash Player necesaria para ejecutar el programa de pedidos de un proveedor. No. Lo que deberíamos hacer es instalar a todo el mundo la ultimísima versión de todo en cuanto salga.
- Punto cuarto y último: "NO COMMENT". Ahí, dejando la firma. Menos mal que al imprimir un correo directamente desde Gmail sale el nombre y dirección de email de la persona que lo ha impreso en plena cabecera. Ahora sé a quién tengo que fustigar.

¿Os acordáis del Bocinas? Sí, pues efectivamente ha sido él el autor de esta "notita". La quito de la máquina de café para tener físicamente la prueba del delito y me voy a mi sitio. En mi equipo, me descargo Internet Explorer 9, Firefox 8.0.1 y Chrome 15 y los meto en una carpeta compartida. Subo arriba a por el LART, previendo lo que pasará, me lo engancho en el cinturón y lo escondo con la chaqueta para que no se vea.

Vamos a ver al Bocinas...

Al entrar en el departamento, en seguida levanta la cabeza sonriendo, ajeno a lo que está por pasar, y mirándome como cachondeándose. No sabe que yo sé que ha sido él el autor de la notita...

- ¡Hombre ManOwaR! ¡¿Vienes a actualizarnos el Firefox?!
- Pues mira, sí.
- ¡No jodas!- me mira con cara de incredulidad. El cachondeito que pensaba traerse a mi costa resulta que va en serio.
- Pues no te agaches. Además, como tú eres un luser avanzado, a ti te voy a instalar las últimas versiones de todo.
- ¿De todo?
- Sí, de todo. Para ti Firefox 7 se te va a quedar anticuado en seguida, ¿verdad?
- Pues sí, la verdad.- pone un gesto en la cara de hacerse el interesante.
- Vale, pues haz una cosita. Mándame un email a mi con copia a Pokémon diciendo que necesitas que te instale las últimas versiones de todos los navegadores.
- ¿Y eso para qué?
- Para que la red te vaya más rápida.
- ¡¡Aaaaahhhhh!! ¡¡Entonces sí!!- claaaaro.

Redacta el correo, mientras yo hago lo posible porque no se me note el LART atado al cinturón. Creo que debería hacerle una vaina o algo... ya me lo pensaré. Cuando envía el correo, procedo a instalarle sendos navegadores en sus versiones más recientes.

- Ale machote, todo tuyo.- me levanto de su sitio y le dejo que se ponga, quedándome de pie, contemplativo y con los brazos cruzados.
- ¿No te vas?
- No, quiero ver que puedes acceder a todos.
- Ah, vale.

Comienza abriendo su correo en Firefox 8. Aparentemente funciona correctamente, hasta que intenta adjuntar un archivo en un email. El cargador por Flash no le funciona.
- Oye, esto no me deja adjuntar nada.
- Ahmmm... vaya por Chuck. ¿Y en la versión vieja sí te dejaba?
- Si.
- Ajammm... bueno, sigue probando otras cosas con los otros navegadores.- inconscientemente comienzo a acariciar el mango del LART.

Acto seguido intenta abrir una aplicación web de un cliente en la que tiene que meter datos de los pedidos que nos hacen. Primero lo intenta en Firefox y no le funciona, no llega a cargar. Antes de decir nada, lo intenta con Chrome, pero tampoco va. Veo una gota de sudor recorriendo su sien. Noto que el LART comienza a vibrar, como pidiendo comida. Sangre, vaya. El Bocinas no desiste y por último lo intenta con Internet Explorer, y contra todo pronóstico sí se le abre. No obstante, al meter su usuario y contraseña en la aplicación web, se queda parada.

El Bocinas se levanta y le pega un puñetazo al teclado.

- ¡Esto es una mierda! ¡No funciona nada! ¡Así no se puede trabajar!

Saco el LART y lo chasqueo en el aire. Automáticamente el Bocinas se sienta, con las manos en el asiento, y me mira con la misma cara que una niña de 12 años en la Casa del Terror.

- Así que es una mierda, ¿verdad?
- Esto...
- ¿No querías las últimas versiones de todo?
- No...si yo no dije nada...
- ¿Ah no?- localizo un cuaderno de notas sobre le mesa del Bocinas, y saco la notita que puso en la máquina del café. La deposito al lado de su cuaderno de notas.- ¿Esta no es tu letra?

El Bocinas pone cara de asombro.

- ¡Esa no es mi letra!
- ¿Ah no?.- repito, señalando su nombre, apellido y dirección de correo en la cabecera.- ¿Y este tampoco eres tú, no?
- ¿B-bueno y-y q-qué?- su voz temblorosa denota pavor. Chasqueo de nuevo el LART en el aire.
- ¿E-eso que es?- dice señalando el LART.
- Esta es la herramienta para reajustar tu actitud frente al departamento de IT.- le endiño en la espalda "de broma".
- ¡AAAAHHHH! ¡Eso dueleeeeeeeeeeee!
- Y más te va a doler... muuuucho más....

¡Chas! ¡Chaasss! ¡AAAAHHHHHHHHH! MUAHAHAHAAHAHAHAHA....


7 comentarios:

  1. LAAAARRRT! Dales caña!!!

    PD: es la tercera vez que intento subier el comentario.. puto firefox 7 de mierda MWAAAHAHAHA

    ResponderEliminar
  2. Digo yo, no consideras la posibilidad de que alguno de tus lusers/jefes vea las fotos que cuelgas; y reconozca los lugares o situaciones?

    No vaya a ser que por ello te quedes sin trabajo, y nosotros sin nuevos posts xD

    ResponderEliminar
  3. Se lo merece ... por cierto .. electrifica el LART ... aaa y cámbiale la pagina de inicio .. por alguna de mala rePUTAción... si tiene audio mejor ... Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hay que chasquear con ansia viva, no es bueno que el LART se quede con veneno dentro.

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: