lunes, 13 de diciembre de 2010

Historias cortas BOFH: El monitor con sensores

Resulta que por necesidades del departamento de financiero, he tenido que montar un servidor para que puedan conectarse por remoto y utilizar una aplicación instalada en este. Solo cuatro usuarios tenían que entrar, así que les creé cuentas en local con los permisos correspondientes para acceder a la aplicación, y a correr. Me costó un día entero explicarle a estos cuatro lusers cómo conectarse con la consola de Windows (MSTSC)... ya ves tú... y eso que les creé un acceso directo en el escritorio para que entrara directamente por mstsc al servidor y solo tuvieran que poner su usuario y contraseña...

Bueno, pues el caso no es lo que me costó que los lusers de financiero entendieran cómo acceder. El caso es que en financiero, tengo un "luser avanzado" que descubrió que en el servidor no está capado el acceso al "Feisbuk" y todo eso, y en vez de utilizar el servidor para currar con la aplicación que instalé para ellos, se dedicaba a chatear y ver las fotos de sus "HAMIGOS" del Feisbuk. Y claro, como no podía ser de otra manera, yo me di cuenta (desde mi sitio veo su pantalla con solo girar un poco la cabeza), así que decidí gastarle una bromita y de paso darle una pequeña lección...

Como muchos de vosotros sabréis, cuando estás conectado con MSTSC, desde el administrador de tareas puedes ver los usuarios conectados al servidor, y puedes incluso mandar mensajes a otros usuarios conectados. Se me ocurrió mandarle un mensaje tan simple como este:






Y lo que vio el luser fue el siguiente mensaje:


Nada más enviarle el mensaje al luser aficionado al Feisbuk, le observo... se queda totalmente bloqueado, como si tuviera un BSoD (Blue Screen of Death) en la mirada. Gira la cabeza, para leer el mensaje desde otro ángulo. Se acerca a la pantalla y se queda quieto. Se rasca el mentón. Mira disimuladamente hacia los lados para ver si alguien le mira, y cuando está confiazo, sopla hacia el monitor suavemente. Pulsa sobre el botoncito de OK, y respira tranquilo. Acto seguido, le vuelvo a mandar el mismo mensaje, y el luser avanzado repite el proceso, pero soplando con más fuerza. Vuelvo a mandarle el mismo mensajito... y esta vez el luser decide llamar a Sistemas... a gritos, claro.

- ¡ManOwaaaaaaR!
- ¡Queeeee!
- ¡Esto es una mierda!
- ¿Por qué?
- Porque me ha salido un mensaje diciendo que sople al monitor, ¡¡PERO COMO NARICES VA A DARSE CUENTA DE SI SOPLO O NO SI EL MONITOR NO TIENE SENSORES!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

Entradas relacionadas:

Historias cortas BOFH: El Canuto

5 comentarios:

  1. eso tiene que ser un show constante xDD

    ResponderEliminar
  2. Que malo eres chico... total si para conectarse al facebook solo hace falta entrar en un proxy web (hay mil por ahi perdidos).

    ResponderEliminar
  3. Kullman, le estás pidiendo demasiado a un luser. Además, que les tengo la pestaña de conexiones quitada del IE por políticas...

    ResponderEliminar
  4. Dios, es que vas a tener que hacer eso con cámara oculta tío. El descojone sería ilimitado xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja no me he reido tanto desde hace mucho eres genial

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: