ManOwaR contra el mundo

Bienvenidos a la sección "ManOwaR contra el mundo". Aquí relataré mis batallas contra tiendas / empresas / grandes organismos que me la han jugado (o al menos lo han intentado), para que quede constancia y porque me sale de las narices.


Oficity


Resulta que la silla de mi ordenador, tras largos años de leal servicio, dijo basta y decidió enviarme al suelo. Como paso mucho tiempo delante del ordenador y, qué narices, hacía tiempo que no me gastaba un dinerillo en mí mismo, decidí gastarme más dinero de lo que podría considerarse habitual, pero comprarme una silla de alta calidad.

Después de pulular bastante tiempo por Internet buscando, encontré esta página, Oficity.es, que tenía muy buena pinta dado que contaba con un amplio catálogo a unos precios decentes, con gastos de envío gratis y con muy buenas condiciones de servicio post venta y demás. Además, las sillas parecían ser de altísima calidad y de hecho de ello presumían.

El caso es que me decidí por esta silla: Triton 400. Muy ergonómica, homologada para estar sentado 8 horas al día, piel sintética.... vamos, una gozada. 179 eurazos por una silla, pero teniendo en cuenta sus características, me pareció que merecía la pena. Voy a hacer el pedido y... la primera en la frente: resulta que esos 179 eurazos no incluían el IVA (cosa que no está especificado en ninguna parte y, aunque no estoy del todo seguro, me parece que la ley exige que la tienda especifique si sus precios son con o sin IVA, pero como no estoy seguro no voy a entrar al trapo en esto), así que su precio final ascendía a 211,22 euros. Eso me echó para atrás en un primer momento y cancelé el proceso de compra, pero después de estar otros tantos días buscando alternativas más baratas no encontré nada. Que me había enamorado de esa silla, oye. Por suerte encontré un cupón de descuento de 5 eurillos, así que finalmente la silla me costó 207 y pico. Hice el pedido el Domingo 19 de Febrero, y recibí la silla en casa el Viernes 24. Un día fuera del plazo que dicen (2-4 días laborales) pero bueno, vale.

Con toda la ilusión comencé a desempaquetar todo, y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré varias piezas literalmente partidas. Concretamente dos piezas: la manilla de plástico del elevador y el embellecedor que cubre el tubo de la base.

Manilla del elevador
Embellecedor



Bueno, son dos piezas que realmente no son esenciales para montar la silla. Ya les mandaré un email para que me las envíen nuevas y listo, así que me dispongo a montar el aparato. No obstante, mientras voy desembalando el resto de piezas comienzo a encontrarme otros detalles que no me gustan nada en una silla que se supone que es de gama alta... hilos sueltos por doquier en las costuras, marcas de rotulador plateado en la tela, etc.

Marcas de rotulador e hilos sueltos
Más hilos sueltos. Por todas partes.
Ya con el mosqueo, procedo con el montaje. Primero monto la base y los reposabrazos, y cuando voy a montar la última pieza, el respaldo, es cuando decido definitivamente mandar todo a tomar viento: dos de los agujeros del respaldo están completamente pasados de rosca y no hay manera de que el tornillo se quede fijo, por lo cual el respaldo no puede ser montado de manera estable y, por ende, la silla no puede ser utilizada (a no ser que me quiera escoñar, claro).

Agujero pasado de rosca
Aunque en la foto no se aprecia demasiado bien, os puedo asegurar que como reviewer de Hardware que soy, he atornillado y desatornillado miles de tornillos, y reconozco cuando algo está pasado de rosca inmediatamente.

Visto lo visto decido sacarle fotos a todo (por si acaso) y escribirles un email a los de Oficity diciéndoles que no quiero la silla. Estoy tan sumamente decepcionado con su "altísima" calidad que no quiero que me envíen piezas de recambio, quiero que me devuelvan mi dinero y adiós muy buenas. Así pues mi primer contacto con ellos es el Lunes 27 de Febrero, y les indico que quiero hacer uso de mi derecho de desestimiento, y que por favor me indiquen qué procedimiento seguir. A todo esto, la silla se volvió a su embalaje original.

Me responden horas más tarde diciéndome que les de motivos. Vamos a ver, señores de Oficity, según ustedes mismos indican en la política de devoluciones de su página, se rigen por el artículo 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, en cuyo primer punto reza literalmente (podéis ir al enlace que he puesto para verlo vosotros mismos):

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.
Tal y como he resaltado, la propia ley dice que no tengo que indicar ningún motivo. No obstante y como muestra de buena voluntad les indico como mis motivos todas las imperfecciones que tiene la silla que he recibido. Al día siguiente, como no podía ser de otra manera, le echan la culpa al transportista, y me dicen que pueden sustituírme las piezas dañadas. Yo les digo que no, que quiero que me devuelvan el dinero. Que no me he gastado más de 200 euros en una silla para andar con estas, coño. He pagado por máxima calidad y quiero máxima calidad. Me contestan que vale, pero que descontarán 49 eurazos de lo que me devuelvan por los costes del transporte. Vale que la caja de la silla es grande, pero yo he enviado cajas de mayor tamaño y peso por Seur y no me ha costado más de 30 euros. Pero como la propia ley dice que pueden exigirme el coste del transporte, me tengo que callar. Manda narices.

Por ello, decido pasar por el aro y aceptar que me envíen las piezas. Adjunto entonces las fotografías de todas las cosas que están en mal estado y se las detallo indicando el nº de pieza según el manual de instrucciones adjunto a la silla. Me dicen que Ok, que pasan nota al almacén para que me envíen las piezas lo antes posible. Esto fue el día 28 de Febrero.

Pasan los días y no tengo ni respuesta por su parte ni me llega ningún paquete. Por ello, el día 6 de Marzo decido volver a ponerme en contacto con ellos para que me indiquen el estado de la incidencia. Me contestan lo siguiente:

Hola, lo que ocurre es que desde almacén nos comentan si hay algún problema con los apoyabrazos y de ser así en cual está el desperfecto. Es por esto que se está demorando todo.
Tócate las narices. ¿Y si no me pongo yo en contacto con ellos no me lo dicen? Manda huevos ¿eh? Seis puñeteros días. A ver si con suerte se me olvida o algo. Pues no majetes, la silla está en su caja, desde el día 19 de Febrero que pagué por mi compra todavía no he podido hacer uso de ella. Les contesto que la información que me piden ya se la indiqué claramente tanto en la descripción de los desperfectos como en las fotos. Su respuesta: "Ok, ya hemos pasado nota, de inmediato se mandarán las piezas.".


El 12 de Marzo, es decir, otros 6 días después, me llega un email para avisarme de que ha salido un paquete desde sus instalaciones en Alemania, y el día 14 lo recibo en casa. Me mandaron un respaldo nuevo (aunque bastante sucio y con marcas de etiquetas), el mecanismo de la base completo (en lugar de enviarme únicamente la pieza de plástico partida), el embellecedor del tubo, tornillería variada, y un brazo que no corresponde con la silla que compré. Cuando parecía que por fin iba a zanjar el asunto, toma, en toda la frente.

Brazo recibido
No se parece en nada al de la silla












En fin, ya visto lo visto, monté la silla y a correr. Mandé un mail a la gente de Oficity adjuntándoles estas mismas fotos para que se den cuenta de su inutilidad logística, y diciéndoles que no es necesario que me vuelvan a enviar otro brazo nuevo. Ya no quiero saber nada más de esta gente. El caso es que casi un mes después de hacer la compra, por fin tengo la silla. Y mi sudor me ha costado.

La moraleja de todo esto es: Oficity no, caca, malo. No compréis ahí.




6 comentarios:

  1. No se si sera de coña, pero justo el anuncio de Google que me aparece debajo es de Oficity. No, si al final les haces publicidad y todo ;-)

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  2. Me encanta esta sección... podrías añadir reviews de conocidos igualmente, que vamos a dar palos por doquier :)

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  3. MrsVader dice...

    Jajaja. A mi también me sale el anuncio de Oficity. Creo que los de google deberían afinar mas su motor de "anuncios que pueden interesar según contenido de la página". XD

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  4. Ésta sección se te puede ir de las manos y crecer como la carpeta temporales de un luser. España, desgraciadamente, está lleno de comerciantes con dudosa ética, que no dudan en enviar por correo todo aquello defectuoso o de exposición.

    PD: Me mola tu page! Ánimo y sigue contando la verdad de los LUSER.

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  5. Yo también estuve mirando para pillarme una silla en dicha tienda, y de esto que me dio por mirar en ebay... y resulta que puedes comprar la silla directamente al proveedor alemán y con un ahorro de entre 15 y 30 eurillos según modelos. No obstante, me pasó algo parecido: uno de los tornillos venía con la rosca pasada, y uno de los agujeros con la rosca torcida, pero aparte de eso debo decir que el resto de la silla viene perfecta. Lo que sí es cierto es que jode bastante gastarse 200 o 300 euros en una silla y que venga con taras. Felicidades por el blog.

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  6. La silla solo esta homologada para 4 horas, eso de 8 horas se lo han inventado, mirarlo en amazon y vereis:
    http://www.amazon.es/Buerostuhl24-668400-Triton-400-plateado/dp/B004G9AFDS/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1408010966&sr=1-1&keywords=triton+400
    Por cierto está 50 euros mas barato, asi que ya sabeis.

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