martes, 1 de febrero de 2022

El nuevo trabajo: Combo de BOFHers = Epic Win (Tercera parte)

 Cuando por Twitter anuncié que iba a trabajar un par de meses junto con @TarodBOFH, muchos de vosotros me decíais que “menudo peligro cuando varios BOFHers trabajan juntos” (y cosas más bonicas, gracias T_T), pero la situación más épica que me ha sucedido en este nuevo trabajo ha sido precisamente mientras @TarodBOFH estaba de vacaciones…

El trabajo diario se hace ameno cuando estás a gusto con los compañeros, y en mi caso no podría haber ido mejor. Tanto Malvicia como Ñico son dos BOFHers muy competentes en su trabajo, pero como buenos BOFHers tienen su vena malvada… y sádica.

En esta empresa, la fauna luseril no es demasiado diferente a la de cualquier otro trabajo. Aquí tienen lusers normales, lusers avanzados (hay bastantes de estos, todo hay que decirlo, y ya sabéis que son los más peligrosos), el típico $HiperBoss que no debería tocar un ordenador ni con un palo, lusers pesadilla, lusers “poyaque”, y un largo etcétera. Pero hay una luser en específico, que entra dentro de la categoría de lusers pesadilla a nivel Freddy Krueger, es decir, que te da tanto la vara que incluso sueñas con ella.

Como con todos los demás, Malvicia se lleva muy bien con esta luser, y por ello la está llamando constantemente a su teléfono directo en lugar de llamar al del departamento de informática, hasta un punto que cansa, y mucho, que su teléfono esté constantemente sonando. Típico luser al que le tienes que llevar de la manita al baño para que no se pierda, vaya.

El otro día, en los 5 minutos del cigarro, estábamos hablando de teléfonos móviles y demás jerga friki de informáticos (o eso nos dijeron), y surgió en la conversación una aplicación que yo utilizo para controlar de manera remota el HTPC (para el que no lo sepa, un Home Theater PC, o lo que viene a ser un ordenador conectado a la tele). Este software cuenta con un servidor que se instala en el HTPC, y un cliente que se instala en un smartphone, y permite controlar totalmente el equipo desde el smartphone, tanto ratón y teclado como opciones multimedia. Para un HTPC viene de lujo. Y claro, en cuanto les expliqué a Malvicia y Ñico en qué consistía la aplicación, automáticamente se miraron el uno al otro y empezaron a maquinar. Antes de explicaros lo sucedido quiero matizar que, sin que sirva de precedente, en esta ocasión yo no tuve nada que ver con lo sucedido, excepto ser el detonante por explicarles en qué consistía dicha aplicación y dónde conseguirla.

Ese mismo día por la tarde, ya pude ver a Malvicia toqueteando las GPO del dominio. Entré en la consola a curiosear y pude ver que ésta política simplemente instalaba un software en un único ordenador en específico: el de la luser Krueger.

Al día siguiente, ocurrió.

¡¡¡Tiro riro riro riro!!! ¡¡¡Tiro riro riro riro!!!


– ¿Qué te pasa?.- responde Malvicia.
– Vale, ya voy.- cuelga.

Malvicia mira a Ñico, y ambos sonríen y asienten. Estos cabrones me han mantenido al margen, pero sé perfectamente lo que van a hacer y no tengo intención alguna de perdérmelo.

Ñico se levanta junto con Malvicia, y va al departamento de al lado de Krueger a hacer como que atiende a un luser con su móvil en la mano, teniendo a la vista a la luser en cuestión. Yo me posiciono cerca de la puerta del comedor, desde donde vero a Krueger desde otra posición. Malvicia llega al puesto de la luser.

– Bueno, a ver, enséñame qué es lo que te pasa.- dice Malvicia.
– Tía, que el ratón se me mueve solo. Me ha entrado un virus fijo.- responde. Malvicia comienza a mover el ratón de Krueger y a abrir y cerrar aplicaciones y navegadores de Internet.
– Esto va bien, no se mueve solo.- se quedan un par de minutos esperando a que el ratón se mueva solo pero nada ocurre.- Bueno, que me voy.- dice Malvicia mientras se marcha.

Krueger parecía satisfecha, pero justo cuando Malvicia estaba a medio camino, su ratón comienza a volverse loco nuevamente. Miro hacia el otro departamento, y efectivamente confirmo mis sospechas: Ñico está mirando atentamente hacia Krueger mientras toquetea la pantalla de su smartphone. Qué cabrones.

– ¡¡MALVICIAAAAAAA!! ¡¡ME ESTÁ PASANDO OTRA VEEEEEEZ!!.- grita Krueger de nuevo. Malvicia se da la vuelta aguantándose la risa.
– ¡YA VOOOOOY!

Otra vez la misma operación, y así repetida tres veces más. Cada vez que Malvicia llegaba al ordenador de la luser, todo funcionaba perfectamente, pero en cuanto se iba, el ratón tomaba vida propia. Hasta que finalmente ocurrió lo que tenía que ocurrir.

– ¡Seguro que eres tú que me estás gastando una broma!
– Pero, ¿cómo quieres que sea yo si estoy aquí contigo?
– ¡Pues entonces es Ñico!.- Malvicia mira hacia Ñico que se hace el sueco en el departamento de al lado.
– ¿Cómo va a ser Ñico si está ahí atendiendo a otro luser?
– Pues.. pues..
– Krueger, me temo que te ha entrado un virus. Voy a tener que requisar tu ordenador para formatearlo.
– Pero.. pero..
– ¡No te preocupes, tengo en el departamento preparado un nuevo equipo para tí! ¡Ven conmigo!

En cuanto Malvicia dice eso, voy disimuladamente de nuevo al departamento de informática para llegar antes que ellas. Al llegar, Malvicia rebusca en su cajón, y saca un cuaderno y un boli.

– Toma, tu nuevo equipo.
– ¡Pero esto no es un ordenador!
– ¡Claro que lo es! Lo que pasa es que es analógico, ¡cuídamelo bien!

Finalmente, Krueger coge el cuaderno y el boli estoicamente y sale por la puerta del despacho cabizbaja mientras nosotros tres nos aguantamos una risa ahogada y estrepitosa.

Qué cabrones que son, y qué bien nos lo pasamos xDDDDDDDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que te salga del LOL: