jueves, 23 de septiembre de 2010

BOFH issues: Cuando las cosas no dependen de uno mismo...

Incluso para el BOFH más perfeccionista, hay cosas que se escapan de su control. En mi caso, las líneas ADSL y SHDSL contratadas con un conocido proveedor de comunicaciones con logotipo de color naranja.

El viernes pasado, que yo estaba de vacaciones, Pokémon abrió una incidencia con dicho proveedor porque la navegación por Internet iba lenta. Y claro, no me dijo nada. Así que esta mañana me llaman por teléfono para decirme que un técnico iba a personarse en V para comprobar el router. Va bene... yo no puedo tocar los routers, ya que son propiedad de ellos, así que no me meto.

Le pregunto a Pokémon y me explica el problema. Yo hago mis comprobaciones: efectivamente, la navegación a internet es lenta o nula, pero sin embargo lanzando ping a las direcciones IP de algunas páginas web, éstas responden con tiempos aceptables. La LAN va de maravilla, así que deduzco que es problema de las DNS.

Al rato llega el técnico. Me voy con él a la sala de servidores y le cuento el problema. Él saca su portátil ultramoderno, sus dos cables mágicos (uno USB-RS232 y otro RS232-Ethernet... y yo me pregunto, ¿no sería más cómodo un cable USB - Ethernet?), y se pone a trabajar. Yo me pongo a trastear con el teléfono... hasta que me doy cuenta de que el técnico tiene la cara totalmente blanca poco después de arrancar su portátil.

- ¿Pasa algo?
- No sé tío... esto no va...
- ¿El qué no va? - joder, no me des respuestas luserianas del tipo "no va", que eres un técnico macho...
- Ahí va su madre... ¡que no me salen mis iconos en el escritorio!.- me asomo y miro su pantalla. Bonito escritorio del perfil default de Windows... evidentemente por alguna razón no ha cargado su perfil.
- Cierra sesión y vuelve a iniciarla a ver.
- No, no. Mira.- Abre mi PC y la unidad C. Le sale un mensajito que dice que el contenido de la carpeta puede ser peligroso, que pulse para mostrar archivos.- ¡No tengo nada en el disco duro!.- mendrugo, si no tuvieras nada no te habría arrancado el sistema operativo...
- Bueno, tú cierra sesión y vuelve a abrirla. O pulsa en el botóncito ese y dentro de "Documents and Settings"...- él cierra mi PC, sin darme tiempo a terminar.
- ¡Menuda putada! Pues sin esto no puedo trabajar.
- Si me dejas un momento yo te lo arreglo en un periquete.- a veces es mejor hacer las cosas por uno mismo cuando el luser no quiere colaborar. Porque sí, me ha tocado lidiar con un técnico luser. Santa paciencia...
- No tío qué va, este portátil es del proveedor con logotipo naranja y no lo puedes tocar.- ya me toca los huevos el tío este macho.
- Pues vale, entonces te has hecho un viaje en vano.
- Bueno, tendré que volverme a la oficina.- Ahora es cuando pongo el modo cabronazo ON.
- Ok, ya pasaré nota de que seguimos con el mismo problema. Que se supone que tenemos un contrato con vosotros que dice que nos lo tenéis que solucionar en 3 horas o menos.
- Pero...
- No, no, tú vete tranquilo, que no ha sido tu culpa. Ahora, si esto no funciona, yo tengo que reportarlo.
- Y... oye, si eso me dices cómo se arregla y lo hago yo.
- Ya te dije 2 veces que cerraras la sesión de Windows y volvieras a abrirla.
- No me lo dijiste.
- Será eso. Hazlo.
- Pero ¿por qué?
- Joder con el replicón, hazlo de una vez macho que no tengo todo el día.- sí, he sido borde, pero ya toca la moral el tío...
- Bueno bueno no me hables así, que yo no tengo la culpa de que esto no funcione.- pero sí tienes la culpa de agotar mi paciencia.....- pues mira, me voy a la oficina, y ya vendrá otro técnico a arreglároslo. No tengo por qué aguantar esto.- ¡Hala! ¡Se ha ofendido!
- Bueeeeeeno, pues nada, ve con Chuck.

Y como vino se marchó. Y lo uno por lo otro, la casa sin barrer....

15 comentarios:

  1. Si es que son muy pájaros. Encima de queno tienen ni puta idea su justificación es precisamente eso.

    En hypermadhouse pasó algo parecido con unos tecnicos de hardware que venían a montar unos discos en un servidor: Vinieron con la pieza, la montaron (mal) y como luego no funcionaba y no sabían hacerla funcionar, pues ya vendrían otro día. ¡y el servidor de producción parado!

    Los encerramos en el CPD hasta las 2 de la mañana hasta que mandaron a un experto a arreglarlo.

    Lo unico que se puede hacer es meter mucha caña y joder. O eso, o estas jodido.

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  2. Es lo que tienen las grandes, contratan a uno que se matriculo una vez en FP (aunque no llego a ir a clase) y le ponen un polo con el logo de la empresa y le dan un portátil y a correr, ya tienen especialista.

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  3. En estos casos yo me lo planteo con dos opciones:

    1. Como ha dicho tito les encierro en el CPD, les pincho las ruedas y les amenazo de trepanación frontal.
    o
    2. Paso completamente de el, aviso por correo a todos los lusers que por culpa de este tio no podran entrar en el farmville y me siento a ver el aboragine de lusers rabiosos.

    Fuera de coñas, a nosotros cierta empresa de comunicaciones de color azul, nos dejo 48h sin comunicaciones de emergencias por culpa de un cablecito que no tenian bien conectado ( indicandole al susodicho técnico que cablecito es).

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  4. Es como una empresa de venta de ordenadores cuyo nombre tiene un lejano parecido a PC cito, que contratan técnicos y comerciales formados en el sofá de su casa viendo Tele 101.

    Pero vamos, que si, que con otra compañia, algo así como Bluestell, las DNS son la puñetera mierda aunque la linea sea aceptable. Mi solucion es Google DNS XD.

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  5. Nos ha jodido ¿y necesita de un Windows que utiliza en sus ratos libres para ver porno y descargarse capitulos de "aqui no hay quien viva" para acceder a la configuración de un router?

    Lo mejor es que no puedes tocarlo... anda y que le follen, hombre. El "esto no va" me ha dejado patidifuso.

    Saludos.

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  6. @.undermind ese ha sido el razonamiento exacto que me hizo poner el modo cabronazo ON.

    Saludos.

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  7. Jope, como esta el patio en el mundo de los tecnicos...

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  8. Acabo de perder mis ojos, se han salido de su órbita al ver la inoperancia del técnico especialista que viste un polo con logo naranja. Y encima se queda tan ancho diciendo "ya vendrá otro a solucionarlo".

    Manda huevs !!!!

    Saludos
    -cocacolero-

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  9. Me acuerdo de cierto dia...

    .- Hola soy el técnico vengo a ver qué memoria tiene este ordenador para instalarle más y que vaya mas rápido.

    Yo: Mmmm será para que tenga más programas en ejecución.

    En modo arrogante. .- Noo, es para que vaya más rápido!!!!.

    Yo: (pensando Fale tío lo que tu digas, que "hoy" estoy "disfrazado" de auxiliar administrativo.) Ahhh!!!

    =======================

    Después de esto...

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  10. Jajaja, si es que los lusers tienen suerte hasta para meterse a BOFHs...XDD y la culpa la tienen los naranjas, que contratan becarios sin experiencia por 4 duros que no saben ni resetear un pc...en fins

    saludos!

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  11. ¿qué te hizo pensar que era el Server DNS?

    Cables,.....si supieras la cantidad de cables que existen para entrar por CLI a un equipo de red(¿tantos como fabricantes?)

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  12. Sinceramente no me ha sorprendido absolutamente nada. Más que nada por que he tratado con este tipo de técnicos y yo sin haber estudiado nada tengo más idea que ellos en estos temas. En fin.
    Modo Cabronazo On siempre que te pasen cosas como estas, desde luego.

    Saludos.

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  13. USB-RS232 y otro RS232-Ethernet muy bueno el blog pero qui has patinado el RS231 a ethernet no es ethernet es puerto serie para consola del router y encima usa nivel ttl 3,2v no el ttl 12v.

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  14. A mi un rayo me reventó un router con cierta compañía TELEFÓNICA y decian que eso era uso inapropiado y no nos iban a sustituir el router. Mi hermana (que es la que gasta personalidad de BOFHer en mi casa) cazó el teléfono y en aproximadamente 2 horas ya estaba el técnico en la puerta de mi casa de un pueblo perdido de la mano de dios poniendo un router nuevo. Considerando que de la central regional a mi casa, con todo preparado, por el camino corto (que no te llevan los GPS) y sin contar aparcamiento se tarda una hora yendo ligero, no está mal.

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  15. A mi un rayo me reventó un router con cierta compañía TELEFÓNICA y decian que eso era uso inapropiado y no nos iban a sustituir el router. Mi hermana (que es la que gasta personalidad de BOFHer en mi casa) cazó el teléfono y en aproximadamente 2 horas ya estaba el técnico en la puerta de mi casa de un pueblo perdido de la mano de dios poniendo un router nuevo. Considerando que de la central regional a mi casa, con todo preparado, por el camino corto (que no te llevan los GPS) y sin contar aparcamiento se tarda una hora yendo ligero, no está mal.

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