viernes, 4 de marzo de 2011

¿Pokémon el BOFH? ¡Más bien LOFH!

Hemos tenido una semana tranquila en el departamento de IT que, para variar, no nos ha venido mal. Yo he podido avanzar en la implementación de un nuevo sistema de webCIM, he actualizado la versión de la consola del antivirus, he podido revisar los PCs que estaban dando fallo de actualización en WSUS, etc... en fin, he sido productivo, sin descuidar el abrillantamiento de mis genitales siempre que he podido, claro.

Pero claro, si cuando eres el director de sistemas y cuando estamos hasta arriba de curro, te dedicas a viciarte al solitario, pues cuando tenemos una semana tranquila, te aburres como una ostra. Y esto es lo que le ha sucedido a Pokémon durante esta semana. Así que como no tenía nada mejor que hacer, se puso a dar por culo con gilipolleces.

- ¡Joder!
- ¿Qué pasa Pikachu?
- El tonto este de Calidad, que no deja de pedirnos gilipolleces.
- ¿Qué le pasa?
- Pues que me ha llamado para pedirme un teclado nuevo para la sala QRQC, que dice que no se apaña con el del portátil.
- Bueno, pues dale un teclado, ¿no? Tenemos de sobra.
- Ya, pero es que me da por culo que estén molestándome a mi para estas tonterías.- se acerca a mi y me dice en voz baja.- que para eso tenemos a Dislexia, ¿no?
- ¡Oh! ¡Eso es inaceptable! ¡Molestar al director de IT con estas gilipolleces!¡Habráse visto!- le sigo el juego. Me divierto.
- ¡Me da igual! Ojalá supiera cómo putearle un poco. Oye, tú que sabes un montón, ¿sabes cómo podemos putear a este tío? - se me enciende la bombilla. ¡Al ataqueeerrrr!
- Si claro. Podemos putearle de muchas maneras.
- ¿Qué se te ocurre?
- Pues podemos borrarle los accesos directos de su escritorio, por ejemplo.- la "broma" más sencilla y común.
- ¿Puedes hacer eso?
- Claro, mira. Primero busca el nombre del PC del tipo este en el inventario.
- Vale, espera.... es el CALIDAD013.
- Conéctate a ese PC por debajo de la red.
- ¿Y cómo hago eso?
- Cierto, se me había olvidado que eras retard en esto de la informática.
- ¿Eso qué es?
- Hmmm novato, significa que no tienes experiencia. En fin, mira, dale inicio, ejecutar, y escribes \\CALIDAD013\c$
- ¿Las barras normales o las invertidas?
- La barra que está debajo del escape.
- Ya ta.
- Ahora navega hacia documents & settings, el nombre del usuario en cuestión, y desktop.
- ¡Anda, cómo mola esto!
- Ese es el escritorio del tío este. Ahora puedes hacer lo que quieras con sus iconitos. Yo te recomiendo crearte un directorio en tu ordenador y movértelos allí para dejarlos castigados. Y cuando quieras, si eso, se los devuelves.
- ¡Vale! ¡Se va a cagar!

Y tan feliz. El problema es que cuando un tipo como Pokémon descubre que puede putear de manera anónima a los lusers, pierde el tiento y la mesura, y se pasó el resto del día invirtiendo su preciado tiempo de director de IT a putear, según creo, a todos los lusers que le han dado por culo a lo largo de sus 25 años en V. El volúmen de llamadas se incrementó cosa mala, y el 99% era de gente que decía que le habían desaparecido sus iconos del escritorio. Menos mal que Pikachu es un tipo organizado, y lo que hizo fue crearse un directorio en su propio escritorio llamado "Castigados", y dentro ponía el nombre del luser en cuestión y todo. Así, me fue fácil ir restaurándole los iconitos a los lusers que me llamaban, excepto dos o tres que de verdad se lo merecían por tocahuevos, y les dije que tenía que tirar de cinta de backup, una mera excusa para no hacérselo inmediatamente.

El caso es que al día siguiente, Pikachu se cansó de mover iconos de escritorio, y quiso llegar al siguiente paso.
- Oye ManOwaR, ¿sabes más formas de putear a los lusers a distancia?
- Por saber sé, pero no estoy seguro de si debo enseñarte, que menudo día de curro me diste ayer con la gracia de los iconitos.
- Va venga, enseñame.
- Vale, pero como vuelva a resultar en más trabajo para mi, te voy a pasar todas las llamadas, que conste.
- Acepto, venga enséñame.- está como un crío xD
- Vale, esta es más sofisticada, y a la vez más simple. Solo tienes que conectarte por VNC a los ordenadores de los lusers, y mientras están trabajando, pulsas alguna combinación de teclas que le putee.
- ¿Combinación de teclas?
- Si, por ejemplo, si pulsas la tecla de Windows y la M, le minimizas todo y le llevas al escritorio.
- ¿A ver?- lo hace en su ordenador.- ¡Anda! ¡Qué chulo! ¿Y hay alguna más?
- Claro, Windows mas L, le bloqueas el equipo, por ejemplo.
- Chachi. ¿Más?
- ¿No tienes suficiente?
- ¡Nunca!- empiezo a pensar que si de verdad este tío se hubiera molestado en aprender informática cuando tuvo oportunidad, ahora sería un BOFH de lo cabrones, cabrones...
- Pues por ejemplo, si pulsas CTRL + ALT + los cursores, le giras la pantalla.
- ¿A ver? - una vez más, primero lo tiene que probar en su equipo.
- ¡Juajuajuajua! ¡Voy a estar un rato entretenido! A ver a veeer... ¿qué nombre tiene el PC del Yayo?
- Que Chuck nos ampare....

Y otro día de llamaditas de lusers que dicen que el ordenador les hace cosas extrañas. No sé cómo no escarmenté el primer día y volvi a enseñarle cosas nuevas a Pokémon. El caso es que yo le pasaba las llamadas a él, pero mientras atendía al luser en cuestión, sonaba el otro teléfono y me tocaba a mi. Vaya tela...

Al tercer día, seguía sin estar satisfecho, así que anduvo casi dos horas rogándome casi de rodillas que le enseñara algo nuevo. Después de aguantar y aguantar, cedí (soy débil...) una vez más, pero esta vez de manera diferente.

- Mira para esto tienes que ir al puesto del usuario.- así me deja en paz.
- Vale, no importa.
- Hay muchos lusers que salen a fumar y dejan su ordenador sin bloquear. Estos lusers son tu objetivo.
- Continua.
- Se trata de que te pongas en su ordenador, vayas al escritorio, y les saques un pantallazo. Lo guardas con paint o lo que sea, y se lo pones de fondo de escritorio.
- Vale, así cuando muevan un icono, seguirá apareciendo el mismo debajo por la imagen, ¿no?
- Sí, pero no es eso lo mejor. Después de ponérselo como fondo de escritorio, se trata de que les bloquees el equipo, y que les muevas la pantallita de "pulse ctrl + alt + surp para desbloquear" a una esquina para que no se vea.
- ¿Y eso para qué?
- Porque el luser no verá que está el equipo bloqueado, y como verá sus iconos en el fondo de pantalla, intentará hacer clic en ellos, pero claro, no le funcionarán.
- Aaaahhh ya entiendo, ¡mola!
- Asegúrate de que lo grabas en vídeo por lo menos...
- Vale vale. ¡Gracias!

Uy uy uy.... mi idea era que después de que el luser cayera en la trampa de Pokémon, éste se riera un poquito en su cara, y luego le ayudara a dejarlo todo como estaba. Pero nada más lejos de la realidad... el cabronazo se reía escondido, y ahí le dejaba con el marrón. Bueno, más que con el marrón, con el teléfono, porque lo primero que hacían era cogerlo para marcar mi número...

Vale, tres veces es suficiente. Esto me pasa por hacerle caso a Pokémon, por lástima más que por otra cosa. Pero él si es un verdadero Operador Bastardo del Infierno sin sentimientos, un auténtico BOFH. No por lo de operador, sino por lo de Bastardo (o cabronazo más bien). Bueno, podría considerárselo, si tuviera unos conocimientos mínimos de informática, pero va a ser que no...

Pokémon llegó a su sitio, y la primera se la llevó en la frente...

- Oye ManOwaR...
- ¿Qué?
- No sé qué le pasa a mi ordenador, que le doy a los iconos del escritorio, ¡y no hace nada!

¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Le soluciono su "problema", y se lleva la segunda.

- Oye ManOwaR...
- ¿Qué te pasa?.- ya me aguanto la risita.
- Mi ordenador hace cosas raras. Estoy "trabajando" (AKA jugando al solitario), y de repente se me minimiza todo y me saca al escritorio. Eso cuando no se me gira el monitor, ¡el solo! Creo que tengo virus...

¡¡¡JUASJUASJUASJUASJUAS!!!

Pero sí, amigos, sí. Aunque parezca imposible, volvió a caer una tercera vez, en la tercera cosa que le enseñé...

- ManOwaR...
- ¿Qué?
- Me han desaparecido los iconos de mi escritorio. Esto sí que tiene que ser un virus, macho...- según me lo está contando, mirando hacia mi, le devuelvo los iconos a su sitio.
- ¿A ver?- Me asomo a su pantalla- si los tienes ahí.
- ¿Eing? Si hace un momento no estaban...- cuando vuelve a mirar hacia mi, vuelvo a quitárselos.- ¡Mira! ¡Otra vez han desaparecido!
- Deja de tomarme el pelo Pikachu- le devuelvo los iconos.- que los tienes ahí mismo.

Pokémon ya no dice nada, y decide que es mucho mejor apagar su ordenador y largarse a fumar un cigarro.

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vale, definitivamente Pokémon no es un BOFH, sino más bien un LOFH (Luser Operator From Hell), y además tonto del culo, que cae en sus propias "bromas". Vaaaaaaaaaaaya telaaaaa..........

Entradas relacionadas:

Pokémon.

7 comentarios:

  1. Lo que se ha llamado toda la vida un lammer.
    Y tu encima, cabrón, le alientas.
    ¿Te voy a tener que pasar otra vez el Hacker Manifesto de The Menthor para que vuelvas al redil? XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Y éste es Director de IT? ¿Con sueldo de Director de IT? OMFG!

    ResponderEliminar
  3. Tito Pelon dixit. Lammer inside. Y lo del Ctrl+Alt+Cursores, esas gráficas de Intel... xD.

    Yo lo descubri en clase en medio de un examen de programación (de estas veces que pulsas algo sin querer). No me compliqué la vida (tenia prisa):
    Agarré el monitor y lo giré al más puro estilo Gáñan Operator From Hell xD. Más adelante tuve la oportunidad de descubrir como lo habia "hacido"

    Y por cierto, el puto WSUS me está dando por culo en el portátil, aunque después de la mierda que ha tragado mi pequeñín este curso está rogándome un formateo, así que tampoco me extraña. Ya he probado con todas las soluciones oficiales y extraoficiales de Microsoft, pero sigue dando error el jodido SP1.

    Habeis encontrado alguna solución vosotros?

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! Tan maligno como siempre eh? =)

    Si yo currará allí tmb te pediria con interés aprender a hacer putadas asi :3~

    ResponderEliminar
  5. Hoy ha estado bien, además de reirte, aprendes algún truquillo utilizable sin ser administrador. Conocía tiempo ha el Windows+M, tan mágico como alt+tab, pero no Windows+L ni lo de girar la pantalla (por cierto, solo me la invierte, no la gira a izda-dcha, tal vez sea porque es viejuno).
    Lo del pantallazo + bloqueo es un buen puteo, aunque un luser con una mínima idea puede salir del embrollo sin darse cuenta si piensa que se le ha colgado el pc y le da a ctrl+alt+supr para tratar de reiniciarlo, casi es mejor poner la pantalla del revés, jeje

    ResponderEliminar
  6. No os lo toméis a mal, pero se escribe "lamer".

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: