miércoles, 22 de febrero de 2012

Solo los recios y los fuertes sobreviven (Parte III)

[En el anterior capítulo...]

- Una pregunta... tu eres ingeniero, ¿verdad?
- Por supuesto.- se le hincha el pecho de puro orgullo.
- Pues ingéniatelas, machote.

Pasaron los días, y cada vez los dos técnicos estaban más cabreados y agobiados. Agobiados porque si ya es un follón el entrar de nuevo en una planta y hacerte con todos sus sistemas, imaginad hacerlo con 3 plantas distintas, cada una con sus sistemas particulares y sus peculiaridades. Por no hablar de su fauna de lusers. Y cabreados porque los de VamosDeListos les están tomando el pelo. Primero les dicen que únicamente van a tratar la microinformática, pero poco a poco cada vez se van bajando más los pantalones y aceptando todas las competencias que los de V les meten. Y claro todo eso desemboca en los técnicos de campo.

De hecho, Bitter está a punto de estallar. El otro día vino todo enfurruñado a la oficina y se pasó el día sin hablar con nadie. Luego me enteré que su mánager le había llamado a las 3 de la madrugada solo para comprobar que cogía el teléfono... flipante. La verdad es que me dan bastante lástima estos dos chavales... a estas alturas (llevan ya casi mes y medio aquí) todavía no sé qué conocimientos técnicos tienen, ya que excepto la "puesta al día" que les dí el primer día que vinieron los dos, no he visto nada con ellos... se pasan el día rellenando documentación.

No obstante, aunque me den lástima, yo no puedo dejar de tirar de la cuerda si quiero hacerme valer. Esto tiene que terminar reventando en algún momento, y yo no voy a hacer nada para retrasar ese momento, así que yo me dedico a lo mío. Sigo haciendo mi trabajo como si siguiera estando solo, aunque todos los marrones que puedo esquivar, los esquivo.

Con respecto al servidor de CIM, sigue haciéndome favores, y se congela de ciento en viento. Los luserbosses han programado reuniones semanales para intentar buscarle una solución. Esto me jode sobremanera. Ahora que me voy, todo el mundo aprieta el culo y quiere arreglar un problema que arrastramos desde hace más de un año, y para el cual yo ya propuse varias soluciones que implicaban cierto desembolso de dinero, y la respuesta fue que no se gastaban un duro, que siguiéramos tal cual estábamos (con mi programa que levanta los Kernels automáticamente). Ahora no les importa gastarse lo que se tengan que gastar con tal de dejarlo arreglado antes de que yo me vaya...

En la reunión...

- Así que la empresa que montó el CIM nos dice que lo que tenemos que hacer es actualizar el nivel de parche. - Cellisca está exponiendo a todos los directores de la planta las posibles soluciones.
- Pero no podemos hacer eso en el servidor de producción y arriesgarnos a dejar a toda la planta parada. Hay que hacerlo en un servidor de test.
- ¿Qué propones?- MaisOui atiende con interés.
- Montar un servidor de test, meterle el CIM con el último parche y probar. Podemos montar un puesto en la fábrica conectado en exclusiva al servidor de test para hacer todas las pruebas que haga falta, ver si se cae el Kernel, etc.
- Estoy de acuerdo.- interviene Cellisca.- además que seguramente cambien todos los menús que tenemos personalizados y todo lo demás. Hay que probar antes de meterlo en producción.- evidentemente.
- ¿Y cómo lo hacemos?.
- Ahora que tenemos montada toda la estructura de VMWare podemos montar un servidor de test en uno virtual y de esta manera no hace falta comprar un servidor físico, así que solo tendríamos que comprar las pistolas de radiofrecuencia.- respondo.

Todo el mundo parece de acuerdo en hacerlo de la manera que propongo, así que dan por finalizada la reunión. De vuelta al departamento, Cellisca me intercepta.
- Oye ManOwaR, no me ha gustado nada eso que has dicho.
- ¿El qué?
- Lo de montar CIM de test en una máquina virtual.
- ¿Y eso por qué?
- Porque a las máquinas virtuales hay que darles uso.
- Y eso mismo haremos. Si montamos un CIM de test en una máquina virtual es para usarlo.
- Ya, ¿pero después de terminar los test que hacemos con ella?

Me la quedo mirando con cara de estar flipando en colores. No sé si me está tomando el pelo o es que es tonta de remate. Cojones, que es la directora de IT de dos plantas, debería saber un poquito de qué va el tema...

- Pues después borramos la máquina virtual, o podemos dejarla como backup.
- ¿Como backup?
- Claro, podemos montar una base de datos en standby que se replique con la de CIM. Por si la base de datos de Oracle del CIM de producción decide morir. - me mira con cara de incredulidad.
- No me parece bien.
- ¿Por qué no?
- Porque no.

Y con las mismas acelera el paso para dejarme atrás. Cellisca es el típico ejemplo de persona que llega a jefe sin tener ni puta idea, pero que se lo tiene tan creído que su palabra tiene que ser la ley. Y así nos va. NO porque yo lo digo... como los padres a los críos cuando se han quedado sin argumentos....

Trato de tranquilizarme para no sacar el lanzallamas y freírla viva, así que me voy fuera a echarme un pitillo. Decido que, tal y como dije en el último capítulo, voy a hacer honor al nombre BOFH...

Llego al departamento y me siento en mi sitio sin decir nada. Suena mi teléfono (coño, desde que pusieron el helpdesk no había sonado mucho últimamente...).

- ¿Diga?
- Hola ManOwaR, soy Fulano Tontolano.- hombreeee... ¿os acordáis de él?
- Dime, ¿qué te pasa?
- Que he bloqueado mi cuenta.
- Ahm... ¿y no sabes que hay un nº telefónico para llamar a un helpdesk? Ya no tienes que llamarme a mi.
- Sí, pero es que tardan la vida en resolverte el problema y la mayoría de las veces ni lo resuelven, por eso te llamo a ti.- qué listo.
- Vale, dime tu cuenta de usuario.
- fulanot.- me cepillo su cuenta de dominio, ahí a la vieja usanza.
- Vale, ya está.
- Ok, gracias.. ¡eh! ¡espera un momento! ¡ahora me dice que no existe!- muahahahaha.
Clac. Aiggss... me retuerzo del gustillo. Qué bueno es liberar la ira al estilo BOFH. No es lo mismo que la sangre, pero ayuda.

El miércoles de la semana pasada me levanté con un trancazo de cuidado. Fui a trabajar, pero visto que me estaba subiendo la fiebre y que no podía ni respirar de los mocos, me fui para casa a media mañana, con el permiso de su majestad Cellisca. El miércoles estaba Nurgle allí, y aunque me llamó un par de veces, no tuvo una mañana complicada, dado que cuando me fui ya dejé todos los temas pendientes solucionados.

El caso es que el jueves seguía estando hecho una piltrafa, así que llamé a Cellisca para avisarle de que no iba a ir a trabajar. Durante esa mañana me llaman...

- ¿Diga?
- Hola ManOwaR, soy Nurgle.
- Hola, ¿qué pasa?
- Tío tengo un problema. Se le ha jodido el ordenador a un tío de logística y no sé qué hacer.
- Pues mira a ver qué le pasa primero a ver si puedes arreglarlo.
- Es que no doy con la solución.
- Bueno pues dale uno de préstamo y ya lo miraré yo.
- ¿Dónde están los de préstamo?
- En el armario que tienes a tu espalda.
- ¿Y la llave?
- Yo tengo una copia, y la otra Manito.
- Es que Manito también se ha puesto malo.
- Entonces estás jodido. Bueno, haz lo que puedas, que se ponga en el PC de un compañero que no haya ido o algo.
- Ok, gracias.

Al rato vuelve a llamarme...

- Dime Nurgle.
- Hola, esto.. oye, que en RRHH no les va la red, se les ha caído.
- ¿Y?
- Que no sé qué hacer.- tanta ingeniería para nada, coño.
- ¿Es a todos o solo a una persona?
- Es a todos.
- Pues sube arriba y comprueba el switch. Hay un switch de 24 puertos en el departamento conectado al layer 3 de arriba por fibra. Échale un vistazo a ambos y si acaso resetea el del departamento.
- Vale...

Ya por la noche, a eso de las 10, me vuelve a sonar el teléfono, aunque esta vez es Manito. Menos mal que estoy malo...

- Hola Manito, dime.
- Hola ManOwaR, perdona que te moleste a estas horas.
- No pasa nada. Cuéntame.
- Que me han llamado porque por lo visto el CIM no está funcionando desde las 6 de la tarde.
- Cojones, ¿y me avisas ahora?
- Es que por lo visto el operario de la línea llamó al helpdesk, y tuvieron una discursión. Al parecer el tipo que estaba de guardia del helpdesk le dijo que no tenía ni idea de cómo arreglar el problema. Luego llamaron a Cellisca y ella a mi.
- Y el uno por el otro, la casa sin barrer.
- Exacto. Y al final, como de costumbre, termina en tí.
- Ya veo. Vale, ya me estoy conectando al servidor. Oye, una pregunta: ¿para qué hay un tipo de guardia las 24 horas? Para lo único que le van a llamar fuera de horario de oficina es porque se pete el CIM, y el tipo dice que no tiene ni idea de solucionarlo. Yo le pasé a Cellisca un procedimiento ya hace bastantes días.
- Pues el tipo dice que no tiene procedimiento.
- Vale, ya sabemos a quién tenemos que aplicarle un correctivo físico.
- ¿Cellisca?
- Claro. Yo le pasé el procedimiento a ella para que lo validara. Y si los del helpdesk todavía no lo tienen es que no lo ha hecho.
- Joder...
- Nada. Oye, que esto ya está funcionando. El kernel se había quedado congelado y ya lo he vuelto a levantar. ¿Llamas tú a la fábrica para que te confirmen que ya están trabajando?
- Sí, descuida que yo llamo. Gracias ManOwaR.
- De nada. Oye, que mañana si iré a trabajar, ¿vale?
- Ok. Chao.

Ya que estoy conectado al curro aprovecho para revisar mi correo. 30 emails, y la mayor parte parecen urgentes. Bah, mañana será otro día...

Al día siguiente vuelvo al curro. Todos los lusers comienzan la campaña de peloteo preguntándome si ya estoy bien y todo lo que me han echado de menos. Voy a mi sitio y abro el correo...

Durante un día y medio de ausencia, tengo pendiente menos cosas de las que pensaba, a pesar de las decenas de emails esperándome (la mayor parte son luserbosses discutiendo sobre si fue primero la gallina o el huevo). Un PC de logística que ha fenecido, el fax de compras que no rula, y el CIM que ha seguido dando por culo. No obstante me llama la atención un email de la Yoli cuyo asunto reza lo siguiente: Cerradura del rack reventada.

Resulta que como Nurgle tampoco tenía la llave del rack de RRHH para reiniciar el switch, tal y como le dije, llamó a los de mantenimiento para que taladraran literalmente la cerradura, y de esa manera llegar al switch. Estaría bien si no fuera porque el puto enchufe del mismo está FUERA del rack. Con desenchufarlo habría valido. Y que nadie me diga nada de que haciendo eso se escojona el span tree, que ese switch va a un Layer 3. En fin... primera colleja que se va a llevar el tipo este.

En ese momento aparece el susodicho Nurgle, con una cara de cansancio tal que me da hasta penita maltratarle físicamente.

- Buenos días.
- Buenos días, ¿ya estás bien?
- No, pero heme aquí. ¿Qué tal fue ayer la cosa?
- Buf, el apocalipsis macho. Pasó de todo.
- Ya me he dado cuenta.- decido omitir el detalle de la cerradura del rack reventada, de momento.
- Bueno, vamos a atacar los problemas. ¿Qué hiciste con el PC del muchacho de logística?
- Pues no arrancaba, y probé de todo. Incluso le metí la RAM de mi equipo por esi era eso pero nada...

Miro el PC de Nurgle. Un Core i5 de los nuevecitos. Miro el del tipo de logística. Un Dell del año de la tarara. Uno usa memoria DDR3. El otro DDR2. Suspiro. Respiro profundamente. Se me hincha la vena del cuello.

- ¿Y cómo has metido la RAM?
- ¡Jaja! ¡Pues metiéndola!
- A martillo, ¿no?
- No, ¿por qué?
- Porque tu PC usa memoria DDR3 y el de logística DDR2. No encajan físicamente.
- ¿Cómo que no? Si yo las metí..

Vuelvo a respirar profundamente.

- Vamos a ver el PC de logística.

Vamos para allá. Le quito la tapa lateral al PC. Huele a quemado. Observo la memoria RAM, efectivamente encajada en los zócalos. Restos del PCB de la memoria adornan los alrededores del socket. Lloro.

- Pero tío, ¿cómo eres tan animal? ¿No viste que el módulo de memoria no encajaba físicamente en el zócalo?
- Sí que encaja, míralo.- todo convencido el tío.

Después de hacer un facepalm y respirar hondo nuevamente, decido que no merece la pena discutir sobre algo tan evidente como esto. Pero lo de reventar la cerradura del rack es otra cosa.

- Por cierto, me han dicho que "tuviste" que pedir a mantenimiento que reventara la cerradura del rack de RRHH.
- Sí, es que no tenía la llave.
- Yap. ¿Y qué hiciste en el switch una vez que pudiste acceder a él?
- Tirar del cable para reiniciarlo.
- Lo suponía. Y no te fijaste que el enchufe del switch está fuera del rack, ¿no?
- Sí, me di cuenta más tarde.
- Yap. Oye, ¿sabes lo que es un LART?
- ¿Eing? No.
- Ven conmigo arriba, que te lo voy a enseñar. Por cierto, ¿te gustan los sandwich de cangrejo?
- ¡Me encantan!
- Perfecto.

martes, 7 de febrero de 2012

Solo los recios y los fuertes sobreviven (Parte II)

Pasó lo que quedaba de semana hasta que "arreglaron los papeles" con VamosDeListos y Nurgle pudo volver a la planta... aunque esta vez vino acompañado del segundo técnico.

El acompañante de Nurgle era un treintañero con aspecto de cincuentón: bastante menudo y encorvado, con cara de amargado, lucía una pelambrera engominada con evidentes signos de calvicie. Tras estrecharle la mano me dice que se llama Bitter.

Nos vamos directamente a RRHH y esta vez sí les proporcionan calzado de seguridad. Acto seguido, vamos al departamento de IT, donde ya nos esperaba Manito. Tras las presentaciones pertinentes, le pide a los dos técnicos que se presenten. Nurgle toma la inciativa, con un tono soberano de superioridad, hablando con la voz lo suficientemente alta como para que se le oiga cuanto más lejos mejor, pero sin gritar.

- YO SOY INGENIERO INFORMÁTICO CON MASTER EN COMUNICACIÓN Y VARIOS CERTIFICADOS DE CISCO Y MICROSOFT.- Manito toma nota en su cuaderno.

Al parecer, Nurgle ha estado varios años trabajando en el extranjero y acaba de volver a España. Es evidente que un tipo con todos los títulos que presume tener y que está trabajando en VamosDeListos cobrando una miseria es porque ha aceptado el primer trabajo que se le ha puesto a tiro, pero que en cuanto encuentre algo mejor se va a pirar.

En cuanto a Bitter, también es otro ingeniero informático. Al parecer estaba en una empresa de telecomunicaciones que estaba a con EREs y cosas, y se cambió de trabajo porque, teóricamente, aquí iba a tener unas condiciones bastante mejores aunque cobrara menos. O eso le dijeron...

El resto del día lo dediqué a pasearlos por la planta para que vieran todos los departamentos, así como todos los aparatos que teóricamente tendrían que administrar. Y en el primer día ya llegó la polémica, justo cuando les estaba explicando cómo funcionaba el servidor de CIM Plus, el único servidor crítico de toda la planta.

- Pero esto no lo vamos a llevar nosotros.- dice Bitter.
- ¿Y por qué no?- replico.
- A nosotros nos han dicho que vamos a encargarnos de la parte IT, la microinformática, y esto sería IS.
- ¿Mande?
- ¿Es que tú te encargabas de todo?- interviene Nurgle.
- Claro. Aquí yo soy el único informático. Ni IT ni IS, yo soy la I.
- Bueno pero esto de CIM no es cosa nuestra.- Bitter sigue en sus trece.
- Pues vale. Yo os explico mi trabajo, luego vosotros veréis qué es lo que tenéis que hacer y lo que no. Como os digo, en esta planta yo administro todo lo que lleva enchufe y botones.
- ¿Incluyendo la máquina de café?.- Nurgle se quiere hacer el gracioso.
- Exactamente, literal.- respondo con aire de suficiencia.

El caso es que me enviaron los jefes un cuadrante, en el que se detallaba qué días iba a venir qué técnico a la planta. Como sabéis, estos dos técnicos se reparten entre 3 plantas, así que habrá días que (gracias a Chuck) estaré solo. Ya veremos cómo se las apañan cuando yo no esté. Que por cierto, ya tengo fecha de caducidad, me han comunicado que el día 30 de Marzo es mi último día en V. Aunque eso está por ver, quizás se me hinchen los huevos y me vaya yo antes, o puede que se den cuenta de que no pueden vivir sin mi y se alargue esa fecha. De momento no hay nada seguro.

Los luserbosses me dijeron que tenía que formar a estos dos tipos; es decir, que encima que me echáis, ¿tengo que darles formación? Lo lleváis clarinete, machotes. Llamo a Faust a ver qué opina él del asunto...

- Hola Faust, soy ManOwaR.
- ¡Hombre! ¿Qué tal te va?
- Puteado. ¿Sabes la movida que estamos teniendo en V, no?
- Si hijo sí. Anda que vaya tela. Por intentar ahorrarse dos duros van a tener un servicio de pena, y encima al final les va a salir más caro. Pero bueno, ellos sabrán.
- Yap. Oye, necesito tu experta opinión sobre un asunto.
- Tú dirás.
- Que me dicen que tengo que darle formación a los dos tipos de VamosDeListos. ¿Tengo que hacerlo?
- No, para nada. El contrato no refleja nada de knowledge transfer.- mira que le gustan los términos ingleses... ¿no podría decir "traspaso de conocimientos"?
- Vale, ¿entonces? ¿Les digo que no voy a darles formación?
- No. Tú les enseñas dónde están las cosas y les das los manuales.
- Vale. Estos son los servidores y aquí tienes los manuales, ¿no?
- Exacto.
- Wiki, Gracias Faust.
- Venga, de nada, que te sea leve.

Perfecto. Pues eso es lo que voy a hacer. El resto de la semana eso es lo que hago. Se van turnando Nurgle y Bitter viniendo día sí y día no. Manito viene todos los días 3 ó 4 horas, y Cellisca aparece una vez en semana. Al parecer será ella la nueva responsable de IT de esta planta. A la semana siguiente, estaba yo a primera hora liado respondiendo mails, cuando aparece Cellisca.

- ¡Anda! ¡Que oscuro está aquí! ¿No funcionan las luces? - yo siempre tengo las luces apagadas. Me gusta el ambiente "Zulo".
- Si funcionan, pero no las enciendo porque me molestan.
- Pues hay que darlas.- ya estamos. Ya empiezo a echar de menos a Pokémon... él opinaba igual que yo con respecto a las luces del departamento.- ¿Dónde están los interruptores?
- Fuera, en el pasillo.- se va igual que vino, sin decir ni hola ni adiós. Sale al pasillo y da con los interruptores. Enciende y apaga varias veces las luces del departamento de al lado, pero no las del de IT. Acto seguido desaparece y no vuelve hasta pasados 10 minutos, sin dar las luces.

Yo salgo a echarme un pitillo, y allí me intercepta Rompetechos.

- Hola ManOwaR.
- Hola Rompetechos.
- Oye, ha venido a buscarme Cellisca para decirme que las luces de tu departamento están estropeadas.
- ¿Eing? Funcionan de puta madre. De hecho creo que son las que mejor funcionan de la empresa, porque nunca las enciendo.
- Venga ya. ¿Entonces sí funcionan?
- Que sí que sí. Mira, vente conmigo.

Nos vamos a los interruptores y enciendo el departamento.

- ¿Ves? Funcionan bien.- lo vuelvo a apagar.
- Vale, osea que la tía esta no le había dado la interruptor, ¿no?
- Eso parece.
- Anda que vaya tela. En fin, gracias, voy a decírselo.

Pues nada, me vuelvo al fumódromo. En el camino de vuelta, Rompetechos me vuelve a interceptar.

- Oye ManOwaR, ¿puedo hablar contigo?
- Claro, dime.
- Mira, es que acabo de hablar con Cellisca y ha dicho una cosa que no me ha gustado nada.
- ¿El qué?
- Le dije lo de los interruptores, y le dije que por qué no había preguntado a su compañero refiriéndome a ti. Ella me respondió que no eras su compañero, solo un externo al que le quedan dos días.
- Bueno, en realidad tiene razón. Pero te lo agradezco, está bien saber que no me considera un compañero.

Bien. Ella lo ha querido. A partir de ahora actuaré como un externo al que le quedan dos días.

Pasan los días, y cada vez veo a los dos técnicos de VamosDeListos más y más amargados y agobiados. Mucho trabajo, muchas horas, muchas idas y venidas entre las tres plantas, y poco dinero a fin de mes para compensarlo. Encima que no les pagan desplazamientos ni horas extras...

Es hora de hacer honor a las siglas "BOFH", sobretodo a la B de Bastard. ¿Recordáis los problemas que había con el servidor de CIM? Pues, por justicia divina (juro por Chuck que yo no toqué nada) el servidor empezó a congelarse. Normalmente los kernel se morían, y entonces mi programa entraba en funcionamiento y los levantaba, pero en estas ocasiones el kernel simplemente se congelaba, pero seguía levantado, por lo que mi programa no servía para nada.

¿Y qué ocurrió? Pues problemas. Los jefes de línea llamaban al helpdesk que VamosDeListos había habilitado días antes. Como ellos no tenían ni puñetera idea, le escalaban la incidencia a los dos técnicos de campo. Como estos tampoco tenían ni idea, se la escalaban a SanchoP. Y SanchoP pasaba tres kilos. Al final, Maisoui tuvo que llamarme al móvil un día por la tarde para que les sacara del atolladero. Y claro, luego vinieron las consecuencias... que si no había procedimiento para que los tipos estos arreglaran el problema, que si no estaban formados, que si patatín, que si patatán...vale. Me piden hacer un procedimiento para reiniciar el sistema y comprobar que al arrancarlo de nuevo funciona todo... y eso hago.

Al día siguiente me llaman a una reunión. Resulta que mi procedimiento, orientado a que un informático sea capaz de reiniciar el sistema y comprobar que funciona correctamente, se lo han dado a la gente de mantenimiento para que lo hagan ellos. Tócate los huevos. El director de mantenimiento, como es lógico, directamente se niega a que sus subordinados lo hagan...

- Nosotros no vamos a hacer esto.
- ¿Y por qué no?.- Cellisca está muy empeñada en que sea mantenimiento quien lo haga.
- Porque no tenemos los conocimientos necesarios para hacerlo. En este procedimiento vienen un montón de cosas que no sabemos ni lo que son.
- Este procedimiento es demasiado técnico.- interviene Maisoui, mirándome a mi.
- Evidentemente, es un procedimiento técnico, orientado a un informático, no a una persona de mantenimiento.- respondo.
- Pues tienes que hacerlo menos técnico.- contesta Cellisca.
- ¿Menos técnico? Vamos a dejar las cosas claras: estamos hablando de una aplicación crítica de producción que está en un servidor cuya responsabilidad es del departamento de informática. Al igual que a mi no me piden que arregle las máquinas que se estropean en la fábrica, no entiendo por qué le pedimos a mantenimiento que haga una tarea que nos corresponde a nosotros.

Cellisca me responde con una mirada asesina. Le respondo con una sonrisa. De verdad, estoy alucinando. Resulta que encima los de VamosDeListos cobran por llamadas fuera de horario, por eso pretenden que el tema de CIM, que es realmente lo único que puede fallar fuera de horario de oficina, se encargue mantenimiento, para que no haya sobrecostes.

Al final de la reunión decidimos que "hay que dar formación" a los dos técnicos de campo para que sean ellos quienes lo hagan, a ser posible en remoto. Pongo entre comillas lo de "hay que dar formación", porque como dije antes, yo no voy a hacerlo. Y como era de esperar, es lo primero que me dice Cellisca que tengo que hacer. Yo les mando el procedimiento por correo electrónico a Bitter y a Nurgle y paso del tema. Ese día está Nurgle en la planta, y como no podía ser de otra manera, me pregunta acerca del procedimiento...

- Oye ManOwaR, ¿qué es eso que me has mandado?
- Es un procedimiento para reiniciar los procesos de CIM, volver a arrancarlos, y comprobar que está todo correcto.
- ¿Y esto lo tenemos que hacer nosotros?
- Pozi.
- Joder... ¿y de que va esto? Nos dijeron que nosotros íbamos a hacer únicamente microinformática.
- Tendrás que preguntárselo a tus jefes, a mi me han dicho que os lo pase y eso he hecho.
- En fin... ¿y en qué consiste esto? ¿me lo puedes explicar?
- Una pregunta... tu eres ingeniero, ¿verdad?
- Por supuesto.- se le hincha el pecho de puro orgullo.
- Pues ingéniatelas, machote.

Continuará....muy pronto, me atrevo a asegurar.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ganador del Sorteo (Con foto!)

Pues como la entrada anterior ya ha quedado suficientemente grande con la lista de participantes y el chorrón de comentarios, hago una nueva para anunciar el ganador de la flamante estación multimedia de LG.

Efectivamente, el Pikachu estaba escondido en la entrada "El micro RJ-45".

Y el ganador elegido con el generador de números aleatorios es....chan chan chan chan channnnn....el número 82 (aunque no lo parezca estoy haciendo esto en directo)...


¡¡ENHORABUENA @cymdl!!

Actualización 13/02/2012

@cymdl ha tenido a bien enviarme una foto suya con el premio del concurso, para daros envidia a todos :-P Así que aquí la pongo para que veais que no hay trampa ni cartón.