miércoles, 20 de junio de 2012

De vuelta a las andadas (2/2)


Al día siguiente tuve que volver a V. Qué penica, con lo agustillo que estaba yo en la central haciendo de puto becario con los excels. Fui directamente para allá sin pasar por las oficinas. Que manda huevos que en pleno año 2012 en el que en las empresas cada vez se está poniendo más de moda las entrevistas por Skype me hagan ir a las oficinas centrales a pasar revista. Y con el fin del mundo tan cerca...

Al llegar a los tornos de entrada recuerdo que el día anterior no funcionaban. Me lo apunto, esto hay que revisarlo, aunque no está en la lista que me enviaron. De pronto noto un sudor frío que me recorre la espalda y automáticamente me escondo donde buenamente puedo cual felino sintiendo el miedo. Algo malo está a punto de suceder. Sesenta y séis segundos más tarde, efectivamente ocurre algo. Una sombra pequeña, arrugada y balanceándose de un lado a otro cual góndola pasa por la barrera: Cellisca ha llegado. Pero, ¿todavía no la han largado?

Decido que es mejor tomarme un café antes de ir a "saludarla", así que busco a un luser despistado que me invite. Todos están encantados de que esté allí, así que me tomo dos, y como que no quiere la cosa me he tirado una hora charlando con la gente y tomando café sin hacer ni el huevo. Es que me echaban de menos, no es que yo le esté echando morro para alargar mi estancia ahí. Bueno, vamos a por los problemas. Comencemos con los tornos. Subo al CPD y me conecto al servidor que los controla. Conexiones en rojo, no tienen red. Voy para fuera y le digo a Payoponi que me deje entrar en la garita.

Explico la situación por si no lo hice anteriormente: el switch que hay en la caseta del guarda es el que da servicio a los tornos y las barreras: 3 tornos de entrada y salida (6 tomas) y dos barreras (otras dos). Mas una para recibir el servicio del switch principal. 9 tomas. Pues han cascado un Cisco Catalyst 2950 de 48 bocas, y lo tienen colgado en la parte de debajo de la mesa con bridas. Con dos narices. El caso es que, al estar ubicado debajo de la mesa, el guarda tienda a darle muñonazos y rodillazos cuando se taja por las noches. Y claro, el animalico se resiente. Solo hay que apretar un poco los cables y pegarle un reinicio para que vuelva a la vida. Esto es algo que he procedimentado, y he solicitado el cambio de ubicación del switch mil veces. Pero nadie me hizo caso, como de costumbre. Pues nada, ajusto cables, apago y enciendo switch y funcionando. Sigo redactando el informe de cosas, para que luego no me digan.

Cuando estoy saliendo de la caseta, dispuesto a ir al departamento de IT a "saludar" a Cellisca y al cani vegetal, un par de lusers se acercan dispuestos a firmar en la hoja de registro.

- No, si ya no hace falta, ya funcionan los tornos.- les dice Payoponi. Los lusers le miran extrañados.
- ¿Lo han arreglado?.- responde uno. De pronto, mira hacia mi. Yo levanto las cejas haciendo la señal de dúplex dos veces, y el luser se echa un poco para atrás, asustado.
- ¡¿Y tú qué haces aquí?!.- vaya, esa respuesta no me la esperaba. Me acerco sonriente.
- He venido a... arreglar cosas. Como los tornos y tal.

Ambos lusers corren despavoridos. Pobrecitos, estos fueron de los pocos que sufrieron mi ira. Hablando de ira, se me olvidó recoger el LART, todavía debe estar arriba. Creo que debería ir a recogerlo, y mejor si lo hago antes de ir a ver a Cellisca. Eso hago. Subo al CPD para recoger mi LART, pero allí me encuentro al informático que me prestó su portátil el día antes, cambiando las cintas de backup. Le saludo con la mano. El chaval parece bastante majo y sabe lo que hace (más o menos). Al final me lía, y en un par de horas le enseño cómo arreglo en servidor de WSUS y el de antivirus. Parece interesado en aprender, que ya es mucho visto lo visto. Ya que tenemos confianza nos bajamos a por un cafelito y entablamos conversación.

- Oye, y el vegetal ese que hay sentado a tu lado en el departamento... ¿de qué invernadero le han sacado?
- Jaja. Pues ni idea, si te digo la verdad solo sé que se llama Jacinto. Y eso que ambos somos de la misma empresa y se supone que trabajamos juntos.
- Y a todo esto, se os ve mucho por aquí y además juntos. ¿No se supone que había 2 informáticos para las 3 plantas de Madrid?
- Ya, eso era al principio. Pero al final, al ver que no podían con todo y que se les fueron varios, han metido a 5.
- Es decir, que han metido a 5 informáticos para 3 plantas.
- Sí.

Manda huevos. Nada más que añadir.

- ¿Y con Cellisca qué tal?
- Asquerosa.
- Ya, pero ¿qué tal?
- Pues eso, asquerosa. Es una jefa asquerosa. De las que te mandan cosas sin sentido y tienes que decirle si bwana porque ella es la directora y punto.
- Qué típico. Oye, ¿sabes que esto podría utilizarlo en tu contra, no?
- Me da igual. Estoy deseando que me echen. Aquí estoy a disgusto, compañero de mierda, empresa de mierda, jefa de mierda, explotado y mal pagado.
- Bienvenido al mundo de la informática y, en especial, al de las cárnicas.
- ¿Cárnicas?
- Consultorías informáticas.
- Ahhhh... jaja.
- Bueno, pues que sepas que no voy a usarlo en tu contra.
- ¿Por?
- Porque sé lo que es estar en tu pellejo. Anda, vamos.

Cojo el LART y bajamos. Llegamos al departamento de IT. El cani vegetal sigue en la misma posición en la que le dejé el día anterior. Cellisca está sentada en su trono de directora de IT y levanta la mirada al vernos llegar.

- ¡Anda, ManOwaR! ¿Como tú por aquí?- en seguida se levanta y viene a darme dos besos. Qué falsa es la tipa. De mala gana me veo obligado a responder a su saludo.
- Pues ya ves, aquí ando.
- ¿De visita?.- OMFG, que a esta no le han dicho que venía a medrar su incompetencia, JAJAJAJA.
- Puessss.... se podría decir que sí. Y de paso arreglando cosillas.
- ¡¿Cómo que arreglando cosillas?!
- Pues eso mismo. Este chico tan amable me ha dado una cuenta de administrador y me ha prestado su portátil y...- Cellisca me corta. El chaval me mira complacido. Ve un poco de luz al final del túnel.
- ¡Esto es intolerable! ¡Ahora mismo vamos a Recursos Humanos!- cuando se enfada parece que se encoge incluso más de lo pequeña que es.
- ... estoy aquí por orden de MaisOui. Quizás quieras hablar con él primero.
- Emmm...

Cellisca se queda parada, lívida. Chasqueo los dedos delante de su cara, pero no surte efecto.

- Bueno pues nada, voy a seguir arreglando cosas.

El chaval se pega a mi como una lapa. Le divierte mi forma de ser, creo. O que lleve el LART atado al cinturón con total normalidad. Durante la tarde, entre los dos finiquitamos la lista de temas pendientes y urgentes que me dio MaisOui el primer día. Una pena. El chaval es bastante bueno, pero está tan hasta los huevos que está deseando que le echen. El caso es que me he quedado sin cosas que hacer allí, así que voy a ver a MaisOui.

- Nashhhh....
- Hola ManOwaR, ¿qué tal va la cosa?
- Todo lo que me has dado está solucionado. Te he redactado un informe para que veas los problemas que había, y los problemas que surgirán si no se pone solución.

MaisOui coge mi informe y lo lee con atención.

- ¿Tú qué opinas?.- me dice sin levantar la mirada del papel.
- ¿Sobre qué?
- Sobre lo que está pasando aquí.
- Creo que mi opinión no tiene ningún sentido, yo no pinto nada aquí.
- Bueno, pero quiero saberla, ámbito personal.
- Creo que os hace falta un administrador de sistemas.
- Bueno, ahora tenemos a dos informáticos fijos aquí.
- Ya, pero aparte de que uno de ellos hace lo mismo que un geranio en una maceta, son informáticos como bien has dicho, solucionan incidencias y nada más. Necesitáis un administrador de sistemas, alguien que haga mantenimiento, optimice, actualice y en definitiva que evite los problemas. Cuando yo estaba aquí solo no había tanta problemática. ¿Por qué? Porque hacía tareas de prevención. Que pueden seguir pasando cosas graves, claro que sí, eso es inevitable, pero mira hasta el punto que habéis llegado por culpa de no tener a nadie que esté pendiente de los sitemas.

MaisOui me mira con gesto severo. Quizás me he pasado un poco, pero no he dicho ninguna mentira al fin y al cabo.

- Tienes razón. ManOwaR, si te hiciéramos una oferta, ¿tú vendrías a trabajar aquí permanentemente?
- Si la oferta es buena y me ofrecéis un contrato directo con vosotros, sin intermediarios, es probable que sí.
- Ok, es todo lo que necesito saber. Tendrás noticias mías, muchas gracias.- se despide estrechándome la mano.

Es un comienzo. Pero no quisiera despedirme de V sin antes pasar a ver de nuevo a Cellisca, y a ser posible dejarle algún detallito para que mi persona sustituya a la ballena en sus pesadillas. Esto último va a ser complicado, pero bueno. Llego de nuevo al departamento de IT. El vegetal sigue en estado vegetativo. El ordenador de Cellisca está ahí, encendido, pero ella no.

Me siento en un sitio disponible y conecto mi portátil. Qué bien, no se han molestado en cambiar ninguna contraseña de nada tras mi marcha (excepto la del servidor de CIM). Decido añadir las webs de feisbuk al fichero local hosts del ordenador del vegetal de manera que apunte a la web de la RAE. Verás qué risa cuando reinicie. No, esto no lo he hecho solo por joder, ¡malpensados! Esto lo he hecho para aumentar su productividad. Aunque creo que conque fuera capaz de levantarse a mear ya sería más productivo.

Al poco llega Cellisca, y sin decir nada se sienta en su sitio. Mi jornada laboral termina, así que apago y le devuelvo el portátil al chaval.

- Bueno, supongo que ya puedes borrar mi cuenta de nuevo.- le digo mientras le doy la mano.

Cellisca levanta la mirada.

- Oye ManOwaR, ¿puedes ayudarme con una cosa antes de irte?
- ¡Anda! ¡Un poyaque! Hacía mucho que no me lo hacían.
- ¿Un qué?
- Poyaque. Po ya que estás aquí...
- Jajaja.- pone cara de asco mientras ríe. Argh, qué grima, es peor que un orco.
- Bueno, dime.
- Mira, este excel.- OMFG.- tenía aquí un montón de datos que he estado rellenando, pero de pronto me han desaparecido.

Me fijo detenidamente. Está en la columna ABJ, es decir, MUY a la derecha de donde supuestamente debería tener los datos.

- Ufff, qué mala pinta tiene esto.- respondo mientras pongo cara de preocupación.
- Voy a poder recuperarte el trabajo, pero seguramente pierdas lo que hayas hecho hoy.
- ¡No jodas!
- Ya te digo.- mientras se queja, abro el administrador de tareas y mato el proceso excel.exe. Vuelvo a abrir el excel que tenía abierto.
- ¡Aquí están mis datos! Buf, pero faltan muchísimos, ¡todo lo que he rellenado esta mañana! - rápidamente llevo el ratón a la zona izquierda, donde Excel te propone qué autosave quieres recuperar, y lo cierro.
- Bueno, al menos no has perdido todo el Excel.
- Uf, bueno, gracias ManOwaR.
- De nada mujer, de nada.- JAJAJAJAJA. Algo es algo.

De pronto, un grito desgarrador atrona en el departamento.

- ¡PERO QUÉ MIERDA ES ESTA!- el cani vegetal se levanta de su sitio y comienza a hacer aspavientos con los brazos.
- ¿Qué te ha pasado?.- contesta Cellisca.
- ¡Naaaaaah! ¡Que esto no va! ¡Es una puta mierda!.- se muerde el labio en gesto amenazante. Picadura de cobra. Se muerde el labio de nuevo.- ¡Tsch! ¡Así no se puede trabajar!. Le mete un golpe al portátil y cierra la tapa de golpe. Comienza a caminar, dando patadas a las patas de las mesas mientras sigue jurando en hebreo. Se dirige hacia mi. Este es el típico que luego sale en los programas de Hermano Mayor y demás.
- ¡Seguro que has sido tú, que tienes pinta de friki de los ordenadores!. Comienza a levantar los brazos como la mantis religiosa a punto de comerle la cabeza a un macho. Según se va acercando el chaval me doy cuenta de que no levanta dos palmos del suelo, apenas es un par de dedos más alto que Cellisca.

De pronto caigo en que todavía tengo el LART atado en el cinturón.

- Y ahora, joven Padawan, te voy a enseñar lo que es un LART.- le digo al chaval. Desengancho el LART y lo chasqueo en el aire. Sin querer le atizo a Cellisca en plena chepa.
- ¡AY!.- se echa sobre la mesa rascándose la espalda. El cani se queda parado. Puedo ver una gota de sudor bajando por su mejilla.
- Ups, perdona, Cellisca.- jajajaja!


21 comentarios:

  1. ¡Anda, y yo pensando que lo de poyaque sólo lo usábamos en nuestra empresa! XD

    Se escribe "por favor" pero se pronuncia "po ya que estás aquí..." XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sustituido también en la mayoría de casos por:

      "oye, cuando acabes me miras..." xD

      Eliminar
    2. Sustituido también en la mayoría de casos por:

      "oye, cuando acabes me miras..." xD

      Eliminar
  2. No se si eres consciente de que tienes uno de esos blog en los que la gente espera a que salgan las entradas y no las entradas a sus lectores.

    Raro es el día que no entro a ver si hay algo nuevo.

    Lo descubrí un día tras ver en mi propio blog que desde esta dirección se generaba una fuente de trafico bastante destacable y no tenia nada que ver con la temática de la que se compone el mio. Así que me pasé a ver que se movía por aquí y leí la ultima entrada publicada.
    Bien, pues tras ella me fui al principio del blog para pillar la historia desde el principio y sacando ratitos, en dos días me había leído el blog entero.

    ¿Por qué te cuento esto? Bueno, no es que quiera contarte mi vida a cambio de que tu nos cuentes la tuya, si no que creo que deberías sentirte orgulloso de lo que haces -que lo estarás-, porque gusta a mucha gente y simplemente quería agradecértelo.

    Un bratzo, y tu cañita, claro.

    ResponderEliminar
  3. Pido a @Deity para que MasOui te haga una buena oferta. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si de paso le diesen el puesto de Cellisca la jugada seria redonda, sobre todo para la empresa.

      Eliminar
  4. Como me gustan las historias que acaban con un toque de esperanza. Esto promete :-)

    ResponderEliminar
  5. Si es que el tío afina hasta en lo de los "dúplex"!!

    ResponderEliminar
  6. Si es que el tío afina hasta en lo de los "dúplex"!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades tanke, ahora sí, cuando te hagan la oferta, que te la harán, no te cortes en pedir por esa boca, incide en lo que has hecho y harás para mantener la fábrica en funcionamiento y serán ellos los que tengan que decir "si bwana"

    :)

    ResponderEliminar
  8. genial Manowar !!!! esperemos que se mejore mucho tu situación !!! suerte !! saludos de un bofh mexicano ahhahaha

    ResponderEliminar
  9. Excelente blog, saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  10. Lo del Excel estuvo fino! Y ni qué decir lo del feisbuk... JAJAJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que te hagan una oferta en condiciones en este mundo cárnico, hombre eso si.. mejor estar en un sitio en el que estés igual pagado pero menos puteado.. porque la guarrada de los excel...me parece que te has quedado corto para lo que eres tu jajaja.
    Eso si el cani que no se pire que promete jajaja, y ojala se pire Cellisca y te pongan a ti en su lugar.
    Aunque no se yo porque como tu bien sabrás, en el mundo de la informática la ineptitud es proporcional al puesto que desempeñas jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia! Que había podido leerte hasta hoy!
    Espero que la oferta merezca la pena tio, y les den a todos... porque vaya tela!
    Voy a tener que aprender de ti... :P

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Eres malo!!. Aunque pones que es la segunda (y última) parte... dejas el final en el aire, para que nos quedemos con los dientes largos...

    ¡Queremos saber que pasó con el cani!... y con la espalda de Cellisca.

    Enhorabuena por la oferta y que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  15. ManOwaR, no se si te interesará entrar en V porque si te contratan me juego 1 pinta de cerveza a que vas a tener a Cellisca como jefa. Menuda tipa ¿Es que no controla lo que hacen sus subordinados?

    Saludines

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: