lunes, 11 de junio de 2012

El escarmiento


Pasan los días y mi situación va de mal en peor; cada tarea pesada que aparece, me la asignan a mi. Y no solo de temas de excels. O si. Ya pierdo la noción de lo que hago, me dedico a hacer "sí bwanas" y ejecutar lo que me ordenan que haga. Eso sí, por suerte y no sin ayuda logro acceder al IRC de BOFHers, donde al menos puedo "hablar" con alguien. Hablar, y maquinar, claro...
- ManOwaR, te voy a enviar un correo y ahora te explico.- Faust me llama. Un minuto más tarde se acerca a mi sitio.
- ¿Lo has recibido ya?
- Sí, aquí está.- un email vacío excepto por tres ficheros de excel adjuntos.
- Vale, necesito que cuadres estos tres excels, tomando como principal este de aquí.- abro el excel que me señala. 1800 filas por 28 columnas rellenas de información sobre incidencias. Casi nada...
- ¿Todo o solo las que están abiertas?
- No, todo.
- Si, bwana.
- ¿Cómo dices?
- Que me pongo a ello.

Ala, tediosa tarea de cuadrar putos excels. Sin rechistar me pongo a ello. Que luego me dicen que si me quejo mucho, pero esto es una vejación profesional como la Catedral de Burgos. Tres horas llevaba con los puñeteros excels y de nuevo me interrumpen.

- Oye, ManOwaR.- de nuevo Faust.
- Qué.
- Te voy a mandar un documento por email; necesito que imprimas 8 copias y se las repartas a todo el equipo.
- ¿Te traigo un café también a la que vuelvo?
- ¿Qué?
- Nada, que ya voy.

Estupendo, ahora además de puto becario me han convertido en secretaria. Yo no aguanto más esta situación, voy a terminar fabricándome un LART como el que me hice cuando estaba en V (pero mejor hecho) atando cuchillos en los extremos. O le prendo fuego a todo el mundo. Algo tengo que hacer porque esto ya es inaguantable. Me propongo el objetivo de que cada vez que me hagan a mí una nueva putada, la voy a devolver con intereses.

De pronto, uno de los #BOFHers me da una gran idea. Alguien puso un link a "cierto vídeo" en Youtube, y a ese alguien se le ocurrió que sería buena idea sacarle el audio y ponérselo a alguien de sonido de inicio de Windows. Así que le saqué el audio al vídeo, lo edité para reducirle el tamaño y añadirle un poco de fade in (empieza con menor volúmen y poco a poco va subiendo) y, en una parada para el café, se lo puse al portátil de Faust de sonido de inicio de Windows.

Al día siguiente Faust no vino a primera hora, ya que tenía una importante reunión mensual con unos clientes. Estupendo, si lo llego a hacer aposta no me sale. A eso de las 12 del mediodía aparece por la oficina con gesto serio. Planta el portátil en su sitio y le conecta el cargador. Lo enciende.

- Atentos todos, escuchad esto.- pulsa el botón de Mute/unmute. De pronto, se escucha...


Lo corta a mitad ya que está media oficina mirándole. Mis "compañeros" descojonados de la risa. Faust sigue serio.

- Pues no sé qué coño ha pasado pero se ha puesto a sonar esto cuando encendí el portátil al principio de la reunión. Y lo peor de todo es que no sabía quitarlo hasta que por fin le dí al botón de Mute. Menos mal que todavía no había empezado la reunión y la gente estaba todavía preparándose.

Un poco de cachondeo del equipo y todo vuelve a la normalidad. Yo ya voy por la fila 1600 de los putos excels que tengo que cuadrar. Más de 10 horas de trabajo y todavía me queda... tela... Finalmente lo termino, y se lo mando a Faust ya cuadrado. Al poco, me llama.

- Oye, ManOwaR.
- Dime.
- Este cuadre que me has mandado no me vale.- se me acelera el pulso. La vena de mi cuello hace una presión tremenda sobre los músculos, va a estallar en breve.
- ¿Cómo que no TE vale? Te he cuadrado las 1800 incidencias, macho.
- Ya, pero es que no has incluído los segundos en la columna de la hora.
- ¿Y para qué quieres saber los segundos? Además, en el excel que me pasaste tú no venían.
- Se me olvidó decirte que lo tienes que buscar en el buzón de correo.
- ¿De las 1800 incidencias?
- Sí.

Esto es por joder, descaradamente. Y lo digo sobretodo por el tonito y le cara de cachondeo que puso mientras me lo decía. Ok, pues todos sabemos JODER. Él lo ha querido.

Saco el pendrive que siempre va conmigo, en el que guardo el trabajo de varios años (tranquilos, tengo backup). De ahí saco cierto script que os resultará familiar: BOFH.exe. Con psexec se lo instalo en el portátil a Faust, y con un vbscript le hago una tarea programada para que le salte cada hora. Si sigue tocando los cojones aumentaré la frecuencia, solo hay que tocar el vbscript.

Desde el momento en el que hice eso, se escucha de vez en cuando a Faust chasquear la lengua, y soltar cosas como "joder", "otra vez", "pero qué coño es esto", y de vez en cuando incluso aporrea su portátil. Qué mal, con tanto aporreo seguro que se le termina jodiendo...

- Faust, ya tienes el excel con los segundos. Las décimas de segundo no las he encontrado.
- Menos cachondeo, que esto es más importante de lo que parece.- responde mientras sonríe.- Uff... pero creo que esto no me vale. Vas a tener que repetirlo entero porque me he equivocado y te mandé el excel que no era, lo siento.- y no se le quita la sonrisa de la cara.
- Sí claro, cómo no. Envíame el excel correcto y te lo vuelvo a hacer. Total, si solo me ha costado 12 horas de trabajo el cuadrarte las 1800 líneas.
El tío está emperrado. Ha llegado la hora de optar por soluciones más drásticas que un simple programa que te saca errores aleatorios.

Hace poco Micro$oft sacó una actualización super crítica, en concreto la KB2718704, que supuestamente solucionaba un problema de spoofing con certificados digitales no autorizados. El caso es que a uno de los #BOFHers le causó unos graves problemas con el Winlogon en una máquina, y finalmente detectó que el problema venía por una mala DLL o algo así.

Así pues, creo un nuevo vbscript para reinstalar ese parche de seguridad en el portátil de Faust pero con una DLL cambiada de nombre haciéndose pasar por la buena. Después de ejecutarlo, fuerzo un reinicio de su máquina. Tras reiniciar, el portátil no hace absolutamente nada. No deja ni tan siquiera entrar en modo a prueba de fallos (con el winlogon petado, cualquiera...). Es un problema que SÍ tiene solución, pero hay que saber cómo... Faust reacciona frunciendo el ceño y reiniciando su portátil una y otra vez mientras resopla y resopla.

- Faust, ¿me mandas el excel bueno o qué?.- le increpo.
- ¡Es que esta mierda se me ha colgado y ahora no arranca!.- responde mientras lo golpea reiteradamente.
- Hardware: dícese de aquello que recibe las ostias cuando el sofware no funciona.- le digo a uno de los "compañeros" en tono de broma mientras miro cómo Faust sigue arreándole con la mano abierta a su portátil. - eso va a ser de tanto golpe que le has dado, ¿eh?.

Giro la cabeza para seguir a lo mío, pero de pronto se escucha un sonido seco.

¡¡¡CATACRASS!!! - ¡¡A la mierda ya coño!!

Me giro y veo cómo Faust acaba de estampar su portátil contra el suelo. Se levanta a todo correr.

- Voy al departamento de informática para que me den otro, que para eso soy el mánager.
- Diles que te den uno que funcione.- vuelvo a intervenir. Faust me mira con cara de pocos amigos. Le está bien empleado, por hijo de puta.

Faust se va alejando a grandes trancos y se mete en el departamento de informática. Se escuchan gritos, y a los dos minutos vuelve con las mismas zancadas. Y cuando pensaba que la jugada me había salido redonda, entonces sucede...

- ¡¡Ringgg, ringgg!.- suena el teléfono de Faust.
- ¿¡QUIÉN?!.- contesta con un grito agónico.
- ¡¡QUE NO ME LLAMO MARILUZ, OSTIA YA!!

¡¡¡CATACRASS!!! - esta vez ha sido su teléfono de empresa el que ha probado el sabor de la moqueta. La tapa trasera me golpea en la pierna. Varios trozos de pantalla han salido disparados por una ventana que estaba abierta.

Faust recoje su chaqueta.

- ¡Me voy a mi casa! ¡Esto no me puede estar pasando!.- dice mientras se marcha a toda prisa por el pasillo.

MUAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHA...

Nota: Agradezco a todos los #BOFHers por el apoyo (y las ideas) que me están dando estas semanas.



26 comentarios:

  1. Ánimo compañero. No estás sólo, somos legión!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que entrar más en el IRC xDDD

    ¡Duro con él!

    ResponderEliminar
  3. Muy, pero que muy buena lo de las DLL's, ojo por ojo, diente por diente

    ResponderEliminar
  4. Siento una perturbación en el karma...

    ResponderEliminar
  5. Ahí ahí a cuchillo! Mwahahaha

    ResponderEliminar
  6. Aun le pasa poco por hijo de puta, sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  7. Aun le pasa poco al anormal ese, sigue dandole duro y donde duele a mariluz (mola mas que faust XD)

    ResponderEliminar
  8. Pobre Faust, él solo está obedeciendo las ordenes de arriba porque tiene mujer, 2 niños y 1 gatos que alimentar y tú lo estas jodiendo como si fuera culpa suya. :(

    ResponderEliminar
  9. Hombre Tito, ficción != realidad. Hay cosas que no se deben hacer ni aunque seas BOFH, ya no por rozar la ética, sino por rozar la legalidad.

    ResponderEliminar
  10. No puede ser que tardes 12 horas!! tienes que tardar 12 dias!!!! que les sigue costando dinero el despido!!!

    ResponderEliminar
  11. Siento decirte Manowar, que lo que mal empieza, mal acaba. No me gusta un pelo cómo se están portando contigo. Yo sufrí una situación similar y no es nada agradable ir a currar, lo se. Ahora, también te digo; que me echaran de aquella empresa es, laboralmente, lo mejor que me ha pasado. Aunque lleve un año en el paro.
    Un abrazo y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Llamadme picajoso, pero no sé si me hace gracia esta historia. El mobbing es un tema muy serio y, cuando sucede, lo que hay que hacer es ir reuniendo pruebas y denunciar, no empezar a hacer travesuras y tomarse la justicia por su mano.

    Ya sé que todo esto es medio de coña y probablemente la mitad no sea verdad, pero no me parece muy pedagógico para gente a la que le pueda estar pasando algo parecido.

    ResponderEliminar
  13. Leña al mono Manowar, si total si Faust emplea su tiempo en putearte es que su trabajo no es realmente importante :P

    ResponderEliminar
  14. Grande, como siempre.

    PD. Ya le he dado a la publi ;)

    ResponderEliminar
  15. Coño, un IRC de BOFHers?! ¿¡En qué server!? Que voy pa'dentro ahora mismo!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Lo que me he podido reir con esta entrada. El de la furgoneta es el amo xDDDD.

    Te invito a la cañita.

    ResponderEliminar
  17. malevolent busca por twitter. Un verdadero BOFHer busca y encuentra... no pregunta. ;)

    ResponderEliminar
  18. ajo, agua y resina; que ya vendrán tiempos mejores; el que vale, vale a pesar de los los "mala sangre", que ya les llegará su S.Martín, como a los cerdos.

    ResponderEliminar
  19. Compañero, por desgracia somos muchos los que estamos en una situación similar ... Mal mirados, mal valorados, puteados y mal pagados.

    Triste, pero es lo que toca. ¡Fuerza para todos! y dales caña, jajaja, que cuando te largues de allí se acuerden de tí.

    ResponderEliminar
  20. Como le dirían a Fernando Alonso, GRANDE GRANDISIMO. Sigue por ese camino que al final reventaran. Espero que el plan que estés tramando te salga bien. A los que dicen que esto no es ético les preguntaría una cosa. Es ético lo que le están haciendo a un tío que se lo ha currado en la empresa que le tengan puteado haciendo labores de becario con la formación y la experiencia que tiene? Poco le estás haciendo. De todas maneras deberías revisar tu contrato para ver que funciones supuestamente tienes que realizar y en caso de incumplimiento hay varias vías oficiales para denunciar en caso de irregularidades. Suerte. Gringo6666.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que hay que hacer en estos casos es directamente demandar por mobbing. Entre la indemnización por el mobbing, la del despido (porque cuando te hacen mobbing es porque te quieren echar), los salarios de tramitación, y lo que se quiera reclamar aprovechando la tesitura (horas extras no cobradas, salario por debajo del convenio, etc.), se pueden sacar bastantes decenas de miles de euros. Y eso al empresario cabrón le escuece mucho más que quedarse sin internete o que le salga una pedorreta al encender el PC.

      Pero bueno, que este blog es de coña y tiene que ser divertido, tampoco tiene que ser reflejo de la vida real.

      Eliminar
    2. Jesús: con la nueva reforma laboral te pueden hacer mobbing y tú no puedes quejarte. Esto es así.

      Eliminar
    3. Es verdad que se ha puesto más difícil el tema del mobbing, pero aún hay muchísimo que hacer. Este blog es de una especie de BOFH, pero en temas laborales:

      http://laboro-spain.blogspot.com.es/2009/10/que-hacer-cuando-te-putean-en-el.html

      En resumen, que hay que ir a trabajar sin prisas, sin hacer nada que no corresponda a tu categoría laboral, y con una grabadora MP3 en el bolsillo. A la que tengan una salida de tono (como p. ej. una conversación en la que reconocen el puteo), al juzgado y a cobrar.

      Saludos y suerte

      Eliminar
  21. Pues si hay mobbing, habra ira de BOFH´s.

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: