El chico llegó este lunes, y se presentó como Dislexia. Tendrá unos 24-25 años, y la verdad es que su cara es de alguien que no sabe muy bien lo que sucede a su alrededor (de empanado, vamos). Creo que le da a los petas, aunque esto es una suposición. Al menos el chico es bastante majete hablando, y siempre tiene una sonrisa en la cara. Veremos lo que le dura esa sonrisa en V...
El lunes anduve explicándole cómo funcionaba el departamento de IT en la empresa, y lo que tenía que hacer. A priori, lo pilló a la primera. Como dije antes no es nada difícil: contestar al teléfono, escuchar al luser, rellenar un parte con lo que le piden y pasármelo.
Hay un hombre en una planta asturiana llamado José Iglesias, al que todo el mundo llama "Iglesias". Es el director general de esa planta. El tío, muy pueblerino, es de los que saluda siempre diciendo cosas como "¡Hombre ManOwaR!", como si fuera tu colega de toda la vida que hace mucho tiempo que no te ve.... La primera llamada que coge Dislexia... y en toda la frente.
¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu ! - le hago un gesto para que ponga el manos libres.
- Sistemas, le atiende Dislexia, ¿en qué puedo ayudarle? - la frasecita se le da bien.
- ¡Hombre Dislexia! ¿Qué tal va hombre?, soy Iglesias.- noto como el chaval relaja el gesto, ha cogido confianza.
- ¡Hombre Julio!, ¿Qué tal?
Descojone general en el departamento, incluyendo nuestro amigo "Julio" Iglesias. Al menos se lo ha tomado con humor. Y el chico que no sabe de qué nos reímos todos... en fin, un fallo lo tiene cualquiera. Solo Chuck sabe en lo que estaría pensando...
El caso es que el chaval me cae bien, me llama "jefe", y se titula a sí mismo como mi "ayudante". Eso me sube el ego (aunque ya sabéis todos que eso no me hace falta, yo no tengo abuela :P). Va transcurriendo la mañana, y el chico empieza a funcionar. No lo hace mal, la verdad, y para mí es un alivio poder trabajar tranquilo en otras cosas sin tener que coger el teléfono cada dos por tres. Eso es así, hasta que empiezan a llegarme los primeros partes de incidencias....
Luser: Balls McPenis (Almacén)
Problema: No le funciona.
Urgencia: Crítica.
Chachi. No le funciona. Pues nada...
- Oye Dislexia, esta incidencia que me has pasado del tío del almacén...
- ¿Sí?- me mira atento.
- ¿Qué es lo que no le funciona?- iba a soltarle una de las mías, pero decido ir despacito con el chaval, ya que puede resultarme muy útil si logra funcionar adecuadamente.
- El ordenador.- sonríe y asiente.
- Ahm....repito, ¿y qué es lo que no le funciona?
- Pues eso, me ha dicho que no le funciona el ordenador.
- Anda, llámale y dile que sea un poquito más específico, porfa.
- ¡Voy!
Resulta que "No me funciona el ordenador" significaba "he bloqueado mi usuario de dominio". Bueno, no pasa nada, el chaval tampoco tiene culpa, se limitó a apuntar lo que le dijeron. La culpa es del luser, como casi siempre. Le digo que siempre intente sacarle la máxima información posible al luser para detallar al máximo las incidencias que me pase...
Al pasar el día, y durante la mañana del martes, el chico funcionó más o menos bien. Tiene unos problemas bastante notables de dislexia (como su propio nombre indica) a la hora de rellenar las incidencias, pero es aceptable. Así pues, en la tarde del martes, Pokémon decidió que podía liberarme un poco más de trabajo realizando tareas sencillas, sobretodo desbloqueo de usuarios de dominio, SAP, etc... así que le creamos sendos usuarios administradores, sus accesos directos, etc.. y le enseñamos cómo hacerlo. El chaval estaba super contento porque estaba aprendiendo informática. Y todos tan felices. Felices hasta hoy por la mañana...
Llego a la oficina y Dislexia ya estaba ahí, hablando por teléfono. Me saluda con la mano. Hago lo propio, me siento en mi sitio, y empiezo con mis tareas matutinas. Cuando cuelga, me da los buenos días, y me dice literalmente "Te voy a pasar una incidencia super rara". Yo ya tengo los huevos pelados de "incidencias raras", pero bueno. La susodicha incidencia:
Luser: Mariachi (Logística)
Problema: Usuario requiere ampliación de espacio en el servidor.
Urgencia: Normal.
Después de leerla, le miro. Él sonríe asintiendo...
- ¡A que es raro! ¡Cómo vamos a ampliar el espacio en el servidor! ¡Ni que pudieras meterle todos los discos duros que quisieras!- ains, qué paciencia hay que tener.
- No hombre. En el servidor de datos tenemos limitado el espacio que cada luser puede utilizar. Está pidiendo que le amplíe ese espacio. No es algo raro.
- Aaaahhh.....
Bueno, no es informático, no le echo la culpa. Pero creo que su carrera en V va a ser un poco cuesta arriba, la verdad. El caso es que diréis.. ¿por qué pones esta incidencia? No tiene nada de especial. La pongo por lo que vino justo después...
- Si quieres te enseño a dar más cuota de disco a los lusers.
- ¡Vale!
- Bueno es muy sencillo, solo tienes que conectarte al servidor de datos por VNC. Mira, tienes un acceso directo aquí en el escritorio. Le das doble click y pones la contraseña.
- ¿Cuál es la contraseña?
- 12345.
- Ok, lo capto. ¿Y ahora?
- Abres Mi PC, botón derecho sobre la unidad E, seleccionas propiedades y luego la pestaña "Quota".
- No veo propiedades.
- Está en inglés, es properties.
- Ah vale, especifica, joé.
- ¬¬
- Bueno, ¿ahora?
- Hay un botón en la parte de abajo que pone "Quota entries".
- Sí.
- Dale.
- Ah vale.
- En la ventanita que se abre, ordenas por la columna "Logon Name" y buscas al luser en cuestión.
- ¿Cómo lo ordeno?
- Haciendo click sobre el nombre de la columna.
- Ah. Podrías ser más específico.- esta actitud no me gusta...ya estoy siendo bastante paciente para lo que suelo ser...
- Lo intento. En fin, buscas al luser, botón derecho sobre su nombre y "Properties".
- Jo, qué de cosas.
- No es para tanto. En la ventanita que se abre ves las cuotas de disco que tiene. Ahí cambias los valores y puedes ampliar la cuota. Aceptar y listo.
- Vale.
- ¿Serías capaz de hacer todo esto tú solo?
- No creo.
- Pues toma apuntes.
- ¡Ains! Lo que hay que hacer...
- ¬¬
El teléfono salvador nos saca de esta situación incómoda...
¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !
- Sistemas, le atiende Dislexia, ¿en qué puedo ayudarle?
- Hola Dislexia, ¿eres nuevo?
- Sí. ¿Con quién hablo?
- Soy María Aguilera, encantada.
- ¡Hola Cristina! ¡Igualmente!
Just LOL. Creo que voy a pasar unos cuantos días divertidos con este chaval xDDD
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Brain > Null
Mi PFY personal.
LOL.
ResponderEliminarUna pregunta: con la cantidad de gente que hay en paro, ¿no podrían contratar para ayudarte a un graduado en informática, aunque sea un ciclo de grado medio?
Esta es brutal,te contratan un ayudante que no sabe ni poner una cuota de disco jajaj
ResponderEliminarSigue asi,mi caracter no me lo permite pero tendria que empezar a ser un poco mas BOFH en la empresa con alguna gente...
O al menos alguien que tenga experiencia en soporte (como el menda que esta en paro...).
ResponderEliminarEso digo yo también, porque para que contraten a un tío así, que me contraten a mi que lo haré 20.000.000 veces mejor D:
ResponderEliminarMuchas veces en estos temas entra gente con cierto enchufe y una idea de informatica minima.Algunos creo que no deben tener ni la ESO...
ResponderEliminarSi, yo también estoy en la misma "empresa" que Kullman :-D
ResponderEliminar.. pero fijo que la empresa no se le pasa por la cabeza contratar a nadie.. un becario sale mas "barato" y encima hasta subvencionado...
no crees que va siendo hora de escribir? me apetece echar un buen rato leyendo una nueva historieta.
ResponderEliminarUn beso.
no crees que va siendo hora de escribir otra de tus historias?
ResponderEliminarme apetece echarme unas risas de nuevo
un beso.
Lo sé, lo sé, es que entre las navidades y que ando con unos líos tremendos entre el curro y la hipoteca tengo poco tiempo... prometo un post antes de fin de mes ;)
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