viernes, 3 de diciembre de 2010

Historias cortas BOFH: El canuto

He tenido dos semanas de locos. Muchísimo trabajo y no he dado a basto. Eso aparte de tener que aguantar lusers incompetentes tratando de entorpecer mi trabajo. Menos mal que finalmente, hoy viernes la cosa ha estado más tranquila. El trabajo "gordo" está terminado, y solo quedan tonterías por hacer, así que he decidido tomármelo "libre" y hacer lo menos posible. Que me lo he ganado, oye, que hoy hago mi 12º día consecutivo trabajando (sí, me tocó pringar el sábado y domingo pasados por un problemón en los servidores de CIM plus).

El caso es que andaba yo haciendo el canelo con unas etiquetas que habían salido mal de una impresora. Les quité el precinto y las enrrollé sobre sí mismas, formando un canutillo.

- ¿Qué haces?- a Pokémon le intriga que esté jugando con unas etiquetas en lugar de con algún aparato electrónico y un destornillador como acostumbro.
- Pues nada, un canutillo.
- ¿Para qué?
- Pues mira, te metes una bolita de papel en la boca, la ablandas con la saliva, la metes en el canuto y al soplar sale disparada.
- Ah coño, ¿tú qué te has pensado? Yo era un experto tirando con el canuto en mis tiempos.
- Ahmmm..- miro a Pokémon con una mirada desafiante. Él por supuesto se da cuenta y acepta el desafío.
- ¡Pásame unas pocas etiquetas de esas, que me voy a hacer yo uno y verás!

Le paso las etiquetas, y en seguida las tiene enrrolladitas y con su canuto preparado. Se prepara un arsenal de bolitas de papel sobre su mesa, listas para ser disparadas sin piedad.

- Bueno, ¿a qué le disparamos?
- ¿A qué? ¿Por qué no a quién?- Pokémon se me queda mirando con cara de sorpresa, como si fuéramos a matar a alguien a canutazos. Yo evidentemente lo he dicho de broma.
- Nah, nah, que luego se mosquean. Venga, vámonos a una sala de reuniones, que hay pizarras, y dibujamos una diana.
- Vale.

Y para la sala de reuniones que vamos. Dibujamos una diana con diferentes puntuaciones, y pactamos que cada uno hará 10 disparos a una distancia de unos 7 metros. Finalmente, pokémon me gana, por poco, pero me gana. Le doy la mano y le felicito. Y después de este ratito divertido y gamberro recordando la época del colegio, volvemos para nuestros sitios.

Me deshago del canuto y me pongo a trabajar. Nos llega una alerta urgente de un problema en un servidor e inmediatamente me pongo a currar para solucionarlo. Y como no, Murphy lo sabe, así que suena mi teléfono.

- Pikachu, píllalo tú anda.
- Vale. - lo coge.- ¿qué pasa?

No llego a oir lo que le dice el otro, pero sí lo que contesta Pokémon después...

- ¡Pues te jodes, no haberla bloqueado!
Clac. Y cuelga.

Inmediatamente, se pone a preparar más bolitas. Yo pensé que había tirado su canuto a la basura como hice yo, pero no... A los dos minutos aparece Rompetechos hecho una fiera por la puerta.

- ¡Ya me estás desbloqueando el usuario que para eso te pagan!
- ¡No me sale de los cojones!.

De pronto, se oye un sonido agudo... "Zzzzup!!" y una bola de papel se incrusta entre las cejas de Rompetechos. Éste se queda paralizado, no se lo esperaba, y antes de darle tiempo a reaccionar, una segunda bola le golpea en la ceja izquierda.

- ¡Me cago en..!- una tercera le da en la barbilla.
- ¡Joder! ¿pero qué haces?- una cuarta bola le impacta en plena nariz. Joder qué puntería tiene el cabronazo, y eso que se estaba moviendo el otro.

Pero lamentablemente, Pokémon no tuvo tiempo suficiente para fabricarse más munición. Rompetechos al darse cuenta, comenzó su marcha a paso firme hacia la posición de Pokémon. Éste, como suele ocurrir, evolucionó. Su pelo y sus cejas comenzaron a ponerse amarillo limón, mientras que sus ojos se tornaron en un color verde turquesa.

- ¡¡Ooonnnn daaaaa viiiii taaaaaalll... YAAAAAA!!

En 0,0002 segundos, el canuto de Super Pokémon impactó de lleno en plena frente de Rompetechos con una fuerza tal que éste cayó de espaldas, con los pies por delante (os aseguro que el canuto hecho con 5 etiquetas de 15x9 cm pesa lo suyo).

Mientras escribo estas líneas, Rompetechos está en el servicio médico con un chichón que no veas. Y Pokémon en el despacho del Yayo. A veces mi trabajo es una puñetera mierda, estresante y capaz de sacar de quicio al más cuerdo, pero momentos como este hacen que merezca la pena aguantar todo. ¡Cómo me lo paso! xDDDDDDDDD

8 comentarios:

  1. ¡Grande Pikachu!

    Es más anarkista que tu, pero lo disimula mejor.

    ResponderEliminar
  2. Neytiri dijo....

    Esas risas paliarán el estrés de estos dias, el comentario del delorian en el twiter un poco escatologico no? joe tio

    ResponderEliminar
  3. Critico!!! Me has dado ganas de jugar al Pokemon jodio... me voy a bajar un emulador de la GBA a ver que tal se me da...

    ResponderEliminar
  4. quien a buen arbol se cobija malas ideas te pegan y si no patada en los cojones...^^

    P.D: las maldades tambien se pegan.

    ResponderEliminar
  5. Oh yeah!
    Pokemon power! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ahora revisualiza toda la escena con Carmina Burana de fondo... es temiiible xD.

    ResponderEliminar
  7. Pokemon está desatado últimamente eh? Que grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Pikapika CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU xDDDD

    Que bueno tio, como siempre!!

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: