jueves, 21 de enero de 2010

La doble tilde

Hoy el Yayo (el director general) me ha llamado para algo serio de verdad: cada vez que le da a al tecla de la tilde, le aparecen dos en vez de una y no puede acentuar las vocales. Me persono en su despacho...

- Buenas Yayo.
- Hola ManOwaR, pasa, pasa, siéntate.- me encanta el tono de abuelito de Heidi que tiene el Yayo, es tan entrañable...
- Gracias.
- Mira que cada vez que le doy al botón para poner una tilde, me salen dos en vez de una.- lo pulsa varias veces, en el escritorio y sin nada abierto, como si fuera a verlo si no lo escribe.
- Mmmm ya veo... vale, déjame ver.

Clac clac clac clac... miro en configuración regional y de idioma... tiene español internacional... le pongo español tradicional, abro un notepad y pruebo... nada. Me meto en google y pongo "doble tilde"... aparecen cientos de entradas de referencias a virus y malware.

- Bueno Yayo, creo que tienes un virus. Me voy a tener que llevar tu portátil para pasarle un antispyware y tal.
- Ah.- me mira con ojitos de cordero degollado.- ¿y te lo tienes que llevar, no?
- Eso parece, esto me puede llevar bastante tiempo.
- Vaya... con la de trabajo que tengo hoy...
- Bueno, intentaré darme prisa.
- Bueno, qué le vamos a hacer... ¿y no me puedes dar otro portátil?
- Podría, pero tardaría lo mismo en prepararte otro portátil que en quitarte el virus.
- Vaya... ya veo... bueno.... en fin... qué le vamos a hacer... me esperaré entonces... vaya faena....- joder si intenta dar penita lo que está consiguiendo es darme risa...
- Bueno, que me lo llevo, en cuanto termine se lo traigo.
- Vale... gracias ManOwaR...

Me lo traigo a mi sitio, le paso Hijackthis, veo taitantas cosas chungas... le enchufo el AdAware y se cepilla unos 340 malwares... le paso el antivirus y no detecta nada. Le limpio el inicio del sistema con el msconfig, reinicio y veo que ya funcionan bien las tildes. Me voy para su despacho de nuevo. Veo un post-it pegado en medio de la pantalla que cita "ManOwaR, me he ido al Mediamarkt, vengo en una hora".

- Po weno.- le dejo su portátil conectadito y funcionando, y me vuelvo a mi sitio.

¡¡¡Diiiiing!!! ¡¡¡Diiiiing!!! ¡¡¡Diiiiing!!!

- Sistemas...
- Oye ManOwaR... que soy el Yayo... oye mira que me he comprado un portátil nuevo... a ver si podías venir a configurármelo...
- Si hay que ir voy, Yayo, pero ya le he dejado su portátil curado.
- ¿Ah sí? Vaya hombre... pues ahora voy a tener que devolver este....
- Si quiere voy yo, ya que está tan ocupado.
- Pues no te voy a decir que no, ManOwaR... me harías un gran favor...
- Voy para allá.

Recojo el portátil y me voy a RRHH. Les pido dos vales de teletáxi, que no pienso pagar yo la gasolina de mi bolsillo. Me voy a Mediamarkt, y devuelvo el portátil. Y ya que estoy por allí me doy una vuelta.

Al cabo de una hora miro el reloj...

- ¡¿Cóño las 11 ya?! Ya decía yo que tenía hambre...

Y me voy al VIPS a desayunar. Una hora más tarde el taxi me deja de vuelta en V. Entro y me encuentro a Pokémon ahogándose en un mar de CD's DVD's y pendrives.

- ¿Qué haces Pikachu?
- Nada, que el Yayo me ha encargado escanear todo esto por si tienen virus.
- Ahm... ¿los cd y dvd también?
- ¡Sí!
- Pues nada, que te sea leve.
- ¡Me podías ayudar!
- No puedo, es que el Yayo me ha mandado a devolver el portátil que se había comprado y acabo de llegar... tengo que ir a verle para devolverle la pasta.

Me persono de nuevo en el despacho del Yayo. El hombre está con cara de pensador mirando la pantalla del portátil.

- ¡ManOwaR! Menos mal que has venido... oye que esto sigue con virus, no me funciona nada.
- Mmmyap, déjeme ver.- lo primero que veo es el iconito de los ordenadores con la X roja al lado del reloj. Miro y el cable verde fosforito de red no está conectado. Lo recojo y me dispongo a conectarlo.
- ¡Alto insensato!
- ¡¡COÑO!!- suelto el cable del susto que me ha pegado.
- ¿No ves que si lo conectas propagarás el virus a toda la red?
- ¿que qué?
- Claro, lo he desconectado para que no le vuelva a entrar ningún virus, y ¡ahora no me funciona nada!
- Normal, si desconecta el cable de red, no le funciona ni el correo, ni SAP, ni las unidades de red, ni Internet, ni nada... todo eso pasa por este cablecito de color verde.
- Pero... ¿entonces podría entrarme otro virus no?
- Podría, pero...
- Nada nada nada, pues no lo conectes, trabajaré así como pueda.
- Pero...
- Que no insistas, ManOwaR, déjalo estar.
- Pos weno.- le devuelvo el importe del portátil de Mediamarkt y me voy a mi sitio.

Este Yayo es la caña, a ver cuánto tarda en llamarme diciendo que no recibe correos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que te salga del LOL: