miércoles, 23 de febrero de 2022

¿Retomar el blog?

Hola a todos y todas los que, desde hace bastante tiempo, me seguís y estáis atentos a nuevas publicaciones. Este post en mi antiguo blog no es una nueva historia, sino una especie de carta en la que pretendo sincerarme con vosotros, los que me seguís, porque aunque seáis 2 o 3 creo que os lo debo.

Como seguramente os hayáis dado cuenta llevo mucho, muchísimo sin escribir nuevas historias, hasta el punto de que abandoné la web que tenía hasta ahora y he pasado las entradas a este blog, el antiguo y donde empecé, ya que no tenía sentido seguir pagando un dominio y molestando a vfmBOFH con el hosting para una web que estaba abandonada.

El tema es el siguiente: después de 17 años dedicados a la profesión de informático y en los que, empezando desde lo más bajo (operador de helpdesk en una cárnica) logré forjarme una muy buena trayectoria profesional y ser bastante valorado en mi entorno, me vencieron. Sí, perdí. Y perdí hasta el punto en el que tomé la decisión de cambiar radicalmente de profesión porque, de lo contrario, la cosa iba a terminar realmente muy mal para mi.

Esta situación dio comienzo en el año 2018, ya ni recuerdo a qué altura, con la llegada a la empresa en la que trabajaba desde hacía años de un nuevo director financiero y de recursos humanos. Esa persona, por supuesto amigo del CEO, se convirtió inmediatamente en su mano derecha, la ejecutora. Y, por algún motivo (el EVIDENTE motivo de que tenía un amigo informático), la tomó conmigo y me vi envuelto en un flagrante caso de acoso laboral durante aproximadamente 9 meses.

Durante ese tiempo, todas y cada una de mis decisiones y acciones eran puestas en tela de juicio, hasta el punto de que se me exigía realizar un informe, con comparativas, pros y contras de cada una de las piezas, para realizar la compra de un nuevo PC para un usuario. Y lo mejor es que luego la decisión no la tomaba el informático que es el que se supone que sabe del tema, sino el director financiero basándose en... en lo que le salía de los cojones, porque luego la respuesta siempre era negativa para que tuviera que hacer otro informe.

Este es solo un ejemplo (y ni mucho menos el más grave o denigrante) de la situación que me tocó vivir, y que dio como resultado que me sumiera en una profunda depresión en la que tuve que plantearme qué iba a ser de mi vida profesional, porque ya pensaba que tras 17 años de experiencia no sabía nada, y todo lo que había hecho o conseguido no había servido para nada.

Y, esencialmente, ese ha sido el principal motivo por el que abandoné completamente el blog (por si os lo preguntáis, al día siguiente de abandonar la empresa entró el amiguete del director financiero, por supuesto).

Afortunadamente, y cuando estaba en una situación en la que ya no podía más, un buen amigo me llamó ofreciéndome trabajar en su empresa, en una profesión que, si bien tiene que ver con la informática, no tiene nada que ver con ser informático en realidad. Por supuesto, dado que lo que me ofrecían era un trabajo que yo estaba seguro de dominar perfectamente, y dada la situación en la que me encontraba, no lo dudé ni un segundo y acepté incluso aunque de entrada iba a cobrar bastante menos de lo que cobraba.

Así, tal y como decía antes, tras 17 años trabajando de informático he cambiado radicalmente de profesión, y la verdad es que llevo ya unos 3 años en esta otra empresa y estoy la mar de bien, no me arrepiento para nada de haber abandonado la informática. Además, salí de esa situación de depresión en poco tiempo, lo cual me dejó claro y logré entender por fin qué es lo que, anímicamente, me estaba pasando.

Ahora la pregunta que me planteo es: ¿debería retomar el blog? Hasta ahora, y aunque la gran mayoría de las historias que os he contado son completamente inventadas, todas ellas están como poco basadas en situaciones que me ha tocado vivir, o en ideas que se me ocurrieron al suceder algo en mi entorno profesional. Pero claro, mi actual trabajo ya no tiene que ver con sistemas o con IT en general, así que si escribo algo ya sí que sería 100% inventado sin ni siquiera basarme en nada: solo en mi imaginación.

En fin, me lo pensaré y ya veré qué hago, pero desde luego de hacerlo lo haré aquí, no voy a complicarme ya más la vida.

3 comentarios:

  1. Si, por favor estamos ansiosos por leerte, las historias eran muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lo retomes. Creo que somos más de 2 o 3 xD. Aunque sea ficción 100%, se echa de menos leer las historias que tanto me recuerdan a mi día a día. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. acá esperamos las historias cuando quieras publicarlas, saludos de un lector de poco comentarios y de hace muchos años...

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: